+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Reconversión monetaria

Venezuela anunció que a partir de octubre entrará en vigencia el Bolívar Digital

Venezuela anunció que a partir de octubre entrará en vigencia el Bolívar Digital Venezuela anunció que a partir de octubre entrará en vigencia el Bolívar Digital

Jueves 5.8.2021
 14:29
Seguinos en

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este jueves que a partir del 1 de octubre de este año entrará en vigencia el Bolívar Digital, "al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros" a la moneda nacional.

Mediante un comunicado divulgado por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, se detalla que la medida implica que todo importe monetario "se dividirá entre 1.000.000".

En texto se afirma que este "cambio en la escala monetaria" se basa "en la profundización y desarrollo de la economía digital" en la nación suramericana y "constituye un hito histórico necesario", en un momento en el que el país "comienza el camino de la recuperación económica", luego de la crisis producida por las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. y la Unión Europea.

Las implicaciones

En el comunicado del ente emisor, se aclara que "la introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda", por lo que "el bolívar no valdrá ni más ni menos", sino que busca que se realicen transacciones más sencillas.

En Venezuela convivirán el bolívar físico y el digital "en un proceso a rescatar su fortaleza", asevera el BCV.

El tipo de cambio referencial seguirá siendo el que determine el Sistema de Mercado Cambiario y se calculará a partir de las operaciones de compraventa de divisas hechas por particulares y empresas, a través de las mesas de cambio de los bancos.

¿Qué permitirá esta transformación?

El BCV afirma que este cambio permitirá "facilitar la conexión de la población con su signo monetario", "reducir los costos de transacción en la economía" y "avanzar en la construcción de una visión moderna de la moneda en las transacciones cotidianas".

Esta medida surge en un momento en el que Venezuela se encuentra modernizando sus sistemas de pago, lo que permitirá hacer transacciones entre distintos bancos en tiempo real.

La reconversión monetaria anterior entró en vigencia en agosto de 2018, cuando se eliminaron cinco ceros a la moneda venezolana. Una década antes, en enero de 2008, se cambió la denominación de "bolívar" a "bolívar fuerte", lo que implicó la circulación de nuevos billete y la supresión de tres ceros del cono monetario anterior.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Venezuela

Además tenés que leer:

  • Las conversaciones se realizarán en México Venezuela: el oficialismo dice que "está la mesa puesta" para dialogar con la oposición
  • Tensión Venezuela denunció que un avión de Estados Unidos violó su espacio aéreo
TENES QUE SABER
Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
El equipo ligado a la familia Messi se estrenó en AFA y Lionel lo acompañó a la distancia
El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Te puede interesar:


  • Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"
  • La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario
  • Último Primer Día: más prevención y acuerdos para un ritual que ya se instaló en Santa Fe
  • Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
  • Ryoga Kida, el segundo japonés en hacer un gol en la primera del fútbol argentino
  • Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
  • Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
  • Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara

Política

En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168

Información General

Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar