+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Política internacional

Se restableció internet en Cuba, pero aún hay problemas para acceder a las redes sociales

Se restableció internet en Cuba, pero aún hay problemas para acceder a las redes socialesSe restableció internet en Cuba, pero aún hay problemas para acceder a las redes sociales

Miércoles 14.7.2021
 13:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El servicio de internet móvil quedó restablecido desde esta mañana en Cuba, después de tres días de interrupción, que coincidieron con las protestas iniciadas el domingo contra la gestión del Gobierno de la situación económica y sanitaria del país.

Pese a este restablecimiento, el acceso a Whatsapp, Facebook y Twitter, entre otras redes, a través de las tecnologías 3G o 4G, seguía presentando bloqueos o interrupciones.

Hoy, la calma reinaba en las calles de La Habana, pero la presencia policial y militar fue reforzada a la sede del Parlamento, informó la agencia de noticias AFP.

En la zona, por la que marcharon el domingo miles de cubanos al grito de "tenemos hambre" y "abajo la dictadura", estaban aparcados varios camiones y patrullas de la policía. Nuevas convocatorias a manifestarse en al área del Capitolio circularon ayer en la redes sociales.

"Es verdad que faltan datos (móviles), pero falta medicamentos también", había respondido ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, cuando le preguntaron por los cortes.

Grupos opositores en Cuba habían acusado al Gobierno de cortar el servicio de internet para frenar las convocatorias a nuevas protestas y desde la Casa Blanca pidieron el restablecimiento inmediato.

Tenés que leer

La Unión Europea pide a Cuba liberar a opositores y periodistas detenidos en las protestas

En paralelo, el canciller cubano acusó directamente al Gobierno de Estados Unidos de ser responsable de las protestas que comenzaron el domingo pasado, las más importantes desde el llamado Período Especial en los noventa.

Entre las acusaciones a Washington se advierte la de haber llevado a cabo llevó a cabo una campaña en Twitter, a través de la etiqueta #SOSCuba, para incitar el malestar social en la isla.

Rodríguez denunció que la etiqueta #SOSCuba fue lanzada desde junio, en Nueva York, para tratar de obstaculizar el pronunciamiento de la Asamblea General de Naciones Unidas contra el bloqueo de Washington a Cuba.

El canciller especificó que esta operación utilizó recursos millonarios, laboratorios y plataformas tecnológicas con fondos del Gobierno estadounidense, informó el medio Granma.

Rodríguez mostró una medición realizada el 8 y el 9 de julio que reveló que los usuarios más prolíferos de las etiquetas #CanalHumanitarioCuba, #SOSCuba y #SOSMatanzas operan las tres etiquetas y están coordinados también por los directivos de ProActivo Miami, una organización que apoya a la oposición cubana desde esa ciudad de Estados Unidos.

ProActivo Miami Incorporations recibió el certificado de validez para recibir fondos estaduales por parte del Departamento de Estado de la Florida, el mes pasado, según denunció el canciller cubano.

Un hombre murió en medio de las protestas, según informó el Gobierno, y más de un centenar de personas fueron detenidas durante las manifestaciones del domingo y el lunes, según denunció la oposición en la isla.

Con informaciòn de Tèlam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Cuba

Además tenés que leer:

  • Protestas antigubernamentales Un muerto y varios heridos tras las históricas protestas en Cuba
  • Masivas movilizaciones Cuba acusó a Estados Unidos de financiar las protestas
Tenes que saber
Reino Unido: hallaron el cuerpo de un joven en una valija tras desaparecer en Wimbledon
Paritaria docente: sin oferta en la primera reunión, se pasó a cuarto intermedio
Choque de helicópteros en Río: los detalles del informe oficial sobre la muerte de Gaspi
Tensión diplomática: los kelpers cuestionaron a la selección Argentina por la bandera de Malvinas
Quiénes se perfilan para cantar el himno en la final del Mundial y el histórico show que prepara la FIFA

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • El derecho de permitirnos ser felices
  • Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
  • Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
  • Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
  • Reino Unido: hallaron el cuerpo de un joven en una valija tras desaparecer en Wimbledon
  • Paritaria docente: sin oferta en la primera reunión, se pasó a cuarto intermedio
  • Choque de helicópteros en Río: los detalles del informe oficial sobre la muerte de Gaspi
  • Tensión diplomática: los kelpers cuestionaron a la selección Argentina por la bandera de Malvinas

Política

Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno
Nueva postergación Senado: el oficialismo no logró los votos y aplazó el debate de la Ley de Tierras
Concejo Municipal Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional
Este jueves Senado: se cayó el tratamiento del proyecto de Ley de Propiedad Privada

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Hito en la astronomía Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar