+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

NACIONALES

La Pampa

La nueva gestión frenó más quita de instalaciones a las Fuerzas Armadas

Se trata de los edificios donde funciona un comando de brigada y que el kirchnerismo pretendía entregar a la Universidad Nacional de La Pampa. El proceso había avanzado con las anteriores autoridades de nivel municipal, provincial y nacional. Se da en medio de la “revalorización de las Fuerzas Armadas” que propone la nueva conducción nacional.

La nueva gestión frenó más quita de instalaciones a las Fuerzas ArmadasLa nueva gestión frenó más quita de instalaciones a las Fuerzas Armadas

Viernes 2.2.2024
 12:05
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Durante el gobierno anterior, se había avanzado con la Agencia de Administración de Bienes del Estado en la quita de bienes raíces a las Fuerzas Armadas para cederlas a otras entidades, con un impacto negativo para las instituciones encargadas del sostenimiento de nuestra Soberanía Nacional. En ese marco ocurría lo propio en Santa Rosa. Sin embargo, el rector nacional de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, indicó a medios radiales de la capital pampeana que “formalmente” se detuvo el proceso de quita de las instalaciones del ex edificio de la Escuela Hogar de Santa Rosa que se buscaba entregar hacia su propia entidad.

Con el cambio de signo político, llegó un cambio en la actitud de las distintas instituciones. En este caso, según lo expresado por Alpa, el Ejército dejó de avanzar en la aceptación de entregar la infraestructura donde funciona la X Brigada Mecanizada a cambio de un posible convenio que no satisfacería los inconvenientes generados por tal acción que atenta contra los espacios que disponen los encargados del cuidado de nuestra soberanía nacional.

Mirá también

Un Liceísta santafesino asumió un puesto clave en el Ejército Argentino

Sucede que la eventual pérdida de esa estructura edilicia estratégica, además del detrimento per se, significaba mudar toda la organización del comando de brigada a los cuarteles de Toay. Esto implicaría agrupar distintos elementos militares en un espacio menor y llevarlos a un funcionamiento que no es el común - ni el óptimo - al de las últimas décadas.

De esta manera, parece darse un cambio de paradigma en la administración de bienes castrenses, priorizando el cuidado y la tutela de los actuales espacios para el desarrollo estratégico de la soberanía argentina por sobre una redistribución que muchos aseguraban que “perseguía una motivación ideológica” del gobierno anterior en contra de los militares y sus capacidades.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fuerzas Armadas Argentinas

Además tenés que leer:

  • Operaciones militares Un Liceísta santafesino asumió un puesto clave en el Ejército Argentino
  • Ejército Argentino Como Saavedra y Belgrano, un santafesino es el nuevo jefe del Regimiento Patricios
TENES QUE SABER
Milei redobló el apoyo sobre Adorni y dio detalles de su encuentro con Peter Thiel
Amenazas a escuelas: Santa Fe ya envió 39 notificaciones para cubrir $200 millones
Trump anunció que el alto al fuego entre Israel y Líbano se prorrogará tres semanas
“Me hizo enojar”: una ex reina de belleza fue asesinada por su suegra
El INDEC registró caídas en las ventas de supermercados, mayoristas y shoppings en febrero

Te puede interesar:


  • Chile y Bolivia inician el camino para restablecer sus relaciones diplomáticas
  • La reforma laboral vuelve a regir: qué cambia desde hoy en despidos, huelgas y vacaciones
  • Fentanilo contaminado: la declaración de García Furfaro continuará el lunes
  • “¿Por qué no jugó en el Barcelona?”: el Pulga Rodríguez se hizo viral en Brasil
  • El ministro Enrico renunció a la banca obtenida en 2023
  • Milei redobló el apoyo sobre Adorni y dio detalles de su encuentro con Peter Thiel
  • Amenazas a escuelas: Santa Fe ya envió 39 notificaciones para cubrir $200 millones
  • Trump anunció que el alto al fuego entre Israel y Líbano se prorrogará tres semanas

Política

Decisión judicial La reforma laboral vuelve a regir: qué cambia desde hoy en despidos, huelgas y vacaciones
Senado de la Provincia de Santa Fe El ministro Enrico renunció a la banca obtenida en 2023
El próximo miércoles Milei redobló el apoyo sobre Adorni y dio detalles de su encuentro con Peter Thiel
Costo de los operativos provinciales Amenazas a escuelas: Santa Fe ya envió 39 notificaciones para cubrir $200 millones
Tecnología e inversiones Milei recibió al magnate Peter Thiel en Casa Rosada y se abren expectativas por inversiones

Área Metropolitana

Altas temperaturas Anticipan un invierno "caluroso" para Santa Fe y varias provincias de la Argentina
Inversión urbana en Santa Fe Pullaro anunció obras para poner en valor el Acceso Oeste y los parques Garay y del Sur
Incidente menor Nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé: qué pasó con la viga y cómo avanza la obra
Movilidad Volvieron los baches en la zona de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Crisis social Santa Fe registró cerca de 900 personas en situación de calle durante el último año y advierten un núcleo “crónico” de 300 casos

Sucesos

Audiencia virtual Fentanilo contaminado: la declaración de García Furfaro continuará el lunes
Trágico final Encontraron el cadáver de María Laura Lafuente en aguas del Río Coronda
Tribunales de Santa Fe Presunto ajuste de cuentas: preso por dispararle seis veces a un hombre en Alto Verde
“No es broma, es delito” El MPA contabilizó más de 400 denuncias por amenazas de balaceras en escuelas santafesinas
En Casilda Dos personas detenidas con un arsenal de armas e investigan facilitación a la prostitución

Información General

NASA Hallazgo histórico en Marte: detectan una concentración récord de metales en el cráter Gale
Arqueología Descubren que los bebés neandertales de 6 meses se veían como un niño humano de 14
Causa judicial Rechazan acuerdo económico en el caso Agostina Páez: piden una sanción de mayor alcance
Aniversario El Cervezoducto de Santa Fe cumple 15 años como ícono del ritual cervecero
Control parental Meta permitirá a los padres ver cómo sus hijos usan la IA en Facebook, Instagram y WhatsApp
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar