+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Seis condenas

Un policía imputado por el crimen de George Floyd tiene antecedentes judiciales

Thomas Lane, uno de los cuatro agentes que detuvieron a George Floyd, tenía antecedentes penales, se desprende del base de datos de la Justicia de Minesota.

Un policía imputado por el crimen de George Floyd tiene antecedentes judicialesUn policía imputado por el crimen de George Floyd tiene antecedentes judiciales

Sábado 6.6.2020
 20:51
Seguinos en

En total, Lane ha sido juzgado y declarado culpable seis veces. Concretamente, en 2001 fue condenado por dañar una propiedad y obstruir un proceso legal; en 2004, por conducir con exceso de velocidad; y en 2007, por una fiesta ruidosa. Además, entre 2015 y 2018 fue declarado culpable de impedir el tráfico con su vehículo y dos veces por aparcar sin pagar.

Cuando solicitó convertirse en cadete Lane tuvo que responder a un cuestionario en el que debía especificar sus antecedentes penales en los últimos 10 años. No obstante, las autoridades de Mineápolis, aunque divulgaron el documento, no hicieron públicas algunas respuestas, entre ellas las referentes al historial delictivo de Lane, por considerar que esa información es de carácter personal.

Al mismo tiempo, el formulario muestra que, a pesar de ser novato en la Policía, Lane había servido varios años en las fuerzas del orden público. Así, entre mayo de 2017 y mayo de 2018 fue ayudante de oficial de libertad condicional. Sobre sus funciones en ese puesto indicó que incluían «la supervisión del movimiento diario de internos menores de edad a la escuela, las comidas y las actividades».

Desde octubre de 2017, trabajó como oficial de correccionales juveniles, donde debía «supervisar directamente a los residentes de alto riesgo de 17 a 20 años en un módulo de vivienda y crear una programación estructurada para ellos».

Tenés que leer

Fijan fianza de 750.000 dólares para cada policía implicado en la muerte de Floyd

Lane, que participó en la detención de Floyd, fue despedido de la Policía de Mineápolis y está acusado de ayudar e incitar al asesinato involuntario en segundo grado, además de ayudar e incitar al homicidio involuntario en segundo grado. Durante una audiencia judicial, su abogado, Earl Gray, aseveró que el ya exagente solo llevaba cuatro días como policía cuando ocurrieron los hechos que provocaron la muerte de George Floyd, pero sin embargo el expediente de Lane indica que este se unió al Departamento de Policía de Mineápolis en febrero de 2019 y se convirtió en oficial de pleno derecho en diciembre.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Estados Unidos
George Floyd

Además tenés que leer:

  • Para actividades que no fueron exceptuadas del aislamiento Abrió la inscripción para el "IFE provincial": los requisitos y cómo solicitar la ayuda
  • Bono de $ 10.000 A los beneficiarios del IFE que no tengan CBU se les abrirá una cuenta bancaria para cobrar la ayuda
  • Asistencia a sectores que no pudieron trabajar El "IFE provincial" será de entre $ 10 y 50 mil, aproximadamente
TENES QUE SABER
San Carlos Centro aumenta la recuperación de residuos reciclables
En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Violenta tormenta azotó Chovet: voladuras de techos y serios daños en una escuela
"Pintar con el cuerpo": Andrea Gómez presentará su obra por primera vez en Santa Fe
Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Con eje en la comercialización y la seguridad rural, la Sociedad Rural de Santa Fe puso en marcha su agenda 2026
  • San Guillermo: la Cámara ratificó la preventiva para un imputado por venta de droga y agresión con cuchilla
  • Hacía décadas que Unión no lograba tres victorias seguidas en siete días
  • Nueve años de cárcel por someter durante cuatro años a su expareja en Reconquista
  • Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
  • San Carlos Centro aumenta la recuperación de residuos reciclables
  • En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
  • Violenta tormenta azotó Chovet: voladuras de techos y serios daños en una escuela

Política

Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar