+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

"Tomaremos más medidas"

Habló Joe Biden sobre los objetos voladores y la relación con China: qué dijo de los Ovnis

El presidente de Estados Unidos dio una conferencia de prensa esperable y optó por ser cauto. La oposición sigue molesta por la incertidumbre que siembra su gestión. La Casa Blanca dijo que “goza de buena salud”.

Habló Joe Biden sobre los objetos voladores y la relación con China: qué dijo de los OvnisHabló Joe Biden sobre los objetos voladores y la relación con China: qué dijo de los Ovnis

Viernes 17.2.2023
 11:43
Seguinos en
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, realizó la primera conferencia de prensa oficial en referencia a los polémicos incidentes con objetos voladores sobre el cielo norteamericano.

Con foco en las consecuencias sobre las relaciones bilaterales con China y los procedimientos que realizará su equipo de Seguridad Nacional, el mandatario estadounidense prefirió ser cauto en sus declaraciones, dando lugar nuevamente a las especulaciones sobre la gestión y su propia situación.

“Nuestro ejército está observando de cerca el espacio aéreo de EE. UU. después de que el globo espía chino fuera derribado”, declaró Biden a la prensa, y agregó que le solicitó a su equipo en seguridad que implemente "reglas más estrictas" para discriminar las naves que representan un peligro de las que no.

Mirá también

Se conoció el audio de los pilotos de EE.UU. que derribaron el tercer Ovni: "No lo llamaría globo"

“Derribaremos cualquier objeto volador que represente una amenaza para nosotros y tomaremos más medidas para mejorar nuestra capacidad para detectarlos”, indicó el presidente.

Luego aclaró que la orden de derribar los cuatro objetos la dio debido a los “peligros para el tráfico aéreo comercial civil y porque no podíamos descartar el riesgo de vigilancia de instalaciones sensibles”. En declaraciones para NBC News, Biden sumó: “Recibí una recomendación del ejército”.

Mirá también

Qué encontró Estados Unidos en los restos del primer objeto volador derribado

Sobre la información recabada de los restos del “globo chino” no hubo precisiones y oficiales de Defensa declararon que las tareas de recuperación han finalizado.

Tampoco se brindaron datos de los tres restantes. “Todavía no sabemos exactamente qué eran estos tres objetos, pero nada en este momento sugiere que estuvieran relacionados con el programa de globos espía de China, o que fueran vehículos de vigilancia de otro país”, dijo Biden en conferencia, agregando: "La evaluación actual de la comunidad de inteligencia es que estos tres objetos probablemente eran globos vinculados a empresas privadas, instituciones recreativas o de investigación, que estudiaban el clima o realizaban otras investigaciones científicas".

La relación con China

Una posible operación de espionaje desde Beijing podría representar un riesgo mayor para la estabilidad mundial en caso de que Washington realice un paso en falso en sus medidas.

Las hipótesis sobre el origen apuntan en parte a elementos de investigación meteorológica de China o con fines comerciales que desviaron su rumbo, lo que su derribo podría desatar un conflicto mayor.

Ebrahim Raisi, presidente iraní, fue recibido este miércoles por su par Xi Jinping en China. Crédito: Reuters

En caso de que realmente se trate de un movimiento militar, el gobierno chino debería aclarar la situación antes de que el incidente escale aún más. Mientras tanto, el presidente Xi Jinping se reunió con su par de Irán.

“Buscamos la competencia, no el conflicto con China, y manejaremos esta competencia con responsabilidad para que no se convierta en confrontación”, declaró Biden este jueves.

Tras la suspensión de la visita del Secretario de Estado Antony Blinken, el presidente norteamericano intentó calmar las aguas: “No estamos buscando una nueva Guerra Fría, pero no me disculpo. Competiremos y manejaremos responsablemente esa competencia para que no se convierta en conflicto".

Mirá también

Otro tren tóxico descarriló en Estados Unidos

Parte de los republicanos del Congreso, y algunos demócratas, insisten en que deben darse mayores precisiones sobre esta problemática. Acusan desde la oposición de crear una “cortina de humo”, para desviar los focos de los incidentes con productos químicos dentro del país y la investigación que comprometería a EE.UU. por la destrucción del gasoducto Nord Stream.

La salud de Joe Biden

Un tema recurrente es el estado de salud del presidente estadounidense. Llegaría al final de su gestión con 82 años y una extensa biblioteca audiovisual de particulares apariciones en público que se tornaron virales.

En su condición del más longevo en ser la máxima autoridad del país del norte, fue sometido a un estudio médico por parte de un equipo especial de la Casa Blanca.

Biden este jueves ingresando a la conferencia de prensa. Crédito: Kevin Lamarque / Reuters

"El presidente Biden es un hombre de 80 años saludable, vigoroso y apto para ejercer con éxito las labores de la Presidencia, incluidas las tareas de jefe del Ejecutivo, jefe de Estado y comandante en jefe", concluyó el informe de Kevin O'Connor, su médico personal.

Este jueves, durante la conferencia de prensa oficial, preocupó nuevamente con un extraño gesto. En medio de la ronda de preguntas agradeció y se retiró de forma repentina.

O'Connor si destacó que Biden padece problemas leves de reflujo ácido, lo que provoca complicaciones a la hora de hablar o le provoca tos, síntomas que se acentúan después de las comidas.

El médico detalla que el presidente tiene artritis y que el modo rígido de caminar se atribuye a la fractura que se hizo en 2020 en un pie.

Respecto a las especulaciones más frecuentes sobre su condición, O'Connor asegura que no ha sufrido en los últimos meses ningún trastorno, como esclerosis múltiple, Parkinson o derrame cerebral.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estados Unidos
Joe Biden
China
Videos

Además tenés que leer:

  • Sigue el misterio Se conoció el audio de los pilotos de EE.UU. que derribaron el tercer Ovni: "No lo llamaría globo"
  • Atlanta – Detroit Otro tren tóxico descarriló en Estados Unidos
TENES QUE SABER
Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
Santa Fe abre el 20 de abril la inscripción a las residencias médicas y toma su propio examen
Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte

Te puede interesar:


  • Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
  • Día del Trabajador de Correos: cómo será la atención y los servicios este 7 de abril
  • Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
  • En el primer trimestre del año hubo 27 accidentes y dos víctimas fatales en la Ruta 33
  • Alejandro Garnacho blanqueó su nuevo romance con una modelo española
  • Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
  • Santa Fe abre el 20 de abril la inscripción a las residencias médicas y toma su propio examen
  • Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe

Política

Legislatura Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
Historia y productividad “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Libertad de Expresión Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones

Área Metropolitana

Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones

Sucesos

Santa Fe Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
En medio del caso "propo" fest Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Santa Fe ciudad Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños

Información General

Tesoro oculto Buscaban un barco histórico en la Antártida y hallaron bajo el hielo un fenómeno nunca visto
Misión lunar Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
El pulso de la conexión Día del Trabajador de Correos: cómo será la atención y los servicios este 7 de abril
Misión lunar Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
Nueva propuesta UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar