+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Franja de Gaza

Una fiesta electrónica, uno de los primeros lugares donde atacaron los terroristas de Hamas

Una fiesta electrónica, uno de los primeros lugares donde atacaron los terroristas de HamasUna fiesta electrónica, uno de los primeros lugares donde atacaron los terroristas de Hamas

Lunes 9.10.2023
 16:18
 / 
Actualizado al Lunes 9.10.2023 17:15hs

Un ataque del grupo terrorista Hamás en Israel despertó terror en los asistentes de una fiesta electrónica que fue atacada en la mañana del sábado y que terminó con al menos 260 muertos.

El repudiable hecho fue grabado por las personas presentes y se viralizó en las redes sociales alrededor de todo el mundo.

En las imágenes muestran la desesperación de aquellos que habían ido al lugar cerca de la Franja de Gaza para divertirse, mientras escapaban y gritaban de los terroristas que invadieron Israel por aire, tierra y mar.

En las últimas horas, un portavoz del Servicio de Identificación de Víctimas de Desastres (ZAKA) confirmó que hallaron 260 cuerpos en el lugar en el que se hacía el evento.

El ataque de Hamás contó con sus primeros cohetes en el lugar de la fiesta el sábado a las 6.30, de acuerdo a lo que relataron algunos jóvenes.

Mientras muchos de ellos intentaban escapar, los terroristas palestinos arribaron en sus parapentes y los persiguieron. El hecho fue captado por los presentes y los videos se difundieron en las redes sociales.

Respuesta en Gaza

Las autoridades de Israel ordenaron este lunes el corte "inmediato" del suministro de agua en la Franja de Gaza, en el tercer día de enfrentamientos, tras el ataque de Hamas a Israel del sábado.

El ministro de Energía del país hebreo, Israel Katz, ordenó "el corte inmediato del suministro de agua (desde Israel) a Gaza", señaló su vocero en un comunicado.

El acceso al agua potable es un derecho humano fundamental amparado por el derecho internacional, según lo confirma desde 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Israel abastece alrededor del 10% del consumo anual de agua a la Franja de Gaza.

La decisión del Gobierno de coalición de Israel, conformado por partidos ultranacionalistas de extrema derecha y judíos ultraortodoxos, llega tres días después de uno de los ataques más letales del movimiento islamista Hamas, que controla este territorio palestino.

El sábado por la mañana, Hamas atacó Israel desde Gaza y desestabilizó la seguridad israelí, en una operación sin precedentes, en la que secuestró a unas 100 personas, entre civiles y soldados.

No se detienen los misiles que parten de Gaza hacia Israel. Crédito: Reuters.

Asimismo, los ataques dejaron, hasta el momento, unos 800 israelíes muertos y 2.150 heridos, según un nuevo balance publicado por el Ministerio de Salud israelí esta mañana.

En respuesta a una ofensiva militar de Hamas en suelo israelí, Israel atacó por aire cientos de objetivos en la Franja de Gaza.

Los bombardeos israelíes causaron al menos 560 muertos, según el Ministerio de Salud de Gaza, un superpoblado y empobrecido enclave en donde viven 2,3 millones de palestinos.

Esta mañana, el Ejército israelí informó que retomó el control de localidades del sur del país atacadas por Hamas cerca de la Franja de Gaza, donde los bombardeos israelíes mataron a cuatro "prisioneros" en manos del movimiento islamista palestino.

En medio del conflicto desatado el sábado, más de 123.000 personas se vieron desplazadas en la Franja de Gaza, indicó este lunes Naciones Unidas.

"Las hostilidades provocaron desplazamientos internos" en el territorio, indicó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), que habla de "más de 17.500 familias, que representan 123.538 personas".

Las respuestas de Israel en puntos claves que estarían controlados por Hamas. Crédito: Reuters.

Más de 73.000 personas están alojadas en escuelas, algunas de ellas designadas como refugios de emergencia, precisó la OCHA.

"En esas escuelas hay electricidad, y les estamos dando comida, agua potable, apoyo psicológica y atención médica", dijo Adnan Abu Hasna, vocero de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (Unrwa, por sus siglas en inglés).

#TEMAS:
Israel
Videos
Es viral

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Paraná: le sacaron el carnet por subir con su camioneta a las barrancas del Parque Urquiza
Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza
Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Detectan y secuestran pirotecnia en un comercio de la ciudad de Santa Fe
Avanzan las obras del Acuerdo Capital en cuatro avenidas clave de Santa Fe

Te puede interesar:


  • En Arroyo Leyes: sospechan incendio intencional tras una pelea entre inquilino y propietario
  • Neuquén confirmó dos casos de gripe H3N2 y descartó circulación comunitaria
  • ¡Unión atento!: el Levante de España viene a la carga por Zenón
  • ¡Sabalerazo!: en pocos días Colón vendió el 20 por ciento de abonos
  • Crimen en Playa Norte: un hombre fue apuñalado y murió en el hospital Cullen
  • Paraná: le sacaron el carnet por subir con su camioneta a las barrancas del Parque Urquiza
  • Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza
  • Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes

Política

Más de 15 mil pronunciamientos en el año Récord de sentencias en la Corte: cuáles fueron los fallos claves
Investigación Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas
Sistema penitenciario bajo la lupa Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza
Obra pública Avanzan las obras del Acuerdo Capital en cuatro avenidas clave de Santa Fe
Repercusiones del Presupuesto Tras la apuesta airosa del Gobierno en el Congreso, ahora replicará la misma táctica para aprobar la reforma laboral

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia

Sucesos

Emergencia Corrientes: buscan a dos turistas chubutenses arrastrados por el río en medio del temporal
Se investiga En Arroyo Leyes: sospechan incendio intencional tras una pelea entre inquilino y propietario
Homicidio en Santa Fe Crimen en Playa Norte: un hombre fue apuñalado y murió en el hospital Cullen
Entre Ríos Paraná: le sacaron el carnet por subir con su camioneta a las barrancas del Parque Urquiza
En Los Cedros 2600 Detectan y secuestran pirotecnia en un comercio de la ciudad de Santa Fe

Información General

Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
Efemérides Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar