+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Caracas

Venezuela revocó la autorización a Brasil para custodiar la embajada argentina en su país

El régimen de Nicolás Maduro argumenta que "tienen pruebas sobre el uso de las instalaciones para la planificación de actividades terroristas e intentos de magnicidio". Hay seis refugiados, asistentes de la opositora María Corina Machado.

Venezuela revocó la autorización a Brasil para custodiar la embajada argentina en su paísVenezuela revocó la autorización a Brasil para custodiar la embajada argentina en su país

Sábado 7.9.2024
 15:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela revocó este sábado el permiso otorgado al gobierno de Brasil para representar a la embajada de Argentina en Caracas, donde permanecen refugiados seis colaboradores de la líder opositora María Corina Machado.

Mirá también

Agentes de Maduro rodean la embajada Argentina en Venezuela

"Venezuela ha tomado la decisión de revocar, de manera inmediata, el beneplácito otorgado al Gobierno de Brasil para ejercer la representación de los intereses de Argentina y sus nacionales en territorio venezolano, así como la custodia de los locales de la misión diplomática incluido sus bienes y archivos", indicó el texto divulgado por el canciller venezolano, Yván Gil.

El comunicado oficial del gobierno de Venezuela.

Según un reciente comunicado del oficialismo, "Venezuela se ve obligada a tomar esta decisión motivada por las pruebas que se tienen sobre el uso de las instalaciones de esa misión diplomática para la planificación de actividades terroristas e intentos de magnicidio" contra el presidente, Nicolás Maduro Moros, y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Asedio

Las fuerzas de seguridad de Venezuela rodearon en la noche del viernes la residencia argentina en Caracas, donde siguen asilados seis dirigentes opositores a Maduro.

La embajada y la residencia están sin representación argentina desde que los diplomáticos que trabajaban ahí tuvieron que dejar el país en agosto por disposición del Gobierno venezolano. Desde entonces, Brasil se había hecho cargo de la seguridad del edificio y del cuidado de los dirigentes que responden a María Corina Machado.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: Fausto Torrealba/Reuters

Pedro Urruchurtu, coordinador internacional del partido Vente Venezuela (VV) y uno de los refugiados, denunció la situación a través de su cuenta en la red social X.

“Patrullas del SEBIN y del DAET, junto a funcionarios encapuchados y armados, rodean y asedian la Residencia de Argentina en Caracas”, señaló Urruchurtu, quien se encuentra bajo protección del gobierno argentino.

El régimen también cortó el suministro eléctrico de la sede diplomática, según denunció Omar González Moreno, miembro de la dirección nacional del partido de Machado.

“Le cortaron el servicio eléctrico a la embajada argentina en Caracas, que en estos momentos está asediada por agentes del SEBIN y demás cuerpos de seguridad del estado”, expresó el dirigente venezolano en su cuenta en X.

Además de Urruchurtu, también se encuentran Magalli Meda, quien fue la jefa de campaña para las presidenciales; Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de VV; Omar González, ex diputado; Humberto Villalobos, coordinador electoral del Comando de Campaña de VV, y el ex ministro Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el principal bloque opositor.

Los seis opositores se refugiaron luego de que la Fiscalía de la dictadura los acusara de varios delitos, como conspiración y traición a la patria, entre otros.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Venezuela
Diana Mondino

Además tenés que leer:

  • Por delitos de lesa humanidad Argentina pidió detener a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional
  • Desde el viernes por la noche Agentes de Maduro rodean la embajada Argentina en Venezuela
Tenes que saber
Domingo bajo alerta amarilla por frío en la ciudad de Santa Fe
Seguridad alimentaria: una solución para cuidar, incluir y compartir
¿Por qué "Sexto sentido" sigue siendo un caso de estudio del terror casi tres décadas después?
Se restableció el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Horóscopo de hoy 6 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

1

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

2

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

3

Colón fue “demorón” en reaccionar

4

A Colón no le alcanzó y cayó ante Deportivo Morón

5

Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano

Te puede interesar

  • El gobierno de Milei reflota la causa Malvinas mientras refuerza la defensa de su plan económico
  • Domingo bajo alerta amarilla por frío en la ciudad de Santa Fe
  • Seguridad alimentaria: una solución para cuidar, incluir y compartir
  • ¿Por qué "Sexto sentido" sigue siendo un caso de estudio del terror casi tres décadas después?
  • Se restableció el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe
  • Horóscopo de hoy 6 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de septiembre de 2026

Política

Charla a fondo Carlos March: "El sistema educativo promueve la ignorancia cívica"
Mensaje del Poder Ejecutivo ¿Cómo busca impedir Santa Fe el comercio de celulares robados?
Con Trump de su lado El gobierno de Milei reflota la causa Malvinas mientras refuerza la defensa de su plan económico
Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas

Área Metropolitana

Ciudad capital Tres letras y algo más: así será el nuevo "bautismo" para los pasajes de Santa Fe que no tienen nombre
Pronóstico Domingo bajo alerta amarilla por frío en la ciudad de Santa Fe
este domingo Se restableció el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar

Sucesos

Departamento La Capital Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar