El capitán y uno de los símbolos de Los Pumas, Felipe Contepomi, será titular en el trascendental choque del próximo domingo ante Escocia, aunque no lo hará como apertura sino como centro.
Contepomi se repone de un traumatismo en el condrocostal derecho y su participación en el encuentro ante Escocia, decisivo para la continuidad de Los Pumas en el Mundial, se consensuó entre el jugador, el médico del seleccionado, Guillermo Botto, y el entrenador, Santiago Phelan.
El jugador reconoció que ‘el dolor todavía existe y lo noto cuando giró para la derecha y paso la pelota. Pero creo que estoy en condiciones de jugar y ya llevo 12 días de recuperación desde que me lesioné en el debut ante Inglaterra‘.
Phelan, por su parte, dijo que ‘se decidió que juegue de centro y no de apertura porque Fernández (Santiago) y Vergallo (Nicolás) hicieron una muy buena dupla en el último partido ante Rumania‘.
Más allá de las declaraciones del entrenador, trascendió que se decidió que juegue de centro para evitarle mayores fricciones. Contepomi no juega en esa posición en Los Pumas desde el 15 de noviembre de 2008, en la victoria 22-14 sobre Italia, en Turín.
El actual jugador del Stade Francaise reemplazará a Lucas González Amorosino, en lo que será el único cambio en relación con el equipo que el sábado pasado goleó 43 a 8 a Rumania.
Los Pumas formarán con Martín Rodríguez Gurruchaga; Horacio Agulla, Felipe Contepomi, Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho; Santiago Fernández y Nicolás Vergallo; Juan Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamon y Julio Farías; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Juan Figallo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.
En el banco de relevos estarán Martín Scelzo, Agustín Creevy, Genaro Fessia, Mariano Galarza, Alfredo Lalanne, Lucas González Amorosino y Juan Imhoff.
Contepomi, en caso de perder Los Pumas ante Escocia, se retirará del rugby profesional, con 33 años de edad, 72 partidos internacionales, 557 puntos convertidos hasta hoy y una trayectoria que incluye Newman, Bristol de Inglaterra, Leinster de Irlanda, Toulon y Stade Francaise de Francia.
Fuente: Télam

































