+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En 251 ciudades

Multitudinarias protestas contra Bolsonaro en Brasil

Convocada por sindicatos, organizaciones estudiantiles, movimientos sociales y partidos de izquierda y centro, los manifestantes rechazan su gestión y avalan un juicio político en su contra.

Multitudinarias protestas contra Bolsonaro en BrasilMultitudinarias protestas contra Bolsonaro en Brasil

Sábado 2.10.2021
 17:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Miles de personas volvieron a inundar hoy las calles de 251 ciudades de Brasil en rechazo a la gestión del presidente Jair Bolsonaro y en favor de un juicio político en su contra, en una nueva movilización nacional convocada por sindicatos, organizaciones estudiantiles, movimientos sociales y partidos de izquierda y centro.

Las protestas son organizadas por el Frente Brasil Popular, Pueblo sin Miedo, el Frente Nacional Fora Bolsonaro, el Foro por los Derechos de la Democracia Já! y por los nueve partidos políticos que firmaron las solicitudes de juicio político al presidente.

Además, más de 80 organizaciones sindicales, líderes de 21 espacios políticos y diferentes sectores de la sociedad civil brasileña se sumaron para protestar contra la gestión política y económica de Bolsonaro.

Las protestas tienen su epicentro en capitales como Río de Janeiro, Recife, Salvador, Fortaleza, Goiania, Teresina, Belem, Sao Luis y Florianópolis, donde se pudieron observar carteles con consignas como "Bolsonaro genocida y corrupto" o "Vacuna en el brazo, comida en el plato y fuera Bolsonaro", según informó el portal de noticias G1.

En las concentraciones, además de las banderas rojas vinculadas al Partido de los Trabajadores (PT), también se vieron estandartes de la Central Única de Trabajadores (CUT), el movimiento LGBTIQ+ y la de Brasil, que predomina en las marchas a favor de Bolsonaro.

Pese a que las marchas contra el Gobierno son convocadas por agrupaciones de izquierda, también hubo representantes de partidos liberales y de centroderecha como Demócratas, Movimiento Democrático Brasileño, Partido Liberal Presente, Solidaridad, Partido de la Social Democracia Brasileña, Partido Social Democrático, Novo y el Partido Social Liberal, entre otros.

Aunque las manifestaciones lograron una mayor adhesión que en movilizaciones anteriores, las bancadas de derecha que rompieron con el Gobierno se negaron a participar.

Además de la inflación, el desempleo, y una gestión de la pandemia que dejó 600.000 muertos, en el parlamento brasileño hay más de un centenar de pedidos de juicio político contra Bolsonaro, quien vio caer su nivel de popularidad al 22%, el más bajo desde que llegó al poder en 2019, según informó la agencia de noticias AFP.

Pese a este escenario, Bolsonaro lideró hace un mes masivas manifestaciones en Brasilia y Sao Paulo, donde se concentraron unos 125.000 simpatizantes suyos, un número, sin embargo, mucho menor que lo que había prometido movilizar.

Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Jair Bolsonaro

Además tenés que leer:

  • Presidenciales brasileñas de 2022 Jair Bolsonaro "no está muerto", advirtió Lula da Silva, el gran candidato en Brasil
  • Bill de Blasio El alcalde de Nueva York pidió a Michelle Bolsonaro que "mande a su marido a vacunarse" contra la Covid
  • Pidió apoyo al poder económico para que no suceda Bolsonaro afirmó que si la izquierda vuelve al poder en Brasil, será "por unos 50 años más, como mínimo"
Tenes que saber
Santiago del Estero volvió a abrazar a Los Pumas en una verdadera fiesta del rugby
Los Pumas reaccionaron aunque Inglaterra sostuvo la ventaja
Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
“Esta selección hace que los de afuera pareciera que también estamos jugando”
La última función del “10” en una obra cargada de gloria y leyenda

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

5

La foto del año: Kevin Durant reunió a Messi, Tom Brady y Djokovic en Nueva York

Te puede interesar

  • Colón de San Justo bajó a La Perla y el campeonato quedó al rojo vivo
  • 4 muertos y miles de evacuados en Chile por intensos temporales
  • Una marea argentina copó Times Square antes de una final que puede hacer historia
  • Santiago del Estero volvió a abrazar a Los Pumas en una verdadera fiesta del rugby
  • Los Pumas reaccionaron aunque Inglaterra sostuvo la ventaja
  • Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
  • “Esta selección hace que los de afuera pareciera que también estamos jugando”
  • La última función del “10” en una obra cargada de gloria y leyenda

Política

Informe de DEMOS Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar