+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Elecciones presidenciales

El premio Nobel de la Paz Ramos-Horta es el nuevo presidente electo en Timor Oriental

Pese a haber recibido el 62% de los votos, el también expresidente de ese país entre 2007 y 2012, José Ramos-Horta, dijo que no estaba en sus planes volver a la vida política.

El premio Nobel de la Paz Ramos-Horta es el nuevo presidente electo en Timor OrientalEl premio Nobel de la Paz Ramos-Horta es el nuevo presidente electo en Timor Oriental

Miércoles 20.4.2022
 18:17
Seguinos en

El veterano político y nobel de la paz José Ramos-Horta ganó las elecciones presidenciales en Timor Oriental frente a su rival, el actual presidente Francisco "Lú Olo" Guterres, según el recuento total de los votos revelado este miércoles (20.04.2022).

Ramos-Horta, de 72 años, recibió 397.145 votos, el 62,09 %, mientras que Guterres obtuvo 242.440 apoyos, el 37,91 %, en la segunda vuelta de los comicios celebrados el martes en la antigua colonia portuguesa, según el recuento publicado en la web de la Comisión Electoral.

La victoria del nobel de la paz, que ya ocupó la presidencia entre 2007 y 2012, supone su vuelta a la primera línea política desde que se retiró hace diez años en el país, que este año celebra el 20 aniversario de su independencia.

"No estaba en mis planes de vida volver a la política institucional timorense. Yo estaba apartado (de la vida política) desde 2012", indicó en español Ramos-Horta en entrevista.

Cerca del 70 % de los más de 859.000 timorenses llamados a votar participaron el martes en la votación para elegir al presidente entre los dos candidatos que sacaron el mayor número de papeletas en la primera vuelta celebrada el 19 de marzo.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En Francia Todo listo para el debate entre Macron y Le Pen, a cuatro días del balotaje
  • El próximo 24 de abril Macron y Le Pen se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia
TENES QUE SABER
El Consejo de la Magistratura tendrá una "super" agenda este miércoles
Perú y un balotaje con incertidumbres, pero que no escapará del riesgo de gobernabilidad
Javier y Karina Milei con Caputo intentan reordenar la gestión económica y política
Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Lazos con Axel

Te puede interesar:


  • Milei comenzó su gira en Israel con una visita al Muro de los Lamentos
  • Incendio en el Edificio Libertad: evacuaron a decenas de personas
  • El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco
  • Santa Fe: 12 años de prisión por intentar matar a su expareja a mazazos
  • ¿La fiebre del oro en Santa Fe?: una supuesta mina en el río Salado y un hallazgo que no fue tal
  • El Consejo de la Magistratura tendrá una "super" agenda este miércoles
  • Perú y un balotaje con incertidumbres, pero que no escapará del riesgo de gobernabilidad
  • Javier y Karina Milei con Caputo intentan reordenar la gestión económica y política

Política

Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos
Con cuatro comisiones El Consejo de la Magistratura tendrá una "super" agenda este miércoles
Lo que pasa en Balcarce 50 Javier y Karina Milei con Caputo intentan reordenar la gestión económica y política
Cruce en CABA Lazos con Axel

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes

Sucesos

Santa Fe ciudad A un año del crimen del peluquero de barrio Constituyentes, amigos de José Cejas reclaman justicia
Sede de la Armada Incendio en el Edificio Libertad: evacuaron a decenas de personas
Tentativa de femicidio Santa Fe: 12 años de prisión por intentar matar a su expareja a mazazos
Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga

Información General

Ocurrió en Mar del Plata Escupió sangre después de ingerir una galletita y descubrieron un objeto en su garganta
En Plaza de Mayo El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco
Reconstruyendo una leyenda ¿La fiebre del oro en Santa Fe?: una supuesta mina en el río Salado y un hallazgo que no fue tal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de abril de 2026
Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar