+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Ubicada en Windsor

Publicaron la primera foto de la tumba de la Reina Isabel II

La losa se encuentra en en el piso de la Capilla Conmemorativa de Jorge VI, donde la monarca fue enterrada el lunes. A partir del jueves podrá visitarla todo el público.

Publicaron la primera foto de la tumba de la Reina Isabel IIPublicaron la primera foto de la tumba de la Reina Isabel II

Sábado 24.9.2022
 22:18

El Palacio de Buckingham publicó este sábado la primera imagen del sitio de descanso final de la Reina Isabel II en Windsor. La piedra funeraria negra se colocó en el piso de la Capilla Conmemorativa de Jorge VI, donde la monarca fue enterrada el lunes.

La piedra está grabada en memoria de la reina, sus padres y su difunto esposo, el duque de Edimburgo. Esa losa reemplaza la anterior que estaba dedicada a Jorge VI y la Reina Madre.

La nueva piedra ahora dice “George VI 1895-1952″ y “Elizabeth 1900-2002″, seguida de una estrella de la antigua Orden de la Jarretera, y luego “Elizabeth II 1926-2022″ y “Philip 1921-2021″.

La nueva losa está dedicada a Isabel, Isabel II, Felipe de Edimburgo y George VI.

Los cuatro eran miembros de la Orden de la Jarretera, la orden más importante de caballería en el sistema de honor británico. Esa orden de caballería se remonta a la época medieval y está compuesta por el monarca y otras figuras importantes, incluidos ex primeros ministros y ex jefes militares.

La piedra recién instalada también está rodeada de ofrendas florales y coronas para conmemorar la muerte de la reina. Está hecha de mármol negro belga tallado a mano con incrustaciones de letras de latón, a juego con la piedra anterior.

La reina fue enterrada el lunes en una ceremonia privada en la Capilla Conmemorativa de Jorge VI a la que asistieron el rey Carlos III y familiares directos, cuando la difunta monarca se reunió con sus padres, su hermana y su esposo. El servicio de la noche siguió a los elementos públicos del día: el funeral de estado de la Reina en la Abadía de Westminster y el servicio de entierro en Windsor.

El público podrá visitar el sitio a partir del jueves. La capilla volverá a abrir a los visitantes ese día y estará abierta todos los días, excepto los domingos, cuando solo está abierta para los fieles.

La capilla fue encargada por la reina en 1962 como lugar de entierro para su padre, el rey Jorge VI, y fue diseñada por George Pace. El anexo de piedra pálida se agregó al lado norte del edificio y se completó en 1969.

#TEMAS:
Isabel II

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital

Te puede interesar:


  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar