+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En la noche del martes

Príncipe Enrique, esposo de la reina de Dinamarca, muere a los 83

El príncipe Enrique de Dinamarca, esposo de la reina Margarita II, murió anoche a los 83 años, informó a primera hora de este miércoles la casa real.

Príncipe Enrique, esposo de la reina de Dinamarca, muere a los 83 Príncipe Enrique, esposo de la reina de Dinamarca, muere a los 83

Miércoles 14.2.2018
 8:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

DPA

El príncipe Enrique, nacido en Francia, falleció pacíficamente mientras dormía en el Palacio Fredensborg, a unos 40 kilómetros al norte de Copenhague. La reina y sus dos hijos, Federico y Joaquín, estaban a su lado.

Margarita, de 77 años, y Enrique estaban casados desde 1967, años antes de que ella ocupara el trono en 1972. Él era considerado el gran sostén de la monarca. El año pasado habían festejado sus bodas de oro.

"Su Alteza Real, el Príncipe Enrique, murió pacíficamente mientras dormía el martes 13 de febrero a las 11.18 p.m. en el Palacio Fredensborg. Su Majestad la Reina y los dos hijos estaban a su lado". Michael Ehrenreich. Lord Chamberlain.

News The Royal House Comunicado oficial en inglés.

Comunicado oficial en inglés.Foto: News The Royal House

Desde entonces la salud de Enrique empeoró gravemente. En septiembre la casa real informó de que sufría de demencia y a partir de allí apenas hizo apariciones públicas. Se lo vio por último con su esposa durante el servicio religioso de Navidad.

Para escapar al duro invierno danés, Enrique pasaba mucho tiempo en Egipto, donde el mes pasado contrajo una pulmonía. Además los médicos le detectaron un tumor benigno en el lóbulo pulmonar izquierdo.

Cuando su estado de salud empeoró drásticamente a comienzos de este mes, el príncipe Federico, de 49 años, miembro del Comité Olímpico Internacional desde 2009, tuvo que regresar de su viaje a los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang (Corea del Sur).

Pocos días después, luego del grave deterioro de su salud, Enrique fue trasladado del hospital a Fredensborg, adonde era su voluntad pasar sus últimos días de vida.

Había nacido el 11 de junio de 1934 como conde Henri Marie Jean André de Laborde de Monpezat en Talence, al sudoeste de Francia. Sus primeros cinco años los pasó en Vietnam con sus padres, luego estudió derecho en La Sorbona en París, al igual que chino y vietnamita, entre otros en Hong Kong y Saigón.

Tras la boda con Margarita, a la que había conocido en Londres, cambió su nombre de pila. Ambos compartían el interés por las artes y la cultura. Enrique abandonó la mayoría de sus tareas públicas ya en 2016, al igual que el no querido título de príncipe consorte.

Hasta el final Enrique peleó por no haber recibido como príncipe consorte el título de rey. Como no se sentía respetado en Dinamarca, se refugiaba en su explotación vinícola en Francia, y por ejemplo no asistió al 75 cumpleaños de su esposa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Tras el derribo de un avión israelí en la frontera Enojado, Netanyahu alerta a Siria e Irán de peligro de nueva confrontación
  • No hay confirmación oficial Netanyahu se escuda ante posible demanda por corrupción
  • Declaraciones de Netanyahu Confirmado: Israel se retira de la Unesco
TENES QUE SABER
Vuelve el corte mariposa, el peinado que favorece a todos los rostros
San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales
Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios
Crisis en Bolivia: un cabildo rechazó el diálogo y pidió la renuncia de Rodrigo Paz
Quién es Alejandra Majluf, la actriz que ingresó a Gran Hermano Generación Dorada

Te puede interesar:


  • Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida
  • Un meteorito iluminó los cielos de Estados Unidos: fue visto en ocho estados y registrado por la NASA
  • Irán atacó el aeropuerto de Kuwait y profundizó la crisis con Estados Unidos
  • Así despidieron al guía de montaña que murió junto a una turista en Tierra del Fuego
  • Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
  • Vuelve el corte mariposa, el peinado que favorece a todos los rostros
  • San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales
  • Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios

Política

Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

En Córdoba Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida
Investigación judicial Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar