+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNET Y TECNOLOGÍA

Icónico juego

Un joven estadounidense de 13 años se convirtió en la primera persona en ganar el Tetris

Willis Gibson, conocido como Blue Scuti, estableció nuevos récords mundiales en puntuación total, nivel alcanzado y cantidad total de líneas. Hasta este momento, sólo la inteligencia artificial lo había logrado.

Un joven estadounidense de 13 años se convirtió en la primera persona en ganar el TetrisUn joven estadounidense de 13 años se convirtió en la primera persona en ganar el Tetris

Jueves 4.1.2024
 17:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un joven de 13 años de edad, originario de Estados Unidos, logró un hito impresionante al convertirse en la primera persona en vencer al icónico juego Tetris, llevándolo a una "pantalla de la muerte" y agotándolo por completo.

Willis Gibson, conocido como Blue Scuti en plataformas de juegos, hizo el juego quede congelado, provocando su asombro evidente, como se puede apreciar en un vídeo que compartió en YouTube el 2 de enero. "Me voy a desmayar, no puedo sentir mis dedos", dijo después de su hazaña.

Willis logró congelar la pantalla el 21 de diciembre en el nivel 157, lo que en el mundo de los juegos representa un triunfo sobre el juego, similar a llevar al software más allá de sus propios límites. Durante su hazaña, Gibson estableció nuevos récords mundiales en puntuación total, nivel alcanzado y cantidad total de líneas.

Vince Clemente, CEO del Classic Tetris World Championship, comentó: "Esto es increíble. Los desarrolladores no anticiparon que alguien llegaría tan lejos, y ahora el juego ha sido oficialmente vencido por un ser humano". Hasta este momento, solo la inteligencia artificial había logrado superar este juego con más de tres décadas de existencia, destacó Clemente.

Willis Gibson, conocido en la comunidad gamer como “blue scuti”.

Gibson utilizó una técnica de controlador "rodante" (rolling), popularizada en 2021, que le permitió manipular el pad direccional, o D-pad, al menos 20 veces por segundo para desplazar los bloques. Esta técnica resultó ser mucho más eficiente que el método previamente popular de golpear las teclas lo más rápido posible (hyper tapping).

Tetris, lanzado por primera vez en 1984 y que se convirtió rápidamente en una sensación mundial, desafía a los jugadores a rotar y unir siete formas diferentes de bloques que caen. Creado por Alexey Pajitnov en la Academia de Ciencias de Moscú durante la Guerra Fría y desarrollado como negocio por el empresario de videojuegos Henk Rogers, Tetris ha demostrado una notable durabilidad, abarcando generaciones. Según The Tetris Company, es el videojuego más vendido de todos los tiempos, con 520 millones de copias vendidas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Internet
Es viral
Videos
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Un videojuego de todos los tiempos 35 años cumple "Tetris"
  • Se estrena en julio "Pixeles": personajes de videojuegos invaden la tierra
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Libra: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Leo: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de agosto de 2026

LO MÁS VISTO

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

1

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

2

Unión hizo todo bien en las dos áreas

3

Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima

4

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 29 de agosto de 2026

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar