+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Educación

Docentes que Inspiran: vuelve el premio que reconoce a los educadores más destacados de la Argentina

Hay tiempo hasta el 30 de junio para participar de la 2° edición del premio. Hay dos millones de pesos en premios.

Docentes que Inspiran: vuelve el premio que reconoce a los educadores más destacados de la ArgentinaDocentes que Inspiran: vuelve el premio que reconoce a los educadores más destacados de la Argentina

Jueves 23.6.2022
 13:33
Seguinos en

Los docentes más inspiradores de la Argentina serán homenajeados en esta 2° edición del Premio Docentes que Inspiran, una iniciativa, que reconoce a los educadores más destacados del país. Quienes quieran postularse o postular a un docente podrán hacerlo hasta el 30 de junio compartiendo sus historias en www.docentesqueinspiran.com.ar.

Además de reconocer a los más excepcionales docentes, este homenaje busca movilizar a toda la comunidad a favor de una mejor educación.

En la primera edición del premio en 2021, el público pudo conocer el trabajo de seis docentes comprometidos con la educación y el futuro del país con resultados destacados de aprendizaje en sus estudiantes y un impacto más allá del aula.

“Pienso en proyectos significativos, innovadores e inclusivos. Iniciativas en las que el alumno se sienta protagonista de su propio aprendizaje”, compartió Graciela Morales, una de las seis finalistas de la 1° edición del premio, durante la ceremonia de premiación el año pasado.

Foto: Gentileza

Este año, Docentes que Inspiran volverá a destacar la dedicación y el compromiso de aquellos educadores que son una fuente de inspiración para sus estudiantes, colegas y comunidades. Además del reconocimiento de la sociedad, habrá un premio económico de dos millones de pesos.

“Es un ida y vuelta con mis estudiantes: yo los inspiro a ellos, y ellos me inspiran a mi”, resaltó María Eugenia Paz, que fue elegida Docente Inspiradora del Año en la 1° edición.

Quién puede ser un docente inspirador

El candidato puede ser cualquier docente que se encuentre trabajando en algún establecimiento educativo con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación. Además, debe enseñar a estudiantes de cursada obligatoria, que abarca desde sala de 4 hasta último año del secundario.

“La docencia es una búsqueda constante. Eso es lo que tiene de lindo nuestra profesión”, señala Patricio Triñanes Barrientos, docente finalista de la edición 2021.

Cómo se puede postular

Para postularse como candidatos, los docentes deben completar un formulario en la página web del premio, compartir sus historias como educadores y reflexionar sobre su experiencia pedagógica. La convocatoria a postular estará abierta hasta el 30 de junio a las 23:59.

A su vez, quienes conozcan a un docente que los marcó y que hoy sigue transformando la vida de sus estudiantes, pueden postularlo a través del mismo medio para que pueda participar del certamen.

Etapas del premio

El premio consta de tres instancias de selección hasta conocer al Docente Inspirador del Año.

- La selección de 24 candidatos semifinalistas por parte de un Comité de Preselección, conformado por la Fundación Varkey.

- La selección de 6 finalistas por parte de un Jurado, integrado por especialistas designados por las organizaciones Conciencia, Fundación Cimientos, Enseñá por Argentina, Proyecto Educar 2050, Argentinos por la Educación y Fundación Noble.

- La selección del Docente Inspirador del Año y dos menciones especiales por parte de un Gran Jurado, integrado por personas reconocidas del ámbito académico, científico y de ONGs de educación.

Ellos son Alejandro Ganimian, Agustín Porres, Beatriz Hall, Carlos D. Tramutola, Diego Golombek, Gabriela Azar, Guillermina Tiramonti, Inés Aguerrondo, Manuel Álvarez Tronge, Maria Marta Negroni, Marcela Noble Herrera, Melina Furman, Pablo Jacovkis, Víctor Volman y Paola del Bosco.

El Docente Inspirador recibirá un premio de 1.000.000 de pesos, y las dos menciones recibirán 500.000 pesos cada una.

Se pueden seguir las novedades del Premio Docentes que Inspiran a través de la página web www.docentesqueinspiran.com.ar y sus redes sociales (Instagram y Facebook).

Contacto

info@docentesqueinspiran.com.ar

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Ministerio de Educación

Además tenés que leer:

  • Audiciones a Ciegas ¿Parecida a La Sole? Una participante de La Voz dejó impactados a los jurados
  • Situación sanitaria actual Cuarta ola: ¿bajan los casos por menor circulación viral o por falta de testeos?
TENES QUE SABER
Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur
El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba
Polémica por el lujoso cumpleaños en la cárcel de una influencer condenada por asesinato
Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos

Te puede interesar:


  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
  • Caputo anunció cambios en Finanzas
  • Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
  • Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur
  • El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
  • Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba

Política

Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar