+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Asamblea general 2018

Temer advirtió ante la ONU sobre éxodo de venezolanos en Sudamérica

El representante de Brasil abrió la fase anual de debates en la Asamblea General de la ONU, menos de dos semanas antes de unas cruciales elecciones presidenciales en el gigante sudamericano.

Temer advirtió ante la ONU sobre éxodo de venezolanos en Sudamérica Temer advirtió ante la ONU sobre éxodo de venezolanos en Sudamérica

Martes 25.9.2018
 15:03

El Litoral

El presidente de Brasil, Michel Temer, advirtió hoy ante el pleno de Naciones Unidas sobre "la ola migratoria de grandes proporciones" que vive Sudamérica debido al éxodo de cientos de miles de venezolanos en los últimos meses.

"En América del Sur estamos en medio de una ola migratoria de grandes proporciones", dijo el mandatario en la apertura de la fase de sesiones anual de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

"Se estima en más de un millón los venezolanos que dejaron su país en busca de condiciones de vida dignas. Brasil ha recibido a todos los que llegan a nuestro territorio", agregó Temer en su tercera y última intervención en la Asamblea como jefe de Estado brasileño.

Como es tradicional, el representante de Brasil abrió la fase anual de debates en la Asamblea General de la ONU, menos de dos semanas antes de unas cruciales elecciones presidenciales en el gigante sudamericano, marcadas por el auge de la ultraderecha.

Temer, que asumió el poder en 2016 tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, dejará el poder el 1 de enero.

Tenés que leer

Tenés que leer

Los momentos que quedaron para el recuerdo en la Asamblea General de la ONU

"Con la colaboración del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), construimos albergues para acogerlos de la mejor manera", sostuvo el líder conservador sobre los migrantes venezolanos.

"Pero sabemos que la solución para la crisis llegará cuando Venezuela reencuentre el camino del desarrollo", agregó.

Debido a la grave crisis económica, una hiperinflación desbocada y la carencia de alimentos y medicinas, cientos de miles de venezolanos han emigrado a los países vecinos en los últimos meses.

ACNUR estima en unos 2,3 millones el número de personas que dejaron Venezuela en la que es considerada como la peor crisis migratoria de la historia en Sudamérica.

Brasil estima que más de 50.000 migrantes se han instalado en el norteño estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, a menudo en condiciones muy precarias.

En agosto hubo varios incidentes xenófobos por tensiones entre la población local y los migrantes. Varios países piden apoyo para afrontar el éxodo masivo en la región.

En su intervención, Temer defendió la integración internacional y el multilateralismo frente a los "desafíos" al orden internacional por parte de "fuerzas aislacionistas".

También en años anteriores Temer había criticado indirectamente una agenda proteccionista y de aislamiento como la que promueve el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

EN VIVO

Con información de dpa.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Te puede interesar:


  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar