+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Compromiso

“El llamado más riesgoso de mi vida”: un fotógrafo argentino irá con Greta Thunberg a Gaza

Nicolás Marín, reconocido fotógrafo de 25 años, se sumará a una flotilla humanitaria liderada por la activista sueca para llevar alimentos e insumos médicos a Gaza.

“El llamado más riesgoso de mi vida”: un fotógrafo argentino irá con Greta Thunberg a Gaza“El llamado más riesgoso de mi vida”: un fotógrafo argentino irá con Greta Thunberg a Gaza

Domingo 24.8.2025
 20:12
Redacción EL
Redacción EL
|

Un fotógrafo argentino viajará a la nueva misión que liderará Greta Thunberg, cuyo objetivo es llegar a Gaza con alimentos e insumos médicos. Nicolás Marín, de 25 años y galardonado en 2023 como el mejor captador de imágenes del mundo, confesó que acometerá la misión con cierto temor.

“Qué difícil”, reflexionó al presentar un video de la situación en Gaza en su cuenta de Instagram. “Es que finalmente decidí ir”, admitió. “Este es el llamado más riesgoso, histórico y legendario que recibí en mi vida”, afirmó mientras se ve un video de explosiones en el enclave.

Nicolás Marín viajará con Greta Thunberg a Gaza en misión humanitaria.

Preparación y acompañamiento internacional

Entrevistado por Newsweek Argentina, Marin añadió: “Se imaginarán cómo están mi mamá, mi papá, mi familia, pero ahora necesito que mi familia también sean ustedes”. Destacó: “No sé de dónde voy a sacar la fuerza para hacer esto, pero realmente me siento preparado. Me embarco en la misión humanitaria más grande de la historia rumbo a Gaza y no lo hago solo, sino que acompañaré a Greta Thunberg”.

Informó que en total irán 55 barcos “para poder acercar alimentos e insumos médicos a la población que más lo necesita”. Además de Marín, se embarcarán decenas de activistas, médicos, psicólogos, comunicadores y expertos en derecho de 44 nacionalidades, en una expedición que durará alrededor de 25 días.

Una vez en Barcelona, todos recibirán un entrenamiento de cuatro días enfocado en supervivencia y no violencia para saber cómo actuar ante los soldados de la Guardia Costera de Israel. El objetivo final es poder pasar el cerco marítimo y entregar los recursos a los civiles de Gaza.

La misión humanitaria contará con 55 barcos y 44 nacionalidades para llevar ayuda a Gaza.(Xinhua)

Trayectoria

Nicolás Marín nació en San Miguel, provincia de Buenos Aires, y actualmente reside en Caballito. Su pico de popularidad se dio en 2023 al ser elegido como el mejor fotógrafo de naturaleza del mundo en el concurso Environmental Photographer of the Year.

Marín, también Embajador de Buena Voluntad de la ONU, ya fue a las Islas Malvinas con olas de 15 metros, al Polo Norte y a los mares de Noruega y Finlandia, consolidando una carrera marcada por los desafíos y la pasión por documentar la naturaleza y las causas humanitarias.

#TEMAS:
Israel
Medio Oriente
Argentina
Buenos Aires
Islas Malvinas

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En el debate presidencial de Chile, Kast y Jara chocaron por Venezuela
Casilda se prepara para la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María
Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Zazpe, el Obispo Profeta
Huracán oficializó el regreso de Diego Martínez como DT

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Orgullo santafesino: Alicia Rinaldi ganó el Premio SAFyB a la mejor bioquímica del año
  • Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
  • París refuerza seguridad y cancela concierto de Año Nuevo en Campos Elíseos
  • Facundo Mura se va libre de Racing y tiene una oferta del Inter Miami
  • En el debate presidencial de Chile, Kast y Jara chocaron por Venezuela
  • Casilda se prepara para la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María
  • Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Política

Ante el círculo financiero Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
Reestructuración militar nacional El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
Promueven el inicio de la causa de la beatificación Zazpe, el Obispo Profeta
Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
La sesión tomó temperatura Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados

Área Metropolitana

En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"

Sucesos

Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Información General

Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Gracias a la Reforma Constitucional Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
Música, comunidad y tradición Santa Fe invita a celebrar la Navidad con conciertos corales gratuitos
Salud Sífilis en Rosario: aumento progresivo de casos y advertencia por reinfecciones frecuentes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar