+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Decenas de detenidos

Segunda noche de disturbios en Reino Unido por protestas de la ultraderecha

Por el acuchillamiento múltiple sucedido el lunes en Southport, las manifestaciones se desataron tras una campaña de desinformación.

Segunda noche de disturbios en Reino Unido por protestas de la ultraderechaSegunda noche de disturbios en Reino Unido por protestas de la ultraderecha

Jueves 1.8.2024
 0:11

La policía británica detuvo este miércoles (31.07.2024) a una decena de personas durante una protesta convocada en las inmediaciones del Parlamento británico en Londres. Se trata de la segunda noche de protestas en Reino Unido bajo el título "Enough is Enough" (Basta ya) tras el acuchillamiento múltiple sucedido el lunes en una escuela de baile de Southport (noroeste de Inglaterra) durante un taller temático de Taylor Swift, que finalizó con tres niñas fallecidas y varios menores y adultos heridos.

Fotos: Reuters

Los medios de comunicación presentes en la capital británica reportaron escenas de tensión y violencia entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Mirá también

Mirá también

Ataque con cuchillo en Reino Unido: mataron a dos nenes mientras bailaban temas de Taylor Swift

Los asistentes intentaron romper el cordón policial para acceder a la plaza del Parlamento, tiraron varias vallas y arrojaron botellas y latas a varios de los agentes de seguridad a la altura de la residencia presidencial de Downing Street, según pudieron recoger varias agencias.

Miles de personas también se congregaron cerca de la residencia del primer ministro al grito de "salvemos a nuestros hijos" ("Save our kids") o "detengan los barcos" ("Stop the boats"), así como cánticos de fútbol inglés. "Han decepcionado a nuestro país", gritó la multitud a la Policía.

Rumores falsos

Los rumores sobre la identidad del joven de 17 años detenido y sospechoso del apuñalamiento mortal del lunes en esta localidad ha sido el desencadenante de las protestas. Según las autoridades y los medios de comunicación, el sospechoso nació en Cardiff y es de padres ruandeses. Su nombre permanece en el anonimato debido a su edad.

Fotos: Reuters

No obstante, por Internet habría circulado información falsa según la cual el joven era un inmigrante que recientemente habría cruzado el Canal de la Mancha la semana pasada y estaría "en una lista de vigilancia del MI6".

Implicados de extrema derecha

Los incidentes del miércoles en Londres se producen después de los desórdenes violentos registrados el pasado martes en Southport al término de una vigilia por las víctimas del acuchillamiento en la localidad. La protesta se saldó con más de 50 agentes heridos, según la agencia de noticias Reuters.

La policía del condado de Merseyside, con capital en Liverpool, indicó que entre los implicados en los disturbios había simpatizantes de la Liga de Defensa Inglesa, una organización de extrema derecha. Estos incendiaron coches, lanzaron ladrillos a una mezquita local, dañaron una tienda y prendieron fuego a contenedores de basura.

El primer ministro británico, Keir Starmer, dijo que la población de Southport está conmocionada por el horror que sufrió ayer.

"Se merecen nuestro apoyo y nuestro respeto. Quienes han secuestrado la vigilia por las víctimas con violencia y brutalidad han insultado a la comunidad en su duelo", escribió este miércoles Starmer en X (antes Twitter)

Las fuerzas del orden precisaron que habrá más policía en la zona para que haya una presencia visible que tranquilice a la población.

#TEMAS:
Reino Unido

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital

Te puede interesar:


  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar