+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Tenía 91 años

La realeza europea despidió en Suiza los restos de la princesa Margarita de Saboya - Aosta


El rey Felipe de Bélgica y otros representantes de familias reales asistieron este sábado al funeral de la princesa italiana
 

La realeza europea despidió en Suiza los restos de la princesa Margarita de Saboya - AostaLa realeza europea despidió en Suiza los restos de la princesa Margarita de Saboya - Aosta

Domingo 30.1.2022
 16:26
Seguinos en

El pasado 10 de enero fallecía a los 91 años Margarita de Saboya-Aosta. La princesa fue despedida ayer con un funeral celebrado en la localidad suiza de Muri, donde entre otros representantes de la realeza europea acudió a darle el último adiós el rey Felipe de Bélgica.

El monarca belga quiso apoyar a su hermana, la princesa Astrid, y a su cuñado, el príncipe Lorenz, quien era hijo de la difunta. Otro de los soberanos europeos que asistieron a la misa fue Adam II de Liechtenstein, quien estuvo acompañado de su heredero. La prensa suiza destaca asimismo la presencia en el funeral de otros miembros de la realeza como el príncipe Guillermo de Luxemburgo o Beatriz de Borbón-Dos Sicilias, a quien acompañó su hijo, el príncipe Jean Christophe Napoleón, y su nuera Olympia, nieta de la fallecida.

Nacida en 1930 en el palacio napolitano de Capodimonte, Margarita de Saboya-Aosta era la hija mayor del príncipe Amadeo de Saboya, duque de Apulia, y la princesa Ana de Orleans. Por parte de padre, era bisnieta del que fuera rey de España con el nombre de Amadeo I y formaba parte de la Casa de Saboya, mientras que por parte de madre era nieta de Juan de Orleans, pretendiente orleanista al desaparecido trono de Francia. Su infancia transcurrió en gran parte en África, ya que en 1937 su padre fue designado virrey de Etiopía. Con 11 años, fue arrestada por los nazis e internada en un campo de concentración junto a su madre, su hermana María Cristina y su tía Irene de Grecia, permaneciendo allí hasta ser liberadas en 1945.

La princesa Margarita se casó en 1953 con Roberto, archiduque de Austria y segundo hijo del último emperador austriaco, fallecido en 1996. Del matrimonio nacieron cinco hijos, entre ellos el archiduque Lorenzo, quien emparentaría con la familia real de Bélgica al casarse con la princesa Astrid, hermana del actual monarca belga, o la archiduquesa María Beatriz, madre de la condesa Olympia, quien en 2019 llamó la atención de la prensa internacional por su boda con el príncipe Jean Christophe Napoleón, actual jefe de la Casa de Bonaparte.

Una de las últimas apariciones públicas de la princesa Margarita de Saboya-Aosta data del mes de julio de 2014, cuando asistió junto a la familia real belga a la boda de su nieto Amadeo, el hijo mayor de Lorenzo y Astrid de Bélgica, con Elisabetta Maria Rosboch von Wolkenstein.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • 2.000 perlas y más de 6.000 diamantes La familia Saboya reclama sus históricas joyas al gobierno italiano
  • Polémica en la realeza Victoria de Saboya, la princesa influencer, es la primera mujer designada a heredar el trono de Italia
TENES QUE SABER
La Fiscal General santafesina participó de una reunión con el Ministro de Justicia de la Nación
Nicolás Maduro y Cilia Flores volvieron a la corte en Nueva York
Unión confirmó cuándo y cómo vende las entradas para la Copa Argentina
Con un 40% ejecutado, el Instituto N° 8 empieza a mostrar su fachada de vidrio
Adorni mostró sintonía con Bullrich y se prepara para otra foto con Milei

Te puede interesar:


  • El BCRA reduce encajes bancarios con el objetivo de reactivar el crédito
  • Francia venció 2-1 a Brasil en un amistoso de alto voltaje rumbo al Mundial 2026
  • Zeballos hizo historia en Masters 1000 de Miami: pasó a semifinales y volverá a ser número 1 del mundo en dobles
  • Diputados de Santa Fe acordó dictaminar el 8 de abril la futura ley orgánica de municipios
  • Italia pasó el primer examen en el repechaje y buscará el pasaje al Mundial frente a Bosnia
  • La Fiscal General santafesina participó de una reunión con el Ministro de Justicia de la Nación
  • Nicolás Maduro y Cilia Flores volvieron a la corte en Nueva York
  • Unión confirmó cuándo y cómo vende las entradas para la Copa Argentina

Política

Plenario de tres comisiones Diputados de Santa Fe acordó dictaminar el 8 de abril la futura ley orgánica de municipios
Señales de respaldo Adorni mostró sintonía con Bullrich y se prepara para otra foto con Milei
Senado La Comisión de Acuerdos avaló el pliego de Crexell como embajadora de Canadá
Cuidada declaración Senado de Santa Fe pide que haya acuerdo institucional para el futuro "Palacio de Justicia II"
Legislatura de Santa Fe El Senado de Santa Fe insiste con una ley para que nadie pueda acceder a una tarjeta ajena

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Con un 40% ejecutado, el Instituto N° 8 empieza a mostrar su fachada de vidrio
Santa Fe ciudad Jornada integral en Las Flores: la Municipalidad acercó atención y servicios
En Sauce Viejo Simoniello destacó la venta pública de terrenos: “Impulsa el empleo y el desarrollo para Santa Fe y la región”
¿Nuevo debate político? En Santa Fe, proponen que las futuras subas en el boleto de colectivos tengan un "tope": cuál sería
Santa Fe ciudad Adultos mayores piden un espacio propio en el Parque del Sur y visibilizan su rol activo

Sucesos

En Buenos Aires La Fiscal General santafesina participó de una reunión con el Ministro de Justicia de la Nación
En llamas Se incendió un automóvil en San José del Rincón
Por 5 violentos asaltos Condena para los dos motochorros que arrebataban joyas de oro en Santa Fe
Seguirá detenido Explosión en Merlo: el dueño del depósito de garrafas se negó a declarar
Inseguridad Robos y violencia: pesadilla sin fin de una comerciante en San José del Rincón

Información General

Países Bajos Hallaron un esqueleto que podría ser el del mosquetero d'Artagnan
En Santa Fe Desde la Agencia de Seguridad Vial señalan la necesidad de regular el uso de monopatines
Prevención e innovación El Departamento de Servicios Sociales del CPCE inició la vacunación antigripal y suma herramientas digitales para sus afiliados
Vigentes hasta el 1° de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar