+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Memes en redes

Viralizan que Elon Musk será el presidente "en las sombras" de EEUU, y Donald Trump salió a contestar

Imágenes generadas por inteligencia artificial se replicaron en X proyectando al magnate tecnológico al mando en el próximo gobierno republicano. Legisladores opositores también criticaron su influencia desde las sombras por atentar contra un acuerdo presupuestario. El mandatario electo se refirió a las acusaciones en un acto republicano, señalando a los demócratas por las críticas.

Viralizan que Elon Musk será el presidente "en las sombras" de EEUU, y Donald Trump salió a contestarViralizan que Elon Musk será el presidente "en las sombras" de EEUU, y Donald Trump salió a contestar

Martes 24.12.2024
 18:32
 / 
Actualizado al Martes 24.12.2024 20:31hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Memes que proyectan a Elon Musk como presidente de los Estados Unidos se hicieron virales durante los últimos días en las redes sociales, especialmente a través de la red social X y la IA Grok propiedad del magnate. La situación tuvo una réplica en la Cámara de Representantes por una ley de financiamiento para el próximo año. Donald Trump tuvo que salir a poner paños fríos desestimando las críticas, que desataron una inesperada controversia al interior del próximo gobierno norteamericano antes de asumir.

Las imágenes viralizadas son generadas por Inteligencia Artificial y muestran a Elon Musk en distintas situaciones por encima de la línea de poder de Donald Trump, ilustrando a modo de cuestionamiento la influencia que el magnate tendrá en el próximo gobierno republicano.

Algunas de las imágenes generadas por inteligencia artificial que circularon en redes.

En algunos de los memes se muestra a Trump sentado en una silla de bebé en la oficina presidencial, mientras Musk se sienta en una sillón grande del escritorio. En otra se representa a Musk como un rey sentado en su trono, mientras Trump le ofrece una reverencia a sus pies.

Incluso, otro usuario identificado como "The Lincoln Project" publicó un video titulado "Todos saben quién está al mando" con cientos de miles de reproducciones, en el que llama a Trump "vicepresidente", mencionando que envidia los activos de otros hombres, haciendo alusión a Musk.

Es que desde el triunfo de Trump, el magnate tecnológico se ha convertido en un habitué de la mansión de Mar-a-Lago en Florida. Además, fue nombrado como titular del DOGE (Departamento de Eficiencia Gubernamental) destinado a recortar la burocracia norteamericana en la nueva administración que arrancará el próximo 20 de enero.

Algunas de las imágenes generadas por inteligencia artificial que circularon en redes.

En concreto, las publicaciones critican que Musk se ha convertido en una especie de presidente en la sombra, especialmente desde que el multimillonario lideró el esfuerzo para tumbar el pasado miércoles un acuerdo alcanzado entre demócratas y republicanos para financiar el Gobierno y evitar un cierre administrativo.

La influencia de Musk

El pasado miércoles #PresidentMusk fue una de las principales tendencias en X en Estados Unidos. Los memes se volvieron virales después de que políticos del Partido Demócrata criticaran la influencia del magnate tecnológico en decisiones del futuro gobierno republicano.

Las críticas se dieron luego de que la Cámara de Representantes trate un proyecto de ley de financiamiento del próximo año. En medio de la sesión, Musk se expresó en su cuenta de su red social X, señalando que "este proyecto no debería aprobarse" y se opuso tajantemente a un acuerdo entre los partidos por el presupuesto.

Finalmente la norma para evitar un cierre del gobierno durante vacaciones fue aprobada después de intensas negociaciones, con recortes en sus intenciones originales. En los discursos durante la sesión, opositores vertieron fuertes críticas hacia Trump por darle a Musk participación en las decisiones de gobierno y al magnate de ejercer poder presidencial.

Mirá también

Interpelada por el Senado, Meloni se despegó de Milei: "No creo que lo que dice sea replicable"

La representante Rosa DeLauro cuestionó la comprensión de Musk sobre las consecuencias de cierres del gobierno. "Imagínese. ¿Qué sabe él sobre lo que pasa la gente cuando el gobierno cierra? ¿Sus empleados están suspendidos? ¡Diablos, no! ¿Está él suspendido? ¡No!", dijo. Y se refirió a Musk como "presidente", sugiriendo que los republicanos se sintieron intimidados por él.

Por su parte, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton vinculó los posibles cierres con el hecho de que "el Partido Republicano recibe órdenes del hombre más rico del mundo". Y denunció: "Está en camino de cerrar el gobierno durante vacaciones, deteniendo los cheques de pago".

Mirá también

La Inteligencia Artificial revolucionó X y volvió a poner el debate en agenda

En tanto, el representante Jamie Raskin también criticó la participación de Musk diciendo: "Todos estuvieron de acuerdo con el proyecto, pero Elon Musk lo hizo estallar. Aparentemente se ha convertido en la cuarta rama del gobierno. Y esa es simplemente una forma intolerable de proceder".

La respuesta de Trump

Donald Trump, en tanto, se hizo eco de las críticas sobre su figura y salió a responder este domingo a los demócratas que critican la enorme influencia de Elon Musk y aseguró que el hombre más rico del mundo “no asumirá la presidencia”.

Trump habló en el último día de la conferencia AmericaFest de cuatro días de Turning Point, en Phoenix, Arizona. Foto: REUTERS / Cheney Orr.

Durante un foro de la organización ultraconservadora Turning Point celebrado en Phoenix (Arizona), el presidente electo de Estados Unidos señaló que el nuevo mantra de los demócratas es decir que “el presidente Trump ha cedido la presidencia a Elon Musk” y continuó: “No, no, eso no va a suceder”.

El republicano elogió a Musk por su empresa SpaceX, que ha revolucionado los viajes espaciales, pero subrayó que el multimillonario no puede ser presidente de Estados Unidos dado que nació en Sudáfrica y la Constitución se lo impide.

“No, él no va a asumir la presidencia, eso lo puedo asegurar”, dijo. “Yo estoy a salvo, ¿saben por qué? Él no puede serlo, él no nació en este país”, agregó entre risas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estados Unidos
Es viral
Internet
Elon Musk
Donald Trump
Inteligencia artificial

Además tenés que leer:

  • ¿Expansión? Trump, aún sin asumir, apunta al control del canal de Panamá y Groenlandia
  • Voces latinoamericanas Apoyo de Chile, México y Venezuela a Panamá por los dichos de Trump sobre el canal
  • Panorama desde la Casa Rosada Milei confía en su alianza con Trump
  • ¿Conviene que el país tome más deuda? El nuevo acuerdo con el FMI y la condición para salir del Cepo
TENES QUE SABER
En una noche inolvidable, Bayern dejó afuera al Real Madrid y avanzó a semifinales
Un argentino entre los 100 más influyentes del mundo: la prestigiosa elección de la revista Time para 2026
Beligoy cambió reglamento AFA "por culpa de Unión": sería amarilla a Palacios
San Lorenzo: cumbre de seguridad para frenar la siniestralidad en el Cordón Industrial
Caputo celebró el acuerdo con el FMI y confirmó reuniones clave con organismos internacionales

Te puede interesar:


  • La “otra” victoria de Capibaras XV: ¡8 Pumitas propios de la lista de 31!
  • Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
  • Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
  • Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal
  • Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
  • En una noche inolvidable, Bayern dejó afuera al Real Madrid y avanzó a semifinales
  • Un argentino entre los 100 más influyentes del mundo: la prestigiosa elección de la revista Time para 2026
  • Beligoy cambió reglamento AFA "por culpa de Unión": sería amarilla a Palacios

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Agenda a nivel nacional Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar