+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Coronavirus

La vacuna de Janssen inmuniza con una sola aplicación

Es la primera de dosis única y llega en medio de la crisis por la posible relación de la vacuna de AstraZeneca con algunos tipos extraños de trombos. Qué efectos secundarios tiene el fármaco de Janssen

La vacuna de Janssen inmuniza con una sola aplicaciónLa vacuna de Janssen inmuniza con una sola aplicación

Martes 13.4.2021
 11:32
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Esta semana llegan a España las primeras 300 000 dosis de la vacuna de Janssen, la primera de dosis única que se aplica en España y que supondrá un nuevo impulso a las campañas de vacunación. Esta vacuna se utilizará de forma paralela a las otras tres, priorizando a los grupos de mayor edad, por lo que previsiblemente se comenzará a aplicar al grupo de entre 70 y 79 años y en paralelo con las vacunas de ARNm. Además, según la última actualización de la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad, “no se utilizará en personas que por antecedente de infección por SARS-CoV-2 solo precisen una dosis. No hay contraindicación para ello, pero se preferirá utilizar las otras vacunas que habitualmente tienen pauta de dos dosis”.

Características de la vacuna de Janssen

La vacuna de Janssen está indicada para la inmunización activa para prevenir la COVID-19 causada por SARS-CoV-2 en personas de más de 18 años. Este fármaco utiliza una tecnología similar a la de AstraZeneca y Sputnik V: mediante técnicas de recombinación de ADN se produce un vector de adenovirus tipo 26 humano no replicativo (Ad26) y que no puede causar infección pero que incluye material genético que codifica para producir la famosa proteína S del virus SARS-CoV-2, lo que activa la respuesta inmunitaria del organismo.

Otra de las ventajas de esta vacuna es su conservación y transporte: puede conservarse a una temperatura entre -25 °C y -15 °C durante dos años. Una vez extraída del congelador, la vacuna sin abrir se puede conservar refrigerada entre 2°C y 8 °C, protegida de la luz, durante un período de hasta 3 meses, lo que facilita la logística en una escenario de vacunación masiva.

Tenés que leer

Gentileza

Eficacia de la vacuna Janssen

Los ensayos clínicos no han incluido a personas con inmunosupresión ni a embarazadas, pero sí a mayores de 65 años y a personas con patologías como obesidad, hipertensión, diabetes, infección estable por VIH, enfermedades cardiacas graves y asma.

La protección comienza alrededor de 14 días después de la vacunación y los resultados de los ensayos clínicos disponibles hasta ahora informan de una eficacia del 66,9 % para todas las edades. Además, esta eficacia aumenta hasta el 82,4 % en el grupo de mayores de 65 años. La eficacia de la vacuna frente a COVID-19 grave fue del 76,7% a los 14 días tras la vacunación y del 85,4% a los 28 días. La Organización Mundial de la Salud ha recomendado su uso también en los países en los que circulan las nuevas variantes de COVID-19.

Tenés que leer

Efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca

Efectos secundarios

Los efectos secundarios más comunes son similares a los de las otras vacunas para la COVID: dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, fatiga, naúseas… La mayoría de las reacciones adversas se produjeron en el plazo de 1-2 días después de la vacunación y fueron de intensidad leve o moderada y de corta duración.

La Agencia Europea del Medicamento está investigando también la aparición de cuatro casos de formación de coágulos sanguíneos (la misma reacción que se está estudiando en la vacuna de AstraZeneca). Uno se produjo en un ensayo clínico y los otros tres durante la campaña de vacunación en EE UU, donde más de cinco millones de personas han recibido ya la vacuna de Janssen.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Alerta coronavirus Europa superó el millón de muertos en un "punto crítico" de la pandemia, según la OMS
  • Cerca de 3 millones de muertos El mundo registra más de 136,4 millones de casos de coronavirus confirmados
TENES QUE SABER
El brote de ébola en África deja ya 137 muertos y 546 contagios
Giuliano: "Vamos hacia una privatización lisa y llana de la Vía Navegable Troncal"
Alpine llega a Canadá con impulso y quiere sostener el buen momento de Colapinto
Canadá, el Gran Premio donde la Fórmula 1 también se volvió viral
Unión vende entradas el jueves en Santa Fe y el viernes en Rosario para jugar con el Rojo

Te puede interesar:


  • El Senado avanzó en el acuerdo de pago a dos bonistas por US$ 171 millones
  • Luis Caputo recibió este martes a la cúpula de la Unión Industrial Argentina
  • Gabriel Heinze hizo historia: es el primer argentino campeón de Inglaterra con Arsenal
  • Javier Milei aseguró que "le plantaron" una interna a Martín Menem
  • Seguirá en prisión en joven acusado de un violento asalto en barrio Constituyentes
  • El brote de ébola en África deja ya 137 muertos y 546 contagios
  • Giuliano: "Vamos hacia una privatización lisa y llana de la Vía Navegable Troncal"
  • Alpine llega a Canadá con impulso y quiere sostener el buen momento de Colapinto

Política

Dictamen El Senado avanzó en el acuerdo de pago a dos bonistas por US$ 171 millones
Encuentro clave Luis Caputo recibió este martes a la cúpula de la Unión Industrial Argentina
Defendió al legislador Javier Milei aseguró que "le plantaron" una interna a Martín Menem
Hidrovía Giuliano: "Vamos hacia una privatización lisa y llana de la Vía Navegable Troncal"
Este miércoles Cumbre de gobernadores radicales en la sede del comité nacional

Área Metropolitana

Resiliencia y esperanza La historia de Joa, el joven santafesino que convirtió un accidente en una nueva misión de vida
Tres frentes de trabajo Reparan una falla en el puente en construcción entre Santa Fe y Santo Tomé
Expectativa por estos eventos La Diseña y la Noche de los Museos: las actividades que se vienen en la agenda cultural santafesina
Santa Fe ciudad Complicaciones en el tránsito por profundo bache en Uruguay y San Jerónimo
Relevamiento local Calle San Martín concentra más del 10% de los locales comerciales vacíos de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Seguirá en prisión en joven acusado de un violento asalto en barrio Constituyentes
El sexto en la capital provincial Fijan fecha y hora para la demolición de un búnker de drogas "emblemático" de la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Caminaba por barrio Scarafía con una curiosa arma de guerra
Un menor demorado Secuestraron un arma de fabricación casera en una escuela técnica de Venado Tuerto
Tribunales de Santa Fe Liberaron a los tres acusados de intentar usurpar "La Casona" de barrio Sur

Información General

Reino Unido - Australia Investigadores advierten que algunos insectos pueden sentir dolor
Clima Ranking del frío: cuáles fueron las ciudades más heladas de Argentina este martes
Solicitada Pilay S.A. aclara la situación ante la resolución de la IGJ
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar