+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

La industria musical en la mira

Misterio en Corea del Sur: fallece el séptimo cantante de K-pop en un año

La muerte de Yohan este martes, reavivó la polémica por la seguidilla de muertes entre los integrantes del género musical. 

Misterio en Corea del Sur: fallece el séptimo cantante de K-pop en un añoMisterio en Corea del Sur: fallece el séptimo cantante de K-pop en un año

Jueves 18.6.2020
 19:37

Con el fallecimiento este martes del cantante Yohan, nombre comercial de Kim Jeong-hwan, son ya seis las muertes que se han producido entre artistas de la industria del K-pop; cuatro de ellos en menos de un año. Era miembro de la banda de pop coreana 'Top Secret' y uno de sus integrantes más conocidos. En Instagram rozaba los 50 mil seguidores y una de sus últimas fotos, que lleva el título de 'quiero viajar', se ha convertido en una suerte de centro de peregrinaje virtual para sus más fieles seguidores.

Allí acuden sus fans para dejar comentarios, muchos en inglés. "Donde sea que estés, descansa en paz ángel, siempre brilla intensamente", dice uno. "Descansa en paz, querido ángel", añade otro. La gran mayoría contienen esa palabra, 'ángel', o se refieren a algunas de las canciones del ya fallecido.

Jóvenes bajo presión

Aún no se conoce la causa de la muerte, pero su fallecimiento se suma a las cinco pérdidas -cuatro de ellas desde octubre de 2019- que ha tenido el mundillo del k-pop en Corea del Sur. El caso aumenta las sospechas sobre la presión y el estrés que supuestamente sufren estos jóvenes cantantes.

Tenés que leer

Tenés que leer

La estrella del "K - Pop" Sulli fue hallada muerta en su casa

Dos de ellos, con los seudónimos de Goo Hara y Sulli, se suicidaron en 2019 habiendo sido objeto ambos de graves abusos en las redes sociales, según ha contado The Guardian. También se suicidó Kim Jong-hyun, miembro de la banda SHINee, en 2017, y dos años antes, en 2015, una aspirante a girl band, o grupo de chicas cantantes, murió después de caer del décimo piso de un edificio. Lejos de tener un seudónimo, se presentaba con su nombre real: Ahn So-jin.

Otra de las muertes tuvo lugar en diciembre de 2019. Cha In Ha, estrella del pop y actor surcoreano, fue encontrado muerto en su piso a la edad de 27 años.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"
Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico

Te puede interesar:


  • Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela
  • La caída en la finalización del secundario en Rosario marca una señal de alerta
  • Un desafío de magnitud para la virtuosa agroindustria que lidera la economía santafesina y nacional
  • Cómo es el mega vestidor de Wanda Nara: lujo, diseño y tres habitaciones dedicadas al estilo
  • La Liga Profesional rediseñó su imagen y eligió al hincha como símbolo central
  • La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
  • Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
  • Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar