+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Nuevo parte de la Armada

Balbi: "Pueden estar en situación de supervivencia extrema"

El vocero de la fuerza aseguró que siguen abocados a la búsqueda del submarino ARA San Juan.

Balbi: "Pueden estar en situación de supervivencia extrema"Balbi: "Pueden estar en situación de supervivencia extrema"

Domingo 26.11.2017
 18:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

DyN

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, aseguró este domingo que el área de búsqueda del submarino ARA San Juan "está centrada en el punto de la explosión", detectada el miércoles 15 de noviembre, a la vez que no descartó que se esté produciendo "una situación de supervivencia extrema" de los tripulantes.

Además, advirtió que las condiciones meteorológicas para dar con el submarino, que está desaparecido desde hace 11 días con 44 tripulantes a bordo, son "adversas".

"El área de búsqueda está centrada en el punto de la explosión. Hasta tanto no tener indicios o certezas de la situación del submarino no podemos afirmar algo contundente", sostuvo el capitán de navío al brindar el parte oficial.

Balbi, además, desestimó la hipótesis de que los integrantes del navío estén "muertos" y aseguró que el hecho de que "hayan pasado 11 días no quita que puedan estar en una situación de supervivencia extrema".
Por último, el vocero de la Armada pidió "respeto" por las familias y señaló que "no hay tiempo definido para abandonar la búsqueda".

El submarino ARA San Juan está desaparecido desde el miércoles 15 de noviembre en las aguas del mar Argentino, con 44 tripulantes a bordo.

De acuerdo con la información oficial, ese mismo día se registró una "anomalía hidroacústica" compatible con el ruido de una explosión, por lo que el principal operativo de búsqueda esta centrado en esa zona.

En este sentido, este mediodía el buque noruego Sophie Siem emprendió su viaje de un día para llevar un minisubmarino de rescate hacia la zona.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Submarino ARA San Juan

Además tenés que leer:

  • Submarino ARA San Juan Lograron instalar un minisubmarino en un buque noruego y se suma a la búsqueda
  • Nuevo reporte sobre la búsqueda del ARA San Juan Todavía no tienen la localización del submarino
  • 10 días sin noticias del ARA San Juan Otra vez el clima complica la búsqueda del submarino
  • Búsqueda del ARA San Juan "No hay ningún indicio de ataques" al submarino
Tenes que saber
El Senado santafesino avanza en la adhesión a la Ley Nicolás para mejorar la seguridad en salud pública
Los gobernadores de la Región Centro plantearon sus prioridades ante el Gobierno nacional
Así cerró el dólar este jueves 27 de agosto en los bancos argentinos
Paulina Paz, la niña que empezó jugando y hoy representará a Uruguay en Santa Fe 2026
Fotos y videos de la feroz tormenta que golpeó Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos

LO MÁS VISTO

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

1

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

Qué pasará con el viejo edificio de la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe

4

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

5

Multas de más de $300.000 y dudas normativas: las reglas para circular en monopatín eléctrico en Santa Fe

Te puede interesar

  • Murió Yayoi Kusama, la artista que revolucionó el arte contemporáneo y cubrió el mundo de lunares
  • Santa Fe despliega ayuda en Las Rosas y San Genaro tras el fuerte temporal
  • El Senado santafesino avanza en la adhesión a la Ley Nicolás para mejorar la seguridad en salud pública
  • Los gobernadores de la Región Centro plantearon sus prioridades ante el Gobierno nacional
  • Así cerró el dólar este jueves 27 de agosto en los bancos argentinos
  • Paulina Paz, la niña que empezó jugando y hoy representará a Uruguay en Santa Fe 2026
  • Fotos y videos de la feroz tormenta que golpeó Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos
  • “¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

Política

Después de varios intentos fallidos Ley de licencias para abogados y procuradores
Cómo votará Santa Fe La Cámara de Senadores completó la sanción del nuevo Código Electoral de Santa Fe
Propuestos por Mahiques El Senado aprobó 67 pliegos de jueces, destacando dos que podrían intervenir en causas clave
Media sanción El Senado santafesino avanza en la adhesión a la Ley Nicolás para mejorar la seguridad en salud pública
Agenda federal Los gobernadores de la Región Centro plantearon sus prioridades ante el Gobierno nacional

Área Metropolitana

“De Esto Sí se Habla” Salud mental y apuestas online: adolescentes santafesinos ponen en debate los riesgos del mundo digital
Santa Fe ciudad Colón y Franco Colella transformaron los goles en ayuda para Loyola Sur
El penal por dentro Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre
Con la inauguración del penal de Recreo Qué pasará con el viejo edificio de la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 27 de agosto

Sucesos

Ciudad de Santa Fe “¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera
Tras casi una década Absolvieron a las cuatro acusadas por estafas en la agencia Maros Turismo en Santa Fe
Esperanza Acusado de robarle 33.000 dólares al hijo del Chino Maidana dice que es inimputable
Megaoperativo Siete allanamientos por microtráfico en distintos barrios de Santa Fe
Santa Fe Cuarto robo en diez días: destrozaron un jardín de infantes en barrio Santa Rosa de Lima

Información General

En el sector productivo Fotos y videos de la feroz tormenta que golpeó Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos
Centro-sur de Santa Fe Granizo y fuertes ráfagas: así fue la tormenta en San Genaro y Las Rosas
Antes y después La NASA presentó una imagen comparativa sobre cómo El Niño altera la vida marina en el Pacífico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar