+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

En medio de la cuarta ola

Por la suba de casos de Coronavirus, Perú vuelve a imponer el uso obligatorio del barbijo

"Vuelve a ser obligatorio el uso de la mascarilla", anunció el ministro de Salud, Jorge López, dos meses después de que fuera eliminado su uso.

Por la suba de casos de Coronavirus, Perú vuelve a imponer el uso obligatorio del barbijoPor la suba de casos de Coronavirus, Perú vuelve a imponer el uso obligatorio del barbijo

Lunes 4.7.2022
 19:53
Seguinos en

Las autoridades sanitarias de Perú, el país con mayor tasa de mortalidad por Covid-19, repuso este lunes el uso obligatorio de barbijos, tanto en lugares abiertos como cerrados, por la suba de contagios, en lo que se considera la cuarta ola de la pandemia.

"Vuelve a ser obligatorio el uso de la mascarilla", anunció el ministro de Salud, Jorge López, dos meses después de que fuera eliminado su uso.

Cuando el tapabocas dejó de ser obligatorio, el 1 de mayo, en Perú se registraban menos de 5.000 casos a la semana, pero ahora la cifra se elevó a 20.600 la última semana, según datos oficiales.

“Si nosotros pasamos el 5% (de contagios), automáticamente todas esas libertades que se daban se cortaban. Esa es una de las condiciones por las cuales dispusimos el retiro de mascarilla. Pero ahora se cortan inmediatamente, ya es obligatorio el uso de la mascarilla”, manifestó López, informó la agencia de noticias estatal Andina.

El ministerio anunció el 27 de junio que el país andino enfrentaba la cuarta ola de la pandemia e insistió entonces con la necesidad de que la población se vacune.

Informó la cartera que emitió un alerta epidemiológica debido al aumento de casos a partir de la llegada de “nuevos linajes” de la variante Ómicron, que estarían “cambiando el escenario epidemiológico de la infección en el país”.

Mirá también

Los gatos también pueden contagiar el Covid-19 a los humanos: detectaron el primer caso

"Estamos viendo que la presentación de esta ola es algo inusual. No estamos teniendo la gran necesidad de uso de hospitalizaciones ni camas UCI [de cuidados intensivos] a gran nivel”, explicó el ministro.

El país tiene 968 pacientes hospitalizados con Covid-19 en el país, 244 más que el 15 de junio. El récord fue enfermos internados fue de 15.547, en marzo de 2021.

La cifra de muertes, 89 la última semana, permanece relativamente estable desde hace dos meses.

López exhortó a los peruanos a vacunarse para prevenir casos graves.

Perú tiene al 65% de su población objetivo vacunada con tres dosis y más del 80% recibió dos dosis, según el ministerio. La cuarta dosis ya se administra a los mayores de 40 años, pero no existen cifras.

Mirá también

Deja de ser obligatorio el uso de barbijo en lugares cerrados en la ciudad de Buenos Aires

Perú vivió una tercera ola de la pandemia entre fines de 2021 y febrero de 2022, con un pico de casi 50.000 contagios al día en promedio, la tercera semana de enero.

Con 33 millones de habitantes, acumula más de 3,6 millones de casos de coronavirus y 213.551 muertos, según cifras oficiales.

Es el país con mayor tasa de mortalidad por Covid-19 del mundo, con 648 decesos por cada 100.000 habitantes, según la Universidad Johns Hopkins, centro de referencia.

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Nueva recomendación Salud, educación y transporte: los tres ámbitos en los que la provincia de Santa Fe insta el uso del barbijo
  • Cuarta ola Coronavirus: en la última semana se duplicaron los casos en Tierra del Fuego
  • Viejas, nuevas o poco frecuentes Del Covid a la Viruela del mono: cómo cambia el mapa de las enfermedades con los nuevos hábitos
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar