+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

Con una inversión de 8.000 millones de dólares

Argentina y China construirán la cuarta central nuclear

Argentina y China construirán la cuarta central nuclearArgentina y China construirán la cuarta central nuclear

Miércoles 2.2.2022
 15:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Argentina y China firmaron este martes un contrato para la construcción de una cuarta central nucleoeléctrica en el país sudamericano con una inversión de 8.000 millones de dólares, informó la agencia pública de noticias Télam.

El anuncio de la construcción de la central Atucha III, que se será emplazada en Lima, a 100 kilómetros al norte de Buenos Aires, se realizó en vísperas del viaje oficial a Pekín que hará el presidente Alberto Fernández, del 4 al 6 de febrero.

Tenés que leer

Argentina y China acordaron construir una central nuclear

Según el convenio firmado entre la estatal Nucleoeléctrica Argentina y la Corporación Nuclear Nacional de China, la construción de la central tipo HPR-100, de 1.200 megavatios eléctricos (MWe) de potencia bruta y una vida útil de 60 años, demandará 7.000 puestos de trabajo y un 40% de proveedores argentinos.

China, segundo social comercial de Argentina, proveerá la ingeniería, construcción, adquisición, puesta en marcha y entrega de Atucha III, cuyo reactor utilizará uranio enriquecido como combustible y agua liviana como refrigerante y moderador.

Argentina, pionera regional en este campo desde hace medio siglo, posee otra tres centrales nucleares (Atucha I y II, también en Lima, y Embalse, en Córdoba, centro del país), que aportan hasta el 7,5% de la energía eléctrica en Argentina, según estimaciones privadas.

El presidente de Nucleoeléctrica Argentina, José Luis Antúnez, dijo que la nueva central ayudará al país a "abastecer la demanda eléctrica con energía de base, limpia, segura y sustentable, y combatir los efectos del cambio climático que afecta al planeta".

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Alberto Fernández
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • En Córdoba Macri inaugura una planta de aerogeneradores y visita la Central Nuclear Embalse
  • Alerta ambiental China desmiente una fuga de la central nuclear de Taishan, y afirma que los indicadores son normales
  • Temperaturas récord La NASA analiza la ola de calor que atraviesa Santa Fe y gran parte del hemisferio sur
Tenes que saber
María Becerra ya prueba sonido para cantar el Himno Nacional en la final entre Argentina y España
Viento Zonda en Jujuy: ráfagas históricas provocaron destrozos, incendios y cortes de energía
Quedaron presos dos acusados de vender droga: uno amenazó a una vecina y otro tenía una moto adulterada
Antonelli conquistó Spa, Colapinto resistió para sumar en Spa
Receta de bizcochitos de grasa: fáciles, rápidos y perfectos para acompañar unos mates durante el partido

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

3

Selección Argentina: el emotivo mensaje grupal antes de la final del Mundial 2026 ante España

4

Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región

5

Alerta meteorológica del SMN: tormentas y vientos de hasta 130 km/h en ocho provincia

Te puede interesar

  • Tensión en Francia: Rabiot acusó a sus compañeros de "comportamientos inaceptables"
  • Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo
  • Colapinto atacó desde la largada y se metió en la zona de puntos
  • Por adentro y ante dos rivales: la gran maniobra de Colapinto en Bélgica
  • El aplomo dirigencial es clave en este momento de Colón
  • María Becerra ya prueba sonido para cantar el Himno Nacional en la final entre Argentina y España
  • Viento Zonda en Jujuy: ráfagas históricas provocaron destrozos, incendios y cortes de energía
  • Quedaron presos dos acusados de vender droga: uno amenazó a una vecina y otro tenía una moto adulterada

Política

Transporte y conectividad Rosario impulsa el crecimiento de la logística aérea y fortalece el comercio exterior de Santa Fe
Protección extra Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
Tras el traspié en el Senado El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
La política en foco Los debates políticos que deja abiertos el Mundial
Justicia federal Mapa de la justicia federal en Santa Fe

Área Metropolitana

Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo
Pronóstico Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe
Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia Femicidio en Rosario: mataron a una joven de 20 años en la zona noroeste
Situacion compleja Viento Zonda en Jujuy: ráfagas históricas provocaron destrozos, incendios y cortes de energía
Audiencias por microtráfico Quedaron presos dos acusados de vender droga: uno amenazó a una vecina y otro tenía una moto adulterada
Controles ambientales Secuestran 15 toneladas de pescado ilegal y detienen a tres organizadores de caza clandestina
Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su vivienda durante un temporal en Entre Ríos

Información General

Investigación judicial Prisión preventiva para un argentino acusado de realizar gestos racistas en Brasil durante la semifinal del Mundial
Pronóstico Alerta meteorológica del SMN: tormentas y vientos de hasta 130 km/h en ocho provincia
Antes de la final Retiraron de forma preventiva el memorial de las víctimas de la pandemia de Plaza de Mayo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar