+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Incendios forestales

Córdoba declaró "desastre agropecuario" en 11 departamentos productivos

La declaración, publicada en el Boletín Oficial, alcanza a las zonas productivas de las localidades de Colón, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Cuarto, Rio Seco, San Alberto, San Javier y Tulumba.

Córdoba declaró "desastre agropecuario" en 11 departamentos productivosCórdoba declaró "desastre agropecuario" en 11 departamentos productivos

Jueves 5.1.2023
 10:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Gobierno de Córdoba decretó el estado de "desastre agropecuario" en 11 departamentos de la provincia, que se vieron perjudicados por la serie de incendios ocurridos entre agosto y noviembre de 2022.

El Decreto 1.562, del Poder Ejecutivo Provincial, alcanza a todos los productores agrícolas, ganaderos, forestales, apícolas y frutihortícolas que fueron afectados por los incendios forestales.

Según se publica en el Boletín Oficial, la declaración alcanza a las zonas productivas de los departamentos Colón, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Cuarto, Rio Seco, San Alberto, San Javier y Tulumba.

Mirá también

Los incendios no dan tregua: se extendió la emergencia ígnea en todo el país hasta 2024 ¿para qué sirve la medida?

La medida regirá entre el 1 de diciembre de 2022 y 30 de noviembre de 2023.

La información oficial especifica que superficie afectada alcanza a 30.100 hectáreas, de las cuales 10.100 corresponden al departamento San Alberto, ubicado en el valle de traslasierra.

Bajo este contexto, el instrumento legal establece el otorgamiento de una serie de beneficios impositivos, como la eximición del pago de las cuotas 11 y 12 del año 2022 del Impuesto Inmobiliario Básico Rural. Como así también de la Contribución Especial para la Financiación de Obras y Servicios del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario (FDA), entre otros.

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Córdoba

Además tenés que leer:

  • Focos activos Los incendios no dan tregua: se extendió la emergencia ígnea en todo el país hasta 2024 ¿para qué sirve la medida?
  • Focos activos Corrientes: siete localidades registran incendios forestales
  • Focos activos Cuatro provincias del país registran incendios forestales
TENES QUE SABER
Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
"La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
X. El fantasmita de los Guzmán
El comercio entre Argentina y Brasil alcanzó en 2025 su nivel más alto de los últimos 13 años
Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Te puede interesar:


  • El TC retorna a Río Cuarto y será sede de una fecha clave de la Copa de Oro
  • El impacto del nuevo régimen de prescripción en las finanzas locales
  • El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
  • "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
  • La forma humana de un gato (Parte III)
  • Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
  • "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
  • X. El fantasmita de los Guzmán

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando
Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar