+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Histórico

Presidente alemán visita memorial del Holocausto en Jerusalén

Frank-Walter Steinmeier recordó la histórica culpa de Alemania.  

Presidente alemán visita memorial del Holocausto en JerusalénPresidente alemán visita memorial del Holocausto en Jerusalén

Domingo 7.5.2017
 12:18
Seguinos en

El Litoral

DPA

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, visitó hoy el memorial del Holocausto Yad Vashem, en Jerusalén, y recordó la histórica culpa de Alemania.

"Los alemanes cargamos con una culpa inconcebible", escribió Steinmeier en el libro de visitantes.

"En este lugar el recuerdo se convierte en dolor, tristeza y vergüenza", dijo el también ex ministro de Exteriores en el memorial. "Por responsabilidad sobre lo que ocurrió nos mantenemos firmes junto a Israel y trabajamos por un futuro común", añadió.

Antes de acudir a Yad Vashem, Steinmeier visitó las tumba del presidente Shimon Peres y del primer ministro Itzhak Rabin -asesinado en 1995- en el cercano cementerio del Monte Herzl.

El presidente alemán inició el sábado una visita de cuatro días a Israel con la que pretende mejorar las relaciones actualmente tensas entre ambos países.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, canceló la semana pasada un encuentro con ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, después de que este se negase a suspender una visita con dos organizaciones críticas con el Gobierno israelí.

Steinmeier tiene previsto reunirse hoy con el presidente del país, Reuven Rivlin. También se verá esta tarde con Netanyahu y después dará un discurso en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El segundo día de visita del presidente alemán comenzó con un encuentro con el escritor israelí David Grossman, un fuerte crítico de la política de asentamientos del Gobierno de Netanyahu en los territorios palestinos ocupados.

Steinmeier se reunirá el lunes con Amos Oz, otro escritor israelí crítico con las políticas del Ejecutivo de su país.

El martes el jefe del Estado alemán visitará Cisjordania y mantendrá un encuentro con el presidente palestino, Mahmud Abbas.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Este jueves a la madrugada Asaltaron y golpearon al abuelo de Marco Ruben
TENES QUE SABER
Milei explicó por qué la inflación baja más lento de lo esperado
Se dispara el precio del gas natural licuado en barcos que aún el país debe importar
Los “costos industriales” argentinos siguen sin mejoras comparativas
Martes fresco, nublado y con lluvias aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe
Día Mundial de la Salud 2026: por qué preocupa el uso indebido de antibióticos

Te puede interesar:


  • Francia: un tren chocó contra un camión, murió el maquinista y hay 27 heridos
  • Refuerzo de hasta $85.000 en la Ayuda Escolar: cómo se cobra en 2026
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Detenciones y recetas irregulares: investigan un millonario desvío en la obra social de Córdoba
  • Punto por punto, cómo es el meticuloso "purgado" de la red de agua potable en la ciudad de Santa Fe
  • Milei explicó por qué la inflación baja más lento de lo esperado
  • Se dispara el precio del gas natural licuado en barcos que aún el país debe importar
  • Los “costos industriales” argentinos siguen sin mejoras comparativas

Política

Pago extra Refuerzo de hasta $85.000 en la Ayuda Escolar: cómo se cobra en 2026
Factores externos Milei explicó por qué la inflación baja más lento de lo esperado
GNL, otra sigla preocupante Se dispara el precio del gas natural licuado en barcos que aún el país debe importar
Legislatura Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni

Área Metropolitana

Martes 7 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mantenimiento preventivo Punto por punto, cómo es el meticuloso "purgado" de la red de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Martes fresco, nublado y con lluvias aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe
Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz

Sucesos

Prófugo internacional El Gobierno ofrece $20 millones de recompensa para capturar a Galvarino Apablaza Guerra
Santa Fe Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
En medio del caso "propo" fest Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Santa Fe ciudad Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"

Información General

Investigación por prescripción y uso de recursos públicos Detenciones y recetas irregulares: investigan un millonario desvío en la obra social de Córdoba
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 7 de abril de 2026
Tesoro oculto Buscaban un barco histórico en la Antártida y hallaron bajo el hielo un fenómeno nunca visto
Misión lunar Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
El pulso de la conexión Día del Trabajador de Correos: cómo será la atención y los servicios este 7 de abril
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar