+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Temperaturas extremas

Una gigantesca tormenta de nieve azota a los EE. UU. y pone bajo emergencia a Nueva York

Más de 30 estados en alerta desde Colorado hasta la costa este, con temperaturas gélidas y fuertes vientos. La "gran manzana" enfrenta las peores consecuencias.

Una gigantesca tormenta de nieve azota a los EE. UU. y pone bajo emergencia a Nueva YorkUna gigantesca tormenta de nieve azota a los EE. UU. y pone bajo emergencia a Nueva York

Viernes 23.1.2026
 20:08
Redacción EL
Redacción EL
|

Unos 160 millones de personas en Estados Unidos se preparan para ser golpeadas por "una tormenta invernal inusualmente grande y severa" con nieve, lluvia helada y temperaturas polares. Entre las ciudades más afectadas está Nueva York que declaró el estado de emergencia.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció este viernes el estado de emergencia durante una rueda de prensa. Asimismo, pidió a los neoyorquinos tomar todas las precauciones necesarias. En tanto, aseguró que el estado está preparado para la tormenta entrante y continuará realizando tareas de salado en las carreteras en los próximos días.

“Esta es una combinación muy peligrosa de fuertes nevadas y temperaturas extremadamente frías”, declaró la gobernadora. “Y los riesgos son tan intensos que, ahora mismo, declaro el estado de emergencia en todo el estado de Nueva York”.

La tormenta azota con fuerza en ciudades como Washington o Nueva York.

Según reportó The Mirror US, un estado de emergencia permite al gobierno estatal trabajar en estrecha colaboración con los gobiernos municipales locales a medida que se acerca la tormenta, y también permite a Albany, la capital de Nueva York, desplegar rápidamente recursos estatales en los municipios según sea necesario, con pocas demoras.

Los recursos estatales pueden incluir la activación de centros de operaciones de emergencia, la preparación de refugios o centros de calentamiento, la coordinación de la policía estatal y las agencias de transporte, entre otros. También puede ayudar a los estados a solicitar asistencia federal si las condiciones exceden las capacidades estatales y locales.

Con este anuncio, Nueva York se convirtió en el último estado del país en declarar el estado de emergencia ante la inminente tormenta.

A principios de esta semana, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró el estado de emergencia. Otros seis estados, Arkansas, Luisiana, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur y Virginia, hicieron lo propio, mientras que Maryland y Virginia Occidental han entrado en estados de preparación.

Este fin de semana, la tormenta azotará con fuerza la costa este, e impactará con fuerza en ciudades como Washington o Nueva York.

Más de 30 estados están en alerta por la tormenta en Estados Unidos.

Se espera que la capital acumule entre 15 y 30 centímetros de nieve la noche del sábado al domingo. En la ciudad de Nueva York, se podrían acumular más de 15 centímetros de nieve solo entre el domingo y el lunes, aunque podrían ser más, depende del rumbo de la tormenta y si es todo nieve o se mezcla con lluvia.

El pronóstico de temperaturas para este sábado en la Gran Manzana son -14º C de mínima y - 9º C de máxima. Las temperaturas no subirán de los -2 ºC hasta, por lo menos, final de mes.

Medio EE.UU. afectado

Más de 30 estados están en alerta a partir de este viernes por el paso de la tormenta.

“Una extensa tormenta invernal provocará fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada desde las Montañas Rocosas meridionales, las llanuras y el centro-sur a partir del viernes, desplazándose hacia la costa este hasta el domingo”, advirtió el Centro de Predicción Meteorológica de EE.UU. (NWS, por sus siglas en inglés).

Más de la mitad de Canadá está bajo condiciones de frío extremo.

La tormenta de nieve intensa empieza hoy en el estado de Colorado, en el centro del país, e irá dejando una franja blanca a su paso por Texas, Kansas, Tennessee y Misuri hasta llegar a la costa este y dejarse notar en ciudades como Washington, Boston y Nueva York.

Según la NWS, las temperaturas podrían bajar de los -10 ºC incluso en los puntos más al sureste del país. Pero la alerta más importante es la sensación térmica, ya que la tormenta irá acompañada de fuertes vientos que podrían dejar la sensación por debajo de -45 °C en algunos puntos del país.

Estas temperaturas muy por debajo de lo normal se espera que se extiendan hasta finales del mes de enero e incluso principios del mes de febrero, sobre todo en el valle de Ohio y parte de la costa este.

Canadá bajo ola polar

Más de la mitad de Canadá está bajo condiciones de frío extremo, con una sensación térmica que puede llegar a los -50 °C y producir la congelación de la piel en pocos minutos, advirtieron este viernes las autoridades canadienses.

El Servicio Meteorológico de Canadá activó la alerta naranja en dos de las 10 provincias canadienses, Saskatchewan y Manitoba, donde se registró la sensación térmica de entre -45 y -50 °C.

Mientras, partes de la provincia de Alberta, Ontario, Quebec y Nueva Brunswick, que cubren el oeste y el este del país, están bajo alertas amarillas, con sensaciones térmicas de entre -40 y -45 °C.

#TEMAS:
Estados Unidos
Cambio climático

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Estados Unidos: ICE detuvo a un nene de 5 años en Minnesota y lo trasladó a Texas junto a su padre
Operativos policiales: más de 20 armas secuestradas y 45 aprehensiones en 10 días
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 23 de enero
Iván Juárez: “Queremos armar lo mejor y ser un equipo competitivo”
Terminó en condena el primer juicio oral por microtráfico realizado en los tribunales de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Ante nuevos rumores, Trump explicó por qué tiene moretones en las manos
  • Pullaro destacó una baja histórica de la violencia y reforzó el patrullaje policial en Iriondo
  • Del Blanco: "Han llamado varios clubes, pero mi cabeza está acá en Unión"
  • El Salvador entregará un kit escolar que se volvió viral por su contenido
  • Alerta roja por incendios forestales: Provincia refuerza la prevención y pide compromiso social
  • Estados Unidos: ICE detuvo a un nene de 5 años en Minnesota y lo trasladó a Texas junto a su padre
  • Operativos policiales: más de 20 armas secuestradas y 45 aprehensiones en 10 días
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 23 de enero

Política

Más seguridad Pullaro destacó una baja histórica de la violencia y reforzó el patrullaje policial en Iriondo
Emergencia ambiental Alerta roja por incendios forestales: Provincia refuerza la prevención y pide compromiso social
Bullrich se comunicó con familiares El nuevo Código Penal que impulsa el gobierno nacional baja la edad de imputabilidad
Ronda de consultas en el Senado Reforma laboral: los empresarios apoyan y formulan advertencias
Ingeniería financiera Fondos para conectividad, obras públicas y educación agregados al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Reclamo En Santo Tomé también se quejan por microbasurales
En Santa Fe Operativos policiales: más de 20 armas secuestradas y 45 aprehensiones en 10 días
Tres incorporaciones y varias reestructuraciones Poletti redefine su gabinete para priorizar la gestión territorial y la coordinación con Provincia
Abre la inscripción Llega una nueva edición de los Premios Virginia Bolten
Viernes 23 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Lectura del veredicto Terminó en condena el primer juicio oral por microtráfico realizado en los tribunales de Santa Fe
Parte médico Bastián Jerez sigue grave en Mar del Plata y por ahora no será operado: “no presenta cambios”
Tragedia urbana Incendio en un conventillo de La Boca: murió una mujer y hubo evacuados
Golpiza en San Jerónimo Norte Marcos Imhoff sigue en estado crítico y su madre denunció amenazas
Contactos con Bullrich Caso Jeremías: la familia pedirá una cautelar para frenar la difusión de videos

Información General

Descubrimiento científico Hallan la prueba más antigua de una bacteria causante de sífilis y múltiples enfermedades
Provincia de Buenos Aires Hallan un colmillo fósil de mastodonte de más de 100 000 años en Centinela del Mar
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de enero de 2026
Efemérides Este 23 de enero se celebra el Día de la Escritura a Mano y cuál es su importancia en la era digital
Encuesta online OSPAT lidera el ranking nacional de obras sociales mejor valoradas del país en este 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar