El Litoral
Su mamá contó que mientras los otros chicos buscan ser superhéroes, Mateo quiere su traje de granadero y tararea las marchas patrias.

El Litoral
En una de las tradicionales marchas de los Granaderos sobre la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, un niño sorprendió a todos por estar vestido como uno de ellos y marchar junto a la formación.
Se trata de Mateo, un nene de casi tres años quien vio al Regimiento por primera vez cuando tenía un año y medio.
"Es espontáneo lo de Mateo, iza la bandera, se para firme, es un orgullo para mí y para mi familia", contó por televisión su madre.
La historia familiar
En abril del año pasado la familia fue derivada de urgencia a Buenos Aires a raíz de una malformación que sufre Maximiliano, el hermano mayor de Mateo. "Tenía riesgo de muerte, al principio no caminaba, no hablaba. Tuvimos que venir desde Río Gallegos dejando toda la familia", contó la mujer.
"Un día sabíamos que a las siete de la tarde hacían el arribo de la bandera. Su espontaneidad fue salir corriendo y marchar al lado de ellos. Es un nene de dos años, la carita cuando los vi fue impagable. Nunca pensamos que el video se iba a viralizar", agregó.




