+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Franja de Gaza

Una fiesta electrónica, uno de los primeros lugares donde atacaron los terroristas de Hamas

Una fiesta electrónica, uno de los primeros lugares donde atacaron los terroristas de HamasUna fiesta electrónica, uno de los primeros lugares donde atacaron los terroristas de Hamas

Lunes 9.10.2023
 16:18
 / 
Actualizado al Lunes 9.10.2023 17:15hs
Seguinos en

Un ataque del grupo terrorista Hamás en Israel despertó terror en los asistentes de una fiesta electrónica que fue atacada en la mañana del sábado y que terminó con al menos 260 muertos.

El repudiable hecho fue grabado por las personas presentes y se viralizó en las redes sociales alrededor de todo el mundo.

En las imágenes muestran la desesperación de aquellos que habían ido al lugar cerca de la Franja de Gaza para divertirse, mientras escapaban y gritaban de los terroristas que invadieron Israel por aire, tierra y mar.

En las últimas horas, un portavoz del Servicio de Identificación de Víctimas de Desastres (ZAKA) confirmó que hallaron 260 cuerpos en el lugar en el que se hacía el evento.

El ataque de Hamás contó con sus primeros cohetes en el lugar de la fiesta el sábado a las 6.30, de acuerdo a lo que relataron algunos jóvenes.

Mientras muchos de ellos intentaban escapar, los terroristas palestinos arribaron en sus parapentes y los persiguieron. El hecho fue captado por los presentes y los videos se difundieron en las redes sociales.

Respuesta en Gaza

Las autoridades de Israel ordenaron este lunes el corte "inmediato" del suministro de agua en la Franja de Gaza, en el tercer día de enfrentamientos, tras el ataque de Hamas a Israel del sábado.

El ministro de Energía del país hebreo, Israel Katz, ordenó "el corte inmediato del suministro de agua (desde Israel) a Gaza", señaló su vocero en un comunicado.

El acceso al agua potable es un derecho humano fundamental amparado por el derecho internacional, según lo confirma desde 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Israel abastece alrededor del 10% del consumo anual de agua a la Franja de Gaza.

La decisión del Gobierno de coalición de Israel, conformado por partidos ultranacionalistas de extrema derecha y judíos ultraortodoxos, llega tres días después de uno de los ataques más letales del movimiento islamista Hamas, que controla este territorio palestino.

El sábado por la mañana, Hamas atacó Israel desde Gaza y desestabilizó la seguridad israelí, en una operación sin precedentes, en la que secuestró a unas 100 personas, entre civiles y soldados.

No se detienen los misiles que parten de Gaza hacia Israel. Crédito: Reuters.

Asimismo, los ataques dejaron, hasta el momento, unos 800 israelíes muertos y 2.150 heridos, según un nuevo balance publicado por el Ministerio de Salud israelí esta mañana.

En respuesta a una ofensiva militar de Hamas en suelo israelí, Israel atacó por aire cientos de objetivos en la Franja de Gaza.

Los bombardeos israelíes causaron al menos 560 muertos, según el Ministerio de Salud de Gaza, un superpoblado y empobrecido enclave en donde viven 2,3 millones de palestinos.

Esta mañana, el Ejército israelí informó que retomó el control de localidades del sur del país atacadas por Hamas cerca de la Franja de Gaza, donde los bombardeos israelíes mataron a cuatro "prisioneros" en manos del movimiento islamista palestino.

En medio del conflicto desatado el sábado, más de 123.000 personas se vieron desplazadas en la Franja de Gaza, indicó este lunes Naciones Unidas.

"Las hostilidades provocaron desplazamientos internos" en el territorio, indicó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), que habla de "más de 17.500 familias, que representan 123.538 personas".

Las respuestas de Israel en puntos claves que estarían controlados por Hamas. Crédito: Reuters.

Más de 73.000 personas están alojadas en escuelas, algunas de ellas designadas como refugios de emergencia, precisó la OCHA.

"En esas escuelas hay electricidad, y les estamos dando comida, agua potable, apoyo psicológica y atención médica", dijo Adnan Abu Hasna, vocero de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (Unrwa, por sus siglas en inglés).

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Israel
Videos
Es viral

Además tenés que leer:

  • Confirmó Cancillería 235 argentinos pidieron ser evacuados de Israel tras el ataque terrorista de Hamas
  • Tras ataque de Hamás Cuatro argentinos permanecen desaparecidos en Israel
  • Guillermo Israilevich, ex "10" de Unión El santafesino que más jugó en Israel: "Nunca vi algo así"
TENES QUE SABER
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
Por qué este 3 de marzo se celebra Día Mundial de la Audición
Estados Unidos confirmó la muerte de otros dos soldados en el conflicto con Irán
Platense y Deportivo Riestra no se sacaron ventajas en el Torneo Apertura
China ofreció apoyo a Irán ante los ataques de Estados Unidos e Israel

Te puede interesar:


  • Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe
  • Entrar en el mundo de Juanele Ortiz: una experiencia única en la poesía argentina
  • Entre Bartolomé Mitre y el Centenario: la Argentina que pintó De la Cárcova
  • Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
  • El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
  • Por qué este 3 de marzo se celebra Día Mundial de la Audición
  • Estados Unidos confirmó la muerte de otros dos soldados en el conflicto con Irán

Política

Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"

Área Metropolitana

Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe
Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Apareció en la Plaza Escalante Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar