+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Reconversión monetaria

Venezuela anunció que a partir de octubre entrará en vigencia el Bolívar Digital

Venezuela anunció que a partir de octubre entrará en vigencia el Bolívar Digital Venezuela anunció que a partir de octubre entrará en vigencia el Bolívar Digital

Jueves 5.8.2021
 14:29
Seguinos en

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este jueves que a partir del 1 de octubre de este año entrará en vigencia el Bolívar Digital, "al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros" a la moneda nacional.

Mediante un comunicado divulgado por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, se detalla que la medida implica que todo importe monetario "se dividirá entre 1.000.000".

En texto se afirma que este "cambio en la escala monetaria" se basa "en la profundización y desarrollo de la economía digital" en la nación suramericana y "constituye un hito histórico necesario", en un momento en el que el país "comienza el camino de la recuperación económica", luego de la crisis producida por las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. y la Unión Europea.

Las implicaciones

En el comunicado del ente emisor, se aclara que "la introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda", por lo que "el bolívar no valdrá ni más ni menos", sino que busca que se realicen transacciones más sencillas.

En Venezuela convivirán el bolívar físico y el digital "en un proceso a rescatar su fortaleza", asevera el BCV.

El tipo de cambio referencial seguirá siendo el que determine el Sistema de Mercado Cambiario y se calculará a partir de las operaciones de compraventa de divisas hechas por particulares y empresas, a través de las mesas de cambio de los bancos.

¿Qué permitirá esta transformación?

El BCV afirma que este cambio permitirá "facilitar la conexión de la población con su signo monetario", "reducir los costos de transacción en la economía" y "avanzar en la construcción de una visión moderna de la moneda en las transacciones cotidianas".

Esta medida surge en un momento en el que Venezuela se encuentra modernizando sus sistemas de pago, lo que permitirá hacer transacciones entre distintos bancos en tiempo real.

La reconversión monetaria anterior entró en vigencia en agosto de 2018, cuando se eliminaron cinco ceros a la moneda venezolana. Una década antes, en enero de 2008, se cambió la denominación de "bolívar" a "bolívar fuerte", lo que implicó la circulación de nuevos billete y la supresión de tres ceros del cono monetario anterior.

Seguinos en

#TEMAS:
Venezuela

Además tenés que leer:

  • Las conversaciones se realizarán en México Venezuela: el oficialismo dice que "está la mesa puesta" para dialogar con la oposición
  • Tensión Venezuela denunció que un avión de Estados Unidos violó su espacio aéreo
TENES QUE SABER
Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"

Te puede interesar:


  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
  • Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar