+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

La sentencia tendrá lugar el lunes próximo

Familiar del caso Próvolo: "Anhelamos una sentencia contundente y ejemplar"

Familiar del caso Próvolo: "Anhelamos una sentencia contundente y ejemplar"Familiar del caso Próvolo: "Anhelamos una sentencia contundente y ejemplar"

Miércoles 20.11.2019
 19:36

Ante la proximidad de la sentencia, Érica dijo que "esperamos que finalmente nos de la justicia lo que anhelamos, y es una sentencia firme, contundente, ejemplar y que también sirva de puntapié para elevar a juicio el resto de las causas que nos quedan; esperamos realmente eso".

Una vez finalizada la jornada de este miércoles que se utilizó para las réplicas, luego de los alegatos de las partes, el Tribunal Penal Colegiado 2, compuesto por los jueces Carlos Díaz, Mauricio Juan y Aníbal Crivelli fijó para el próximo lunes, a las 9, la lectura de la sentencia.

Los imputados de la causa principal son los curas Nicola Corradi (83) y Horacio Corbacho (61), y al jardinero Armando Gómez (51).

Los tres están siendo juzgados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores, en 28 casos, contra menores de edad hipoacúsicos,

"Tengo una sensación de sentimientos encontrados, casi indescriptible, no creo tener las herramientas para poner en palabras todo lo que se conjuga en sentir estos tres años de anhelarlo tanto", contó Érica a Télam.

Y agregó: "creo que hablo por el Colectivo de familiares, de sobrevivientes, de organizaciones que -obviamente- nos vamos a convocar el lunes en los tribunales".

En este sentido se espera para ese día la presencia de las víctimas y de los familiares, además de medios locales e internacionales por lo que se dispondrá de un fuerte operativo en el lugar, contaron fuentes de tribunales.

"Queremos estar ahí presente para decir que estamos esperanzados de que la justicia tome todo lo que se ha puesto a disposición de ella que fueron pruebas y pericias, y que de nuestra parte fue mucho dolor y mucha valentía también para romper el silencio", concluyó Erica sobre la presencia de los familiares en la sentencia.

Por su parte uno de los abogados de las víctimas, Oscar Barrera, sobre esta jornada dijo: "En la audiencia de hoy el Ministerio Publico y la querella contestamos el incidente de nulidad que había planteado la defensa respecto a la acusación".

Asimismo, el letrado manifestó que utilizaron el derecho a réplica por la falta de perspectiva en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad por parte de la defensa de los imputados sobre algunas cuestiones que afectan la dignidad a personas víctimas con discapacidad sordas del Instituto".

Los abogados Oscar Barrera y Leandro Lanci, que actúan en representación de cuatro víctimas del Próvolo solicitaron en sus alegatos la pena máxima para este tipo de delitos contra la integridad sexual, es decir 50 años de cárcel de cumplimiento efectivo, contra los curas Corradi y Corbacho, mientras que para el jardinero Gómez, pidieron 30 años de reclusión.

Previamente el Ministerio Publico Fiscal solicitó una pena de 45 años para los sacerdotes y 22 años y medio para Armando Gómez.

En su turno, Alicia Arlotta, defensora oficial de los curas planteó en su alegato la nulidad de todo lo actuado, basándose en que se "violó el derecho a la legítima defensa" y argumentó que como no hubo "fechas certeras de cuándo se dieron los hechos, no pudo defender correctamente a los imputados".

Además la letrada, en su alegato, solicitó en caso que el tribunal no haga lugar a la nulidad, se absuelva a sus tres defendidos y en caso de haber condena que esta sea la pena mínima de diez años.

"Cumplimos con las expectativas de las víctimas, soy optimista creo que va a haber una sentencia condenatoria, hemos logrado acreditar con un grado razonable de certeza la culpabilidad de los acusados", concluyó Lanci.

Con información de Télam.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar