+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Reporte del 16/8

Informaron 3.636 casos y 64 muertes en todo el país en las últimas 24 horas

Desde el inicio de la pandemia el total de víctimas fatales hasta hoy es de 109.105, mientras que los contagiados suman ya 5.088.271.

Informaron 3.636 casos y 64 muertes en todo el país en las últimas 24 horasInformaron 3.636 casos y 64 muertes en todo el país en las últimas 24 horas

Lunes 16.8.2021
 18:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Argentina reportó hoy 64 decesos y 3.636 casos positivos de coronavirus, informó el Ministerio de Salud, que agregó que, con estos datos, suman 109.105 los fallecidos y 5.088.271 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria agregó que son 3.528 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 50,5% en el país y del 48% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

De los 5.088.271 contagiados, 4.758.128 ya recibieron el alta médica, en tanto que 221.038 casos permanecen activos.

El reporte consignó que fallecieron 35 hombres y 28 mujeres, mientras que una persona de la provincia de CABA fue reportada sin dato de sexo.

El parte precisó que de los 35 hombres corresponden a 5 a la provincia de Buenos Aires; 3 en CABA, 3 en Chaco, 1 en Chubut, 2 en Corrientes, 2 en Córdoba, 2 en Formosa, 2 en Jujuy, 6 en Mendoza, 1 en Misiones, 1 en Río Negro, 1 en Salta, 3 en San Juan y 3 en Santiago del Estero.

También fallecieron 7 mujeres en Buenos Aires; 2 en la Ciudad de Buenos Aires; 4 en Corrientes; 1 en Entre Ríos; 1 en Formosa; 1 en Jujuy; 1 en La Rioja; 3 en Mendoza; 2 en Misiones; 1 en San Juan; 1 en Santa Cruz y 4 en Santiago del Estero.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 819 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 364; en Catamarca, 119; en Chaco, 116; en Chubut, 88; en Corrientes, 7; en Córdoba, 427; en Entre Ríos, 89; en Formosa, 126; en Jujuy, 64; en La Pampa, 97; en La Rioja, 124; en Mendoza, 115; en Misiones, 160; en Neuquén, 68; en Río Negro, 87; en Salta, 107; en San Juan, 34; en San Luis, 148; en Santa Cruz, 21; en Santa Fe, 272; en Santiago del Estero, 150; Tierra del Fuego, 20; y en Tucumán, 105.

El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 39.608 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 20.794.247 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 2.013.735 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 501.340; Catamarca, 45.652; Chaco, 96.392; Chubut, 79.164; Corrientes, 88.544; Córdoba, 491.992; Entre Ríos, 132.246; Formosa, 59.149; Jujuy, 45.705; La Pampa, 64.979; La Rioja, 31.177; Mendoza, 159.066; Misiones, 33.538; Neuquén, 110.455; Río Negro, 96.085; Salta, 79.336; San Juan, 63.887; San Luis, 78.253.; Santa Cruz, 58.674; Santa Fe, 459.539; Santiago del Estero, 77.623; Tierra del Fuego, 31.762; y Tucumán, 189.978.

Se incluyen casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino).

Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Por decreto Coronavirus: Jujuy comienza a exigir el carnet de vacunación a los usuarios del transporte público
  • Desarrollada por el Conicet y la Universidad de San Martín La vacuna argentina contra el coronavirus podría entrar en fase 1 a principios de 2022
TENES QUE SABER
Indómita belleza
Un rechazo de apelación en Nueva York favorece a Argentina en el caso YPF
Alarmas para Bielsa: se lesionó la figura de Uruguay y podría quedar afuera del Mundial
Caída de todas las universidades argentinas en ranking global: la UNL también perdió posiciones
Mónaco, el gran desafío de precisión para la Fórmula 1

Te puede interesar:


  • El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
  • La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
  • Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
  • Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
  • Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
  • Indómita belleza
  • Un rechazo de apelación en Nueva York favorece a Argentina en el caso YPF
  • Alarmas para Bielsa: se lesionó la figura de Uruguay y podría quedar afuera del Mundial

Política

Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar