+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Una oferta europea de último momento busca evitar el default de Grecia

La Comisión Europea se la hizo llegar hoy al primer ministro de Grecia, Alexander Tsipras. 

Una oferta europea de último momento busca evitar el default de GreciaUna oferta europea de último momento busca evitar el default de Grecia

Martes 30.6.2015
 7:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

DPA - EFE

La Comisión Europea ha ofrecido al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, una última oportunidad para resolver la crisis de deuda, aseguró hoy una fuente europea.

"El Gobierno griego tendría que aceptar las propuestas del viernes por la noche presentadas por el presidente (Juncker) ayer, y publicadas por la CE el domingo por la mañana, y tendría que hacer campaña por el 'sí‘ a estas propuestas", señaló en la rueda de prensa diaria de la Comisión el portavoz comunitario Margaritis Schinas.

Otro componente de este acuerdo sería hacer frente a las necesidades económicas de Grecia y la sostenibilidad de su deuda, y para acompañar este acuerdo se podrían facilitar 35.000 millones de euros de los fondos estructurales.

Tsipras debe aceptar la propuesta en una carta dirigida a Juncker, al jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente de Francia, Francois Hollande.

En tal caso, se convocará una nueva reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona, indicó la fuente europea en Bruselas.

Los medios griegos han informado que Tsipras ha iniciado una serie de consultas de última hora con varias capitales europeas y la Comisión Europea (CE) en busca de una solución al bloqueo de las negociaciones.


La jefatura de Gobierno griega mantiene una "línea abierta" con la CE y fuentes gubernamentales citadas por los medios hablan de un día "muy interesante".

Según informaciones del diario británico Financial Times citadas por la cadena de televisión griega Skai, el Gobierno de Tsipras estaría preparando una nueva propuesta que se entregaría a lo largo del día a las instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional).

El diario económico Naftemporiki asegura que Tsipras exige que el eventual acuerdo contenga un compromiso claro sobre la deuda, a cambio de aceptar la última propuesta que le trasladó anoche el presidente de la Comisión europea, Jean-Claude Juncker.

En esta última propuesta, publicada ya por Juncker el domingo y que, según el Gobierno griego, nunca formó parte de las negociaciones finales, las instituciones cedían algo en algunos puntos especialmente peliagudos para Atenas.

Tal ese el caso de la tarifa del IVA sobre los hoteles, que en la última oferta se situaría en el 13 %, en lugar del 23 % que estaba sobre la mesa el día en que se celebró el Eurogrupo que, según Atenas, concluyó con un "ultimátum" de las instituciones a Grecia y que llevó a la convocatoria de un referéndum. Actualmente a los hoteles se le aplica la tarifa superreducida del 6 %.

Según informaciones de los medios locales que todavía no han sido confirmadas oficialmente, Juncker llamó anoche a Tsipras y le pidió que aceptara esta última oferta.

Por su parte, el ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, amenazó en una entrevista publicada hoy con iniciar acción legal contra instituciones de la Unión Europea (UE) en caso de que su país sea expulsado de la eurozona.

"Los tratados de la UE no prevén ningún procedimiento para una salida del euro, y nosotros nos negamos a aceptarlo", dijo Varoufakis al diario británico "Daily Telegraph". La pertenencia de Grecia a la eurozona no es negociable, subrayó.

El gobierno griego ha solicitado asesoría y, de ser necesario, va a considerar la posibilidad de pedir un dictamen jurídico de la Corte Europea de Justicia contra instituciones de la UE, advirtió Varoufakis. El gobierno de Atenas va a hacer uso de todos sus derechos, enfatizó.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, dijo el lunes que su país no pagará hoy los 1.600 millones de euros (1.800 millones de dólares) que le debe devolver este martes al Fondo Monetario Internacional, a no ser que llegue a un acuerdo con sus acreedores.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • A horas del default Grecia dice que no pagará hoy al FMI
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Aries: 25 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón
Día Mundial del Vitíligo: el desafío de tratar la piel y sanar la mirada social
El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
Venezuela confirmó que hubo muertos y heridos tras los dos potentes terremotos

LO MÁS VISTO

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

1

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

2

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

3

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina

5

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 25 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón
  • Día Mundial del Vitíligo: el desafío de tratar la piel y sanar la mirada social

Política

Cámara de Diptuados El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
Por tres días Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial
Legislatura Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino

Área Metropolitana

Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes
Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar