+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Alerta en China

Varones hipertensos y mayores de 60 años, el perfil de la mayoría de las víctimas del coronavirus

Varones hipertensos y mayores de 60 años, el perfil de la mayoría de las víctimas del coronavirusVarones hipertensos y mayores de 60 años, el perfil de la mayoría de las víctimas del coronavirus

Jueves 23.1.2020
 21:03
Seguinos en

El gobierno de China afirmó este jueves que la mayoría de las 17 personas que murieron como consecuencia del nuevo coronavirus son varones, mayores de 60 años, que presentaron fiebre y estuvieron, en promedio, 12 días hospitalizados.

La Comisión Nacional de Sanidad informó a través de su página web un detalle sobre los 17 fallecidos, de los cuales 13 son varones y 4 mujeres, todos de entre 48 y 89 años.

Según la publicación, el caso más "paradigmático" es el de un hombre de 84 años identificado como Zhan, que fue internado la tarde del pasado 9 de enero en el Hospital Número 5 de Wuhan con fiebre, tos y dificultades para respirar, tres de los cuatro síntomas más comunes para sospechar de un contagio de esta neumonía (el cuarto es la fatiga).

Tenés que leer

"Cierran" tres ciudades de China, para evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus

En su historial médico presentaba una bronquitis, una angina de pecho, hipertensión, insuficiencia renal y sangrado intestinal, entre otras problemas físicos.

"Debido a la exacerbación de la enfermedad y la persistente fiebre aguda, el paciente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el 18 de enero para recibir tratamiento adicional anti-infeccioso", detalló el informe de la Comisión Nacional de Sanidad de China, según publicó la agencia de noticias Efe.

La fiebre es el síntoma más común entre los 17 muertos (12 de ellos la presentaban), mientras que 10 de ellos acudieron al hospital con tos y 9 con dificultades respiratorias o presión en el pecho.

Entre los antecedentes médicos se destaca la hipertensión como el que más se repite en el historial de los pacientes fallecidos, especificado en el caso de siete de ellos, mientras que la diabetes y los problemas cardiovasculares también son denominador común de varios de ellos.

Solo dos de las víctimas (una mujer de 48 años y un hombre de 53) están por debajo de la barrera de los 60 años, seis de ellos tenían entre 61 y 70 años, dos entre 71 y 80, y siete están en la franja comprendida entre los 81 y los 90 años.

Por el momento, todos los fallecimientos se registraron en la provincia centro oriental de Hubei, de la que Wuhan es la capital.

Con información de Télam.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Festival tradicional de Córdoba Los Palmeras brillaron en Jesús María ante un público récord
  • Anuario 2019 Los Palmeras y "El Sabalero" lo más visto en el Facebook de El Litoral
  • Se hicieron famosos mientras cantaban 'soy sabalero' La chica bella y el hombre que llora con Los Palmeras
TENES QUE SABER
Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
Cambio de abogado y nueva fecha: Tapia no declara el 5 y fue citado para el 12 de marzo
Ugo Carabelli ganó en Indian Wells y avanzó: Navone cayó tras un partidazo ante Giron
Pier Barrios: “Tenemos el gran desafío entre todos de devolver a Colón a Primera”
Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”

Te puede interesar:


  • Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
  • Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
  • Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
  • Irán entra en "modo supervivencia" lo que lo vuelve impredecible y peligroso, según un analista
  • Los complejos exportadores evolucionan entre el RIGI, las retenciones y la apertura
  • Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
  • Cambio de abogado y nueva fecha: Tapia no declara el 5 y fue citado para el 12 de marzo
  • Ugo Carabelli ganó en Indian Wells y avanzó: Navone cayó tras un partidazo ante Giron

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Operativo Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
Sorteo del miércoles 4 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar