+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Así lo afirmó la secretaria de Comercio Interior

Desde el Gobierno aclaran que Precios Cuidados no busca "definir lo que las personas consumen"

Desde el Gobierno aclaran que Precios Cuidados no busca "definir lo que las personas consumen"Desde el Gobierno aclaran que Precios Cuidados no busca "definir lo que las personas consumen"

Viernes 17.1.2020
 19:45

En medio de la polémica por la incorporación de gaseosas con azúcar y bebidas alcohólicas en el plan oficial, la funcionaria argumentó: "En la Argentina, eso es parte del consumo".

"La medida de pobreza e indigencia que hace el INDEC incluye cerveza y vino porque es parte de lo que consumen los hogares argentinos", apuntó.

Español remarcó que "dada la realidad que se consume, que se pueda hacer con el menor precio posible".

"Esto no quiere decir que no tengamos una política hacia adelante de incluir cada vez más frescos o productos para celíacos, pero no podemos definir lo que las personas consumen", evaluó.

Con relación a la negociación con los supermercados chinos, indicó que el sector en la última reunión "dejó un listado de una cantidad de productos que se está evaluando".

Afirmó que quiere "ver si esa canasta es representativa y a todos les parece bien", aunque confió: "Vamos a ir avanzando".

"Estamos tratando que se haga de manera ordenada la implementación", enfatizó y aseguró que "es una primera etapa de un programa que se va a ampliar en los próximos meses".

Subrayó que el programa apunta a que "las personas cuando van a comprar algo, sepan cuánto valen las cosas".

"Precios Cuidados no es un precio de oferta, es de referencia", insistió en declaraciones al canal Crónica.

En ese sentido, resaltó: "Lo estamos logrando con el trabajo desde el Estado, las empresas y la participación de las y los consumidores".

"Venimos de años con una inflación muy alta y lo que busca el Gobierno con un conjunto de medidas es detener esto y empezar a lograr que se ordenen los precios", analizó.

"No es que vamos a lograr que de un día para el otro se quiebre el desorden económico del Gobierno anterior", aclaró.

Con información de NA.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
Fórmula 1 2026: el peso mínimo, un desafío clave que seguirá marcando diferencias
El acuerdo entre Corvalán y Unión está “a mitad de camino”
Dakar 2026: Benavides cede terreno en una etapa que reordena la lucha en las motos
La crisis de Venezuela abre una nueva ventana para Vaca Muerta

Te puede interesar:


  • X sufre una caída global y colapsa el servicio
  • Dos detenidos por robo en barrio Mariano Comas
  • La China Suárez y su hija Rufina disfrutaron de una noche de patín sobre hielo
  • Rumores de ausencias en el arranque de los tests de Barcelona
  • Tucumán: arrojaron a una joven con las manos atadas desde un carro y huyeron
  • Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
  • Fórmula 1 2026: el peso mínimo, un desafío clave que seguirá marcando diferencias
  • El acuerdo entre Corvalán y Unión está “a mitad de camino”

Política

Recorrida oficial Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda

Área Metropolitana

Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste
Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas

Sucesos

Giro en la investigación Crimen en barrio Roque Sáenz Peña: liberan a los cuatro detenidos e imputan al hermano del fallecido
Video Neuquén: le robaron a un taxista, identificó al presunto ladrón en las cámaras, fue a su casa y lo golpeó
Operativo de calle Dos detenidos por robo en barrio Mariano Comas
Violento ataque Tucumán: arrojaron a una joven con las manos atadas desde un carro y huyeron
Procedimiento irregular Rosario: detienen a dos policías por dejar en libertad a un hombre con pedido de captura

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar