+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Educación y pandemia

Bordet defendió el regreso a la presencialidad en las escuelas y los gremios renovaron su rechazo

"La instrucción de los directores es que todos los chicos estén presencialmente en las aulas, hoy lo principal es asegurar la presencialidad", sostuvo Bordet.

Bordet defendió el regreso a la presencialidad en las escuelas y los gremios renovaron su rechazoBordet defendió el regreso a la presencialidad en las escuelas y los gremios renovaron su rechazo

Miércoles 23.6.2021
 18:50

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, defendió este miércoles su decisión de establecer el retorno a la presencialidad en las escuelas de la provincia y aseguró que en "todo el país" se está implementando esa modalidad, mientras que los gremios docentes mayoritarios volvieron a rechazar la medida y continúan con clases virtuales.

Desde el martes último, el Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos resolvió el regreso a las aulas de los estudiantes de todos los niveles y establecimientos en los 17 departamentos y exigió que se reanuden las clases presenciales.

El titular del organismo, Martín Müller, señaló que el Gobierno provincial "no avala la decisión del gremio" y aseguró que "hay directivos que se sienten presionados por los gremios para no hacer lo que les corresponde hacer".

En ese sentido, pidió que los directivos escolares se sientan "respaldados y acompañados por el CGE y por el gobernador", en la decisión "de que todas las escuelas de la provincia tengan presencialidad como regla". "Desde marzo del año pasado hemos cuidado la comunidad educativa en los peores momentos de la pandemia, a la par de la enorme inversión sanitaria y educativa en insumos e infraestructura escolar, y vacunando a más del 90% de los docentes de la provincia", manifestó Müller.

Tenés que leer

Tenés que leer

Los más chicos volvieron a sus salitas


Finalmente, consideró que la provincia mantiene una presencialidad con protocolos "para que la escuela y la familia tengan la tranquilidad al mandar a los chicos a la escuela".

La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), el mayor gremio docente provincial, rechazó la medida y aseguró que sostendrá "con firmeza la decisión colectiva de garantizar la tarea escolar desde la no presencialidad" hasta el próximo 25 de junio inclusive. "Las bajas temperaturas ponen en riesgo la salud de los integrantes de las comunidades educativas", apuntó Agmer y destacó que "el mandato urgente en estos momentos es el cuidado y protección de la salud y la vida de docentes, estudiantes y familias".

La misma decisión tomó la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), que advirtió que la provincia está "en una etapa crítica de contagios, internaciones, muertes y tragedia" y advirtió que todavía "falta vacunar a una importante cantidad de docentes".

#TEMAS:
Gustavo Bordet
Entre Ríos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Te puede interesar:


  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
  • Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
  • Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
  • Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
  • Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
  • Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar