+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

En el país más rico de la UE

Récord de pobreza en Alemania

El 15,7 por ciento de los 81 millones de habitantes están en esa condición. Es el nivel más alto desde la reunificación alemana en 1990.

Récord de pobreza en AlemaniaRécord de pobreza en Alemania

Jueves 2.3.2017
 12:10

El Litoral

DPA

La economía alemana crece a toda marcha y su mercado laboral tiene niveles récord de empleo y ocupación, pero en el país más rico de la Unión Europea, el número de personas en riesgo de pobreza o exclusión social ascendió a su nivel más alto desde la reunificación del país en 1990, reveló un informe publicado hoy.

La asociación de servicios de beneficiencia alemana (Paritätische Wohlfahrtsverband) señaló que, de los 81 millones de habitantes que tiene Alemania, un 15,7 por ciento se encuentraba en 2016 amenazado por la pobreza. Un año antes, el porcentaje de ciudadanos afectados por esta lacra era de un 15,4 por ciento, mientras que hace una década era del 14,7 por ciento.

"Otra vez tenemos que lidiar con una tendencia al alza", lamentó Ulrich Schneider, jefe de la organización benéfica, al presentar el informe hoy en la capital alemana.

En Alemania, se considera que una persona está amenzada por la pobreza o la exclusión social cuando sus ingresos son inferiores al 60 por ciento de los ingresos medios del país. En Alemania, para una persona soltera, este límite se sitúa alrededor de los 890 euros netos (948 dólares), mientras que para una pareja con dos hijos serían 1.870 euros (1.992 dólares).

Asimismo, también se considera que una persona es pobre cuando no se puede permitir a menudo bienes cotidianos considerados normales o vive en una casa en la que los habitantes, a pesar de encontrarse en edad para trabajar, están desempleados.

"La evolución económica no se refleja en la disminución de la pobreza desde hace mucho tiempo", señaló, Schneider. Berlín y la cuenca del Ruhr, en el centro-oeste del país, son las zonas donde se registran mayores niveles de pobreza.

El informe se publica el mismo día que ha trascendido que a más de 330.000 hogares en Alemania les cortan el suministro eléctrico anualmente porque carecen de los ingresos necesarios para pagar la factura, según cifras del Gobierno a los que tuvo acceso hoy la agencia dpa.

Los datos son especialmente alarmantes porque se dan en un contexto de buena marcha económica en un país que además está considerado la locomotora de Europa.

No en vano, Alemania registró un crecimiento económico del 1,9 por ciento de su producto interior bruto en 2016 y también logró un récord de empleo el pasado año al alcanzar los 43,5 millones de personas activas, un nivel que no se lograba desde 1990, año de la reunificación.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La carga fiscal constituye hasta el 43% del precio de los alimentos en el país
Bukele dice que le gustaría seguir diez años más en el poder
¿A dónde iremos? 
Las primeras fotos de Zaira junto a Robert Strom, el polista heredero de una de las mayores fortunas de Europa
Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios

Te puede interesar:


  • Fuerte movimiento de entrenadores rumbo a la temporada 2026
  • Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
  • Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
  • Organizaron un sorteo de un auto y dinero pero no pidieron autorización oficial
  • Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
  • La carga fiscal constituye hasta el 43% del precio de los alimentos en el país
  • Bukele dice que le gustaría seguir diez años más en el poder
  • ¿A dónde iremos? 

Política

Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios
Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas
Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"

Área Metropolitana

En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe

Sucesos

Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Santo Tomé Organizaron un sorteo de un auto y dinero pero no pidieron autorización oficial
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer

Información General

Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
Alerta por altas temperaturas Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar