+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

México

En Sinaloa el Congreso aprobó el matrimonio igualitario

El Congreso del estado de Sinaloa iluminó su cede con los colores de la bandera LGBTI+ en celebración de la reforma.

En Sinaloa el Congreso aprobó el matrimonio igualitario En Sinaloa el Congreso aprobó el matrimonio igualitario

Miércoles 16.6.2021
 15:41

Sinaloa se convirtió en el décimo estado mexicano en reconocer la unión legal entre personas del mismo sexo.

El Congreso del estado de Sinaloa aprobó por unanimidad, este martes, una serie de reformas que reconocen el matrimonio y el concubinato igualitario en esa región.

Con 23 votos a favor y ninguno en contra, se acordó reformar los artículos 40 y 165 del Código Familiar estatal. A partir de este momento el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, contará con un plazo de sesenta días para adecuarla y convertirla en ley.

La votación no contó con ninguna decisión en contra, sin embargo, hubo un total de 17 abstenciones. Varios de los legisladores argumentaron que no apoyaban la propuesta, pero acatarían el fallo judicial.

Desde el año 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) declaró inconstitucionales los códigos civiles estatales que impiden los matrimonios del mismo sexo, pero la tercera parte de los estados se resisten a reformar su ley.

De hecho, el Comité de la Diversidad de Sinaloa apuntó que tras 3 legislaturas, 4 amparos y 7 iniciativas durante un período de 7 años, al fin lograron alcanzar la aprobación de estas reformas.

La diputada Graciela Domínguez Nava fungía como presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado cuando el tema se sometió a votación por primera vez y no fue aprobado.

Domínguez declaró se tuvo que esperar dos años más, "pero hay conquistas que se construyen paso a paso. Nuestra convicción siempre ha sido respetar y hacer respetar la Constitución. Hoy estamos celebrando”

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La EPE refuerza controles y detecta un millonario fraude eléctrico en una localidad del sur provincial
Agua segura para San Vicente y Susana: concluyen las obras centrales del Acueducto Desvío Arijón
Unión: Ratotti vuelve para irse y se define el futuro de DAD
Maciel: cordón cuneta y estabilizado para mejorar la circulación en Barrio Alba
Rosario: murió una mujer que había sido baleada en la puerta de su casa

Te puede interesar:


  • Santa Fe abrió la gira federal de talleres sobre ambientes saludables de trabajo
  • Farías asume en el Congreso con la mira puesta en el diálogo y las reformas clave
  • Brutal ataque en una escuela bonaerense: golpearon y quemaron a docentes
  • Charla, risas y copas: la salida de Rosalía con Lali Espósito, Emilia Mernes y Úrsula Corberó en Buenos Aires
  • China insta a Japón a retractarse de comentarios erróneos sobre Taiwán
  • La EPE refuerza controles y detecta un millonario fraude eléctrico en una localidad del sur provincial
  • Agua segura para San Vicente y Susana: concluyen las obras centrales del Acueducto Desvío Arijón
  • Unión: Ratotti vuelve para irse y se define el futuro de DAD

Política

En la ciudad de Rosario Nuevo encuentro del perottismo el viernes, con la mira puesta en 2027
Cambios en Producción Verónica Geese deja la Secretaría de Energía
Bienestar judicial Santa Fe abrió la gira federal de talleres sobre ambientes saludables de trabajo
Agenda federal Farías asume en el Congreso con la mira puesta en el diálogo y las reformas clave
En Santa Fe Seguridad privada con reglas claras y prioridad en el interés ciudadano

Área Metropolitana

Visión de futuro La industria santafesina renovó su espíritu de trabajo conjunto en la Cena Anual de la UISF
Ciudad de Santa Fe La tributaria, en datos: cómo quedaron las subas en TGI, Drei y demás tributos para el año 2026
Pronóstico Lunes con probabilidad de lluvias por la mañana en la ciudad de Santa Fe
Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"

Sucesos

Violencia Brutal ataque en una escuela bonaerense: golpearon y quemaron a docentes
Tras dos semanas Rosario: murió una mujer que había sido baleada en la puerta de su casa
Respuesta estatal Tras el femicidio en Esperanza: la provincia refuerza el acompañamiento a víctimas
Plena madrugada La explosión de un auto en un garaje desató un incendio en una vivienda de Lanús
Violencia en Santa Fe Cuatro baleados, una adolescente con heridas cortantes y otra mujer con quemaduras

Información General

Sábado 6 de diciembre El reencuentro es un hecho: Cacho Deicas vuelve a los escenarios de la mano de Cerveza Santa Fe y consolida “El Secreto” de la identidad santafesina
Su significado Por qué se arma el arbolito de Navidad el 8 de diciembre
Juego responsable Los jugadores de Colón y Unión se suman a la campaña No Garpa de la Lotería de Santa Fe
Debate productivo Acuerdo UE-Mercosur: una oportunidad para Santa Fe
Miércoles 3 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar