+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Ante los nuevos brotes

La OMS se mostró preocupada por los contagios de coronavirus en Europa

La OMS se mostró preocupada por los contagios de coronavirus en EuropaLa OMS se mostró preocupada por los contagios de coronavirus en Europa

Jueves 17.9.2020
 11:26
Seguinos en

El nivel de transmisión del coronavirus en Europa es "alarmante", afirmó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).


"Las cifras de septiembre deberían servir de alarma para todos nosotros" en Europa, donde el número de casos es superior a los registrados en marzo y abril, declaró desde Copenhague el director para la región de la OMS, Hans Kluge.


El organismo de salud de la ONU descartó además modificar el tiempo de cuarentena de 14 días, recomendado para todos aquellos que hayan estado en contacto con el virus.


"Nuestra recomendación de cuarentena de 14 días está basada en nuestra comprensión del periodo de incubación y transmisión de la enfermedad", señaló Catherine Smallwood, a cargo de la situaciones de emergencia en la OMS Europa.


"Solo la revisaríamos en base a un cambio de nuestro conocimiento científico, lo que no es el caso por el momento", agregó, citada por la agencia de noticias AFP.


En Francia, la duración del aislamiento fue acortada a siete días en caso de contacto. En el Reino Unido e Irlanda es de diez días. Otros países europeos, como Portugal y Croacia planean acortar sus cuarentenas.


Kluge recordó el "el inmenso impacto individual y social que puede tener una reducción del tiempo, incluso mínima, de la cuarentena".


"Aliento a los países de la región a seguir el procedimiento científico regular con sus expertos y a explorar opciones seguras de reducción del tiempo" de cuarentena, insistió.


La zona Europa de la OMS, que abarca 53 países, entre ellos Rusia, registra unos 5 millones de casos oficiales y más de 227.000 muertos de Covid-19, de acuerdo con cifras de la OMS.


A raíz de un rebrote de la epidemia, pero también del hecho de una mayor cantidad de test en comparación a la ola de marzo-abril, el número de casos diarios se encuentra en torno a los 40.000 y 50.000.


En la primera ola, el 1 de abril había marcado un récord de 43.000 contagios, según esos datos.


El nuevo récord absoluto diario fue registrado el 11 de septiembre, con unos 54.000 contagios en 24 horas.

Con información de Telam

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Advierten inundaciones catastróficas El huracán Sally tocó tierra en la costa de Alabama
  • Alerta en Estados Unidos El Huracán Sally se intensifica y avanza hacia Nueva Orleans
  • Séptimo de la temporada Sally se convierte en un huracán y entra en la costa del Golfo de México
TENES QUE SABER
Soja: cosecha lenta por lluvias, pero con descargas récord en el Gran Rosario
Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Campaña de trigo 2026/27: el impacto del conflicto de Medio Oriente en los números del productor argentino
Panorama alarmante en el norte santafesino: reclaman la emergencia hídrica y agropecuaria
Prisión preventiva para siete hombres investigados por vender cocaína y marihuana al menudeo en Vera

Te puede interesar:


  • El TC desembarca en Concepción del Uruguay para una fecha clave del campeonato
  • Sin descanso en Maranello: Ferrari aprovecha el receso para afinar detalles
  • Duro arranque para Argentina en el Seven de Hong Kong: caídas de Los Pumas y Las Yaguaretés
  • Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
  • El FMI y el Banco Mundial reabrieron el diálogo con Venezuela
  • Soja: cosecha lenta por lluvias, pero con descargas récord en el Gran Rosario
  • Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
  • Campaña de trigo 2026/27: el impacto del conflicto de Medio Oriente en los números del productor argentino

Política

Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial

Área Metropolitana

Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal

Sucesos

Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar