+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Le apuntó a la oposición

Para Carrió, el préstamo que se gestiona con el FMI es "un seguro contra el golpe"

La diputada nacional de la Coalición Cívica manifestó: "Pueden estar en desacuerdo, pero lo que no pueden querer es que el gobierno de Macri caiga".

Para Carrió, el préstamo que se gestiona con el FMI es "un seguro contra el golpe"Para Carrió, el préstamo que se gestiona con el FMI es "un seguro contra el golpe"

Domingo 3.6.2018
 19:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La diputada nacional de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa Carrió, dijo este domingo que el préstamo que gestiona el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "es un seguro contra el golpe", intención que la legisladora atribuye a opositores al gobierno del presidente Mauricio Macri.

"Pueden estar en desacuerdo, pero lo que no pueden querer es que el gobierno de Macri caiga. He defendido al gobierno de Cristina muchas veces cuando lo querían hacer caer", sostuvo Carrió durante el programa Almorzando con Mirtha Legrand, que se emite por la televisión abierta.

Carrió agregó que desconoce cuánto dinero le prestará el FMI al país: "No tengo ni idea cuánto nos van a prestar (...) Es un seguro contra el golpe", dijo.

"No son momentos fáciles para el mundo. Europa y el euro se están cayendo. Me preocupa la xenofobia, el fascismo y la persecución", agregó Carrió durante la emisión de Canal Trece.

La líder de CC-ARI rechazó además las críticas que le hizo en una solicitada publicada este domingo el empresario Eduardo Eurnekian, y expresó su estricto apego al orden constitucional, ya que, dijo, incluso "defendí de los golpes al gobierno de Cristina (Kirchner) cuando el establishment trataba de desestabilizarla".

Carrió cuestionó días atrás a Eurnekian por haber organizado una comida a la que invitó al presidente de la Corte (Ricardo Lorenzetti) y a empresarios de la UIA, "en el momento de la crisis del país, y eso fue golpista", opinó.

Destacó, en cambio, que de esa comida no hayan participado representantes de la Sociedad Rural Argentina y de la Asociación de Empresarios (AEA), aunque cuestionó a sectores "con apellidos tradicionales que no se tendrían que prestar, porque cuando uno se presta es cómplice."

"La verdad es que Eurnekian tendría que haber retirado ese almuerzo, porque llevar a un presidente de la Corte en un momento de crisis es absolutamente criticable," agregó Carrió este domingo en el programa conducido por Legrand.

En otro tramo de su intervención, la diputada afirmó: "El (Eurnekian) hace negocios y el que hace negocios paga coimas, y también no paga los cánones".

"No tengo la culpa de que Eurnekian haya sido socio de Ernesto Gutiérrez, el famoso socio de (Néstor) Kirchner, y que estuvo en el tema de la droga," añadió.

Eurnekían le contestó este domingo a Carrió con la publicación en medios nacionales: "Debo recordarle (a Carrió) que injuriar y calumniar reiteradamente, desde la inmunidad (e impunidad) que conceden los fueros parlamentarios, es la forma más perversa de corrupción", señala en uno de sus párrafos.

En la solicitada, titulada "Elisa Carrió: la difamación es la más perversa de las corrupciones.", el empresario advierte que ha tomado "los recaudos legales del caso para que usted (por Carrió) presente pruebas materiales ante los Tribunales", frente a las imputaciones en su contra de "golpista".

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En la clínica Fleni Bilardo internado tras sufrir una descompensación
TENES QUE SABER
Se vino "Cositas", un viaje a los orígenes de la etnomicología
¿Te despertás varias veces para ir al baño? Cuándo es normal y cuándo puede ser una señal de alerta
El handball femenino de IL. Peretz busca apoyo para viajar al Nacional B en San Luis
Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
Santa Fe se consagró campeón nacional Sub 18 femenino en Buenos Aires

Te puede interesar:


  • Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
  • Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
  • Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido
  • Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
  • Después del domingo, Colón estará un mes sin jugar en el Cementerio
  • Se vino "Cositas", un viaje a los orígenes de la etnomicología
  • ¿Te despertás varias veces para ir al baño? Cuándo es normal y cuándo puede ser una señal de alerta
  • El handball femenino de IL. Peretz busca apoyo para viajar al Nacional B en San Luis

Política

La agenda parlamentaria del gobierno Diputados trata Ley de lobby y Super RIGI en comisiones
El próximo viernes Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega
Violento Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido
Peligrosa maniobra Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
Nueve años y medio de cárcel Por el abuso de una nena de 7 años, condenaron al portero de una escuela de Santa Fe
Santa Fe Dispararon contra una vivienda mientras una familia estaba en su interior

Información General

En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar