+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Cifra millonaria

Reino Unido multó a Tik Tok por no proteger la privacidad de los menores

La plataforma deberá pagar 15,9 millones de dólares por utilizar información de de niños menores de 13 años.

Reino Unido multó a Tik Tok por no proteger la privacidad de los menores Reino Unido multó a Tik Tok por no proteger la privacidad de los menores

Martes 4.4.2023
 14:16
Seguinos en

TikTok fue multada con 15,9 millones de dólares por el organismo de control de datos del Reino Unido por no proteger la privacidad de los niños menores de 13 años.

Según la investigación de la Oficina del Comisionado de Información (ICO), se demostró que hasta 1,4 millones de menores de edad usaron su plataforma en 2020, a pesar de que sus propias reglas no permiten que los niños generen una cuenta.

La Ley de protección de datos de país establece que las organizaciones que utilizan datos personales cuando ofrecen servicios de la sociedad de la información a niños menores de 13 años deben contar con el consentimiento de sus padres o tutores.

Mirá también

Australia prohíbe el uso de Tik Tok en dispositivos del gobierno

La red social fue acusada de no presentar información adecuada a sus usuarios sobre cómo se recopilan, usan y comparten sus datos de una manera que sea fácil de entender, en particular para los niños.

Además, no se garantizó que los datos personales pertenecientes a sus usuarios del Reino Unido se procesaron de manera legal, justa y transparente.

"Existen leyes para garantizar que nuestros niños estén tan seguros en el mundo digital como en el mundo físico. TikTok no cumplió con esas leyes. Como consecuencia, a aproximadamente un millón de menores de 13 años se les otorgó acceso inapropiado a la plataforma, y ​​​​TikTok recopiló y usó sus datos personales", dijo el titular del organismo de control, John Edwards.

A través de un comunicado explicó que eso significa que sus datos pueden haber sido utilizados para rastrearlos y perfilarlos, lo que podría generar contenido dañino e inapropiado en su próximo desplazamiento.

Mirá también

Estados Unidos: avanza la prohibición de TikTok en dispositivos del Gobierno

"TikTok debería haberlo sabido mejor. TikTok debería haberlo hecho mejor. Nuestra multa refleja el grave impacto que pueden haber tenido sus fallas", afirmó.

La investigación también encontró que se planteó una preocupación interna con algunos empleados de alto nivel sobre los niños menores de 13 años que usan la plataforma y no se eliminan, pero TikTok no respondió adecuadamente.

Incluso, el mes pasado, el Reino Unido prohibió a sus funcionarios utilizar TikTok en sus teléfonos profesionales.

Seguinos en

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Para evitar el robo de datos Australia prohíbe el uso de Tik Tok en dispositivos del gobierno
  • Son madre e hija Egipto: dos mujeres condenadas prisión por videos de TikTok "inmorales"
  • China TikTok dejará de operar en Hong Kong tras la nueva ley de seguridad nacional
  • Presunto espionaje chino Estados Unidos: avanza la prohibición de TikTok en dispositivos del Gobierno
  • En México Reto viral de Tik Tok: causa la intoxicación de ocho menores con clonazepam
TENES QUE SABER
En la provincia de Santa Fe se realizó el primer implante de válvula pulmonar en la salud pública argentina
Juana Viale confirmó que reemplazará a Mirtha Legrand: “Tiene tos y no puede venir”
Amenazas con disparo y un arsenal secuestrado en Santo Tomé
Conmoción en el Ironman Texas: una atleta murió durante la prueba de natación
La agonía de Santo Domingo en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Unión: Madelón piensa en todo y verá en la cancha al próximo rival
  • Fatal accidente en el Rally Sudamericano: murió un espectador y suspendieron la competencia en Mina Clavero
  • Un Val Kilmer creado con IA reabre una pregunta incómoda: ¿puede pelear por un Oscar?
  • A 37 años del Live is Life: el calentamiento que hizo eterno a Maradona
  • Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe
  • En la provincia de Santa Fe se realizó el primer implante de válvula pulmonar en la salud pública argentina
  • Juana Viale confirmó que reemplazará a Mirtha Legrand: “Tiene tos y no puede venir”
  • Amenazas con disparo y un arsenal secuestrado en Santo Tomé

Política

Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos
Con cuatro comisiones El Consejo de la Magistratura tendrá una "super" agenda este miércoles
Lo que pasa en Balcarce 50 Javier y Karina Milei con Caputo intentan reordenar la gestión económica y política

Área Metropolitana

Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen

Sucesos

Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe
Violencia Amenazas con disparo y un arsenal secuestrado en Santo Tomé
Tribunales Pedirán más de cuatro años de prisión para un policía acusado de golpear a dos menores en Santa Fe
Operativo de la PDI Secuestro de más de 6 kilos de marihuana y más de 200 gramos de cocaína en Rosario
En Francia 3000 Choque, vuelco y rescate de un joven en zona céntrica de Santa Fe

Información General

Fe y devoción popular San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo
Advertencia meteorológica Alertas por lluvias y granizo en 13 provincias: pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento
Ocurrió en Mar del Plata Escupió sangre después de ingerir una galletita y descubrieron un objeto en su garganta
En Plaza de Mayo El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco
Reconstruyendo una leyenda ¿La fiebre del oro en Santa Fe?: una supuesta mina en el río Salado y un hallazgo que no fue tal
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar