Spotify tomó medidas para luchar contra la desinformación de Covid y evitar el éxodo de artistas
Luego de la salida de Neil Young, la plataforma de streaming aplicará enlaces en todos los podcasts sobre el virus que guíen a los usuarios hacia informaciones científicamente verificadas.
Spotify tomó medidas para luchar contra la desinformación de Covid y evitar el éxodo de artistas
10:32
Consecuencia de la polémica que se desató tras la decisión de la leyenda del folk-rock Neil Young de quitar su música de la plataforma de streaming debido a la presencia de contenido antivacunas, Spotify realizó un anuncio tomando medidas al respecto.
La plataforma de streaming musical sufrió un movimiento de boicot y vio en peligro la presencia de gran parte de su contenido y usuarios, los cuáles repudiaron el podcast del controvertido y muy escuchado animador estadounidense Joe Rogan, quien es acusado de haber desanimado a los jóvenes a vacunarse y promocionar la utilización de un tratamiento no autorizado contra el coronavirus.
Por este motivo, la empresa sueca aplicará enlaces en todos los podcasts que mencionen el Covid que guíen a sus usuarios hacia informaciones factuales y científicamente verificadas, según precisó su presidente y fundador Daniel Ek en un comunicado.
”Es claro para mi que estamos obligados a hacer más para dar equilibrio y acceso a una información ampliamente aceptada de las comunidades médicas y científicas”, añadió. Y subrayó: ”Este nuevo esfuerzo para combatir la desinformación será lanzado en el país y en el mundo en los próximos días”.
Asimismo, la cantautora canadiense Joni Mitchell, fundamental figura del folk norteamericano, y el británico James Blunt, se sumaron a la protesta contra la plataforma de streaming musical Spotify por mantener en el catálogo el popular podcast del humorista, que difunde teorías falsas sobre la pandemia y las vacunas.
De esta manera, ambos artistas anunciaron que seguirán los pasos del legendario músico canadiense Neil Young, quien esta semana cumplió con sus amenazas y retiró todos sus discos de Spotify.