+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

La industria musical en la mira

Misterio en Corea del Sur: fallece el séptimo cantante de K-pop en un año

La muerte de Yohan este martes, reavivó la polémica por la seguidilla de muertes entre los integrantes del género musical. 

Misterio en Corea del Sur: fallece el séptimo cantante de K-pop en un añoMisterio en Corea del Sur: fallece el séptimo cantante de K-pop en un año

Jueves 18.6.2020
 19:37

Con el fallecimiento este martes del cantante Yohan, nombre comercial de Kim Jeong-hwan, son ya seis las muertes que se han producido entre artistas de la industria del K-pop; cuatro de ellos en menos de un año. Era miembro de la banda de pop coreana 'Top Secret' y uno de sus integrantes más conocidos. En Instagram rozaba los 50 mil seguidores y una de sus últimas fotos, que lleva el título de 'quiero viajar', se ha convertido en una suerte de centro de peregrinaje virtual para sus más fieles seguidores.

Allí acuden sus fans para dejar comentarios, muchos en inglés. "Donde sea que estés, descansa en paz ángel, siempre brilla intensamente", dice uno. "Descansa en paz, querido ángel", añade otro. La gran mayoría contienen esa palabra, 'ángel', o se refieren a algunas de las canciones del ya fallecido.

Jóvenes bajo presión

Aún no se conoce la causa de la muerte, pero su fallecimiento se suma a las cinco pérdidas -cuatro de ellas desde octubre de 2019- que ha tenido el mundillo del k-pop en Corea del Sur. El caso aumenta las sospechas sobre la presión y el estrés que supuestamente sufren estos jóvenes cantantes.

Tenés que leer

Tenés que leer

La estrella del "K - Pop" Sulli fue hallada muerta en su casa

Dos de ellos, con los seudónimos de Goo Hara y Sulli, se suicidaron en 2019 habiendo sido objeto ambos de graves abusos en las redes sociales, según ha contado The Guardian. También se suicidó Kim Jong-hyun, miembro de la banda SHINee, en 2017, y dos años antes, en 2015, una aspirante a girl band, o grupo de chicas cantantes, murió después de caer del décimo piso de un edificio. Lejos de tener un seudónimo, se presentaba con su nombre real: Ahn So-jin.

Otra de las muertes tuvo lugar en diciembre de 2019. Cha In Ha, estrella del pop y actor surcoreano, fue encontrado muerto en su piso a la edad de 27 años.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La Justicia de Santa Fe revisará la condena al ex presidente de Colón, Germán Lerche
Alertan por el crecimiento entre los jóvenes del vapeo y el THC
"Esta pareja está muerta": el sorprendete mensaje de Pedro Rosemblat sobre Lali Espósito
Santa Fe endurece controles en motos y pirotecnia: más de 170 rodados retenidos y operativos activos
Mitad de mandato: con las reformas en agenda, Adorni hizo un balance de la gestión de Milei

Te puede interesar:


  • Estados Unidos capturó un buque petrolero de Venezuela
  • Gestiones ante ARCA para que habilite una zona aduanera en Sauce Viejo
  • Cristiano Ronaldo celebrará su boda con Georgina Rodríguez en la catedral de Funchal en Madeira
  • La solidaridad de los santafesinos brindó alivio a dos instituciones que asisten a personas con discapacidad
  • Carlos Tonelli Banfi asume al frente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria
  • La Justicia de Santa Fe revisará la condena al ex presidente de Colón, Germán Lerche
  • Alertan por el crecimiento entre los jóvenes del vapeo y el THC
  • "Esta pareja está muerta": el sorprendete mensaje de Pedro Rosemblat sobre Lali Espósito

Política

Líder opositora venezolana El gobierno argentino felicitó a Corina Machado por el Premio Nobel de la Paz
Puccini fue recibido por Pazo Gestiones ante ARCA para que habilite una zona aduanera en Sauce Viejo
Cambios en Seguridad Carlos Tonelli Banfi asume al frente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria
El Presidente sigue en Oslo Mitad de mandato: con las reformas en agenda, Adorni hizo un balance de la gestión de Milei
Modernización de Fuerzas Armadas Luis Petri rechazó las críticas a los F-16: "Ahora todos son sommeliers de aviones caza"

Área Metropolitana

Prevención, convivencia y control urbano Santa Fe endurece controles en motos y pirotecnia: más de 170 rodados retenidos y operativos activos
Santa Fe ciudad Llega La Diseña 2025 con más de 200 marcas, arte, diseño y un gran patio gastronómico en la Estación Belgrano
Una obra pendiente Los vecinos de la Costa vuelven al ruedo para reclamar una ciclovía Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Conectividad estratégica Aeropuerto Sauce Viejo: expansión, vuelos internacionales y nuevos desafíos para 2026

Sucesos

Apelación clave La Justicia de Santa Fe revisará la condena al ex presidente de Colón, Germán Lerche
Accidente en el aeropuerto Se desplomó un elevador para pasajeros con movilidad reducida en Ezeiza: cinco heridos
Santa Fe Balearon en pleno día a un hombre en la zona noroeste de la ciudad
"Pura maldad" Indignación en Córdoba: mataron y carnearon al ternero que era la mascota de una escuela
Incendio Fuego y destrucción total en una guardería de lanchas en Santa Rosa de Calchines

Información General

Sorteo del miércoles 10 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Concierto benéfico La solidaridad de los santafesinos brindó alivio a dos instituciones que asisten a personas con discapacidad
De San Javier Científica santafesina logra reconocimiento internacional por estudio sobre ganadería sustentable
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de diciembre de 2025
Convocatoria del RUAGA Santa Fe lanza la última convocatoria 2025 para quienes quieran adoptar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar