+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Cuarta ola

Coronavirus: en la última semana se duplicaron los casos en Tierra del Fuego

El Ministerio de Salud comunicó que, en los últimos siete días, se contabilizaron 54 contagios: 23 en la ciudad de Ushuaia, 28 en Río Grande y 3 en Tolhuin.

Coronavirus: en la última semana se duplicaron los casos en Tierra del Fuego  Coronavirus: en la última semana se duplicaron los casos en Tierra del Fuego

Martes 7.6.2022
 11:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La provincia de Tierra del Fuego duplicó los casos de coronavirus en el término de una semana, aunque la cantidad de internados se mantiene estable y no se produjeron fallecimientos, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud fueguino comunicó que, en los últimos siete días, correspondientes a la vigesimosegunda semana epidemiológica de 2022, se contabilizaron 54 contagios: 23 en la ciudad de Ushuaia, 28 en Río Grande y 3 en Tolhuin.

Si se los compara con los datos de la semana anterior, se habían registrado 25 casos: 10 en Ushuaia, 15 en Río Grande y ninguno en Tolhuin.

De acuerdo con los datos de la cartera de Salud, en la actualidad hay dos pacientes internados por Covid-19 en sala general en el Hospital Regional de Río Grande, mientras que los fallecidos siguen siendo 549 desde el inicio de la pandemia.

Desde marzo de 2020, Tierra del Fuego confirmó 45.173 casos de coronavirus, de los cuales 44.627 fueron dados de alta y hay 54 casos activos.

Al respecto, el ministerio de Salud provincial reiteró la importancia de “mantener las medidas de higiene y cuidados para evitar contagios”, lo que incluye “completar el esquema de vacunación”, “utilizar barbijo en lugares cerrados, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos”, señalaron.

Mirá también

Del Covid a la Viruela del mono: cómo cambia el mapa de las enfermedades con los nuevos hábitos

La provincia de Tierra del Fuego ya aplica por libre demanda los distintos refuerzos de la vacuna contra el coronavirus a mayores de 18 años y a menores de entre 5 y 17 años.

En el caso de los mayores, el Ministerio de Salud provincial informó que pueden recibir el segundo refuerzo de la vacuna siempre y cuando haya transcurrido un plazo mínimo de cuatro meses desde la aplicación anterior.

Además, también pueden inocularse los que no hayan completado el esquema básico de primera, segunda dosis, primer refuerzo o dosis adicional.

En cuanto a los menores de edad, fueron habilitados a aplicarse el primer refuerzo los niños y niñas de entre 5 y 11 años, mientras que siguen vacunándose con esa misma dosis los adolescentes de entre 12 y 17 años.

A su vez, los chicos de 3 y 4 años se vacunan con el esquema de dos dosis, y reciben refuerzos todas las personas mayores de 3 años inmunodeprimidas.

Mirá también

Coronavirus: esta semana la provincia de Santa Fe reportó casi el doble de casos que la anterior y un fallecido

Para vacunarse, los fueguinos solo deben concurrir dentro de los horarios pre establecidos a los vacunatorios ubicados en la sede de organizaciones sociales, como el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia, o a los centros de salud barriales, postas sanitarias y hospitales de las tres ciudades.

Solo en los centros municipales de la ciudad de Río Grande fijaron como requisito una inscripción previa a través de un formulario web, algo similar a lo que ocurre en el Centro Asistencial de Tolhuin.

En cuanto a las estadísticas del Plan Nacional de Vacunación, la provincia recibió 428.073 dosis, de las cuales ya aplicó 385.875.

Y explicaron que son 157.542 las personas las que recibieron la primera dosis, que 145.868 completaron el esquema con la segunda dosis, 8.629 tuvo una dosis adicional, 315 con vacunas de aplicación única y 73.521 dosis de refuerzo, según datos del Monitor Público de Vacunación.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • ¿Qué enfermedades pueden reaparecer? Fuerte llamado de pediatras a completar los esquemas de vacunación no Covid
  • Estadísticas de Our World in Data Por encima de Europa y EE. UU: Sudamérica es la región con mayor porcentaje de población vacunada
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina
“Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar