Las redes sociales dan para todo, una frase que se repite hasta el hartazgo y que, efectivamente, refleja la realidad del mundo virtual.
Un tuit se convirtió en tendencia por la inclusión de una foto del documento con el yerro.

Las redes sociales dan para todo, una frase que se repite hasta el hartazgo y que, efectivamente, refleja la realidad del mundo virtual.
Ese pequeño introito, viene a cuento para contar la historia que se hizo viral en las últimas horas. Sólo fue necesario un posteo en Twitter, con poco texto y una foto bien elocuente.
“Documento de identidad de sobrina afirma que vive en la calle Beinticinco de Mayo. Con b de burro”, publicó el usuario @GuilleRaffo. La imagen muestra el recorte del DNI con el grosero error.
Por lo que se puede apreciar en la fotografía, el documento corresponde a la persona domiciliada en La Pampa.
Casi de inmediato, el posteo recibió miles de interacciones. Entre las respuestas, otros usuarios hicieron comentarios de todo tipo; desde chistes, hasta sorpresa y no faltaron los insultos.
“Pasa que es una calle ‘larga’”, publicó un usuario. “Prendiste el bentilador", contestó el autor del tuit viral. “La Pampa umeda”, replicó el mismo tuitero.
Esos comentarios desataron una seguidilla de palabras mal escritas intencionadamente. “Analfabestias”, “vestias”, entre otras expresiones.
Al mismo tiempo, otro usuario aportó: “Además, por uso y costumbre, 25 de Mayo se escribe con el número no en letras, al igual que 9 de Julio o 3 de Febrero por ejemplo”.
En el sitio oficial del Registro Nacional de las Personas, se explica cómo hacer ante un error en el Documento Nacional de Identidad. “Si sacaste el DNI y te entregaron uno con errores de emisión, vas a tener que tramitar un nuevo ejemplar”, reza el encabezado.
Y agregan: “Este trámite permite generar un nuevo ejemplar para subsanar errores cometidos en la emisión del DNI. Se realiza cuando se advierte: error en la carga de datos (nombre, apellido, sexo o domicilio), defectos de confección e impresión (foto) o inexistencia de CUIL”.




