Mandatarios latinoamericanos, ministros del gabinete nacional, gobernadores, legisladores y dirigentes sociales y sindicales se acercaron hasta esta tarde a la Casa de Gobierno a despedir los restos del ex presidente Néstor Kirchner.
Entre los primeros dirigentes que se acercaron a saludar a Cristina Fernández de Kirchner, estuvo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien le entregó un pañuelo blanco, símbolo de la lucha de las Abuelas, que la jefa de Estado colocó sobre el féretro de su marido, junto a la bandera argentina.
También, llegaron a la Casa de Gobierno a dar sus condolencias a la presidenta, la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe Bonafini y el titular de la CGT, Hugo Moyano, quien conversó unos instantes con Fernández de Kirchner.
Más tarde y hacia el mediodía, llegaron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de Uruguay, José Mujica; de Chile, Sebastián Piñera; y por la tarde y la noche lo hicieron el de Colombia, Juan Manuel Santos; el de Venezuela, Hugo Chávez; el de Paraguay, Fernando Lugo; y el de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, para acompañar a la Presidenta, quien se mantiene junto al féretro desde hace más de cuatro horas.
Cristina se abrazó largamente con el presidente de Ecuador y mantuvo un diálogo de varios minutos con su par de Chile, Piñera, quien estaba acompañado por su esposa.
Entre los gobernadores presentes, estuvieron el mandatario de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Santa Fe, Hermes Binner; de Chaco, Jorge Capitanich; de San Juan, José Luis Gioja; de Santa Cruz, Daniel Peralta; de Chubut, Mario Das Neves; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Tucumán, José Alperovich; de Misiones, Maurice Closs; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, entre otros.
Los miembros del gabinete, en tanto, acompañaron casi desde el inicio a la Presidenta entre ellos el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; de Economía, Amado Boudou; de Industria, Débora Giorgi; de Trabajo, Carlos Tomada; de Justicia, Julio Alak; el canciller Héctor Timerman, entre otros.
Además, entre los funcionarios que se acercaron a saludar a la presidenta estuvieron el secretario de la Gestión Pública y asesor de Kirchner en la Unasur, Juan Manuel Abal Medina; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el subsecretario de Relaciones con la sociedad Civil, Edgardo Depetri.
También, estuvieron en la capilla ardiente el dirigente histórico del peronismo como Antonio Cafiero y el ex entrenador de la Selección Argentina de fútbol, Diego Maradona; el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi y los diputados Carlos Kunkel, Héctor Recalde, Diana Conti, Patricia Fadel, Teresa García, Stella Maris Córdoba y Graciela Gianetassio.
Del arco opositor, asistieron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el titular del bloque de diputados nacionales del radicalismo, Oscar Aguad; los diputados Francisco De Narváez (Peronismo Federal) y Ricardo Alfonsín (UCR); así como Eduardo Amadeo y Alfredo Atanasoff (Peronismo Federal).
Asimismo, se hicieron presentes varios diputados de la Coalición Cívica, encabezados por Adrián Pérez; así como el presidente del Partido Socialista y senador nacional, Rubén Giustiniani.
Figuras del mundo del espectáculo también se hicieron presentes en la capilla ardiente, como Teresa Parodi, Nora Cárpena, Andrea del Boca, Osvaldo Santoro, Florencia Peña, Daniel Fanego, Pablo Echarri y Nancy Duplá, entre otros.
Otros dirigentes como el ex jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman; sindicalistas como Andrés Rodríguez y Omar Viviani y el ex canciller Jorge Taiana; el ex jefe de gabinete y actual intendente de Tigre, Sergio Massa, se acercaron también para dar el último adiós al ex presidente.
Télam
































