+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Salud Pública

Una mujer con enfermedades graves es la segunda víctima fatal de coronavirus en Misiones

Una mujer con enfermedades graves es la segunda víctima fatal de coronavirus en MisionesUna mujer con enfermedades graves es la segunda víctima fatal de coronavirus en Misiones

Jueves 11.6.2020
 16:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Una mujer de 47 años de la localidad misionera de Aristóbulo del Valle que padecía varias enfermedades crónicas y había dado positivo para coronavirus, se convirtió en la segunda víctima fatal de la enfermedad en Misiones, informó el área de Salud Pública provincial.



La paciente tenía antecedentes de insuficiencia renal crónica, diabetes, hipertensión y miocardiopatía hipertrófica dilatada con cardiodesfibrilador implantable.


El director del hospital Samic, Armando Parodi, dijo que la mujer "era hipertensa, tenía diabetes, padecía obesidad y últimamente se le había agravado una deficiencia renal”, por lo que fue trasladada el pasado 18 de mayo desde ese centro de salud de Aristóbulo del Valle al Hospital Ramón Madariaga, de Posadas.


Luego de unos días de internación, fue dada de alta y permaneció en Posadas, en la casa de un hijo, hasta que volvió a tener una recaída.

Fue allí cuando "la mujer presentó síntomas compatibles con el coronavirus", dijo Parodi, por lo que se le practicó el hisopado para Covid-19, y le dio positivo para gen E, uno de los dos genes característicos de la infección.

A las 4 de la madrugada del miércoles falleció en el hospital de la capital provincial “a causa de falla multisistémica, insuficiencia cardíaca y shock cardiogénico”, indicó el reporte de la cartera sanitaria.

“Hay una circulación vertical dentro del (Hospital) Madariaga, la señora se contagió dentro del Madariaga”, aseveró el médico en declaraciones a una radio local, descartando que la mujer haya traído la enfermedad desde Aristóbulo del Valle porque hace 2 meses que se encontraba en la capital provincial y nunca regreso a esa localidad, ubicada a 140 kilómetros al este de Posadas.


Hasta el momento, son 37 los casos confirmados de coronavirus en Misiones, de los cuales 26 ya se encuentran recuperados, 6 cursando la enfermedad aislados en sus domicilios, 3 internados y 2 personas fallecieron.


Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • La cifra total de muertos supera los 39.000 Brasil se acerca a 780.000 contagiados por coronavirus
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026

Te puede interesar:


  • El outsider que sacude la política colombiana
  • Gripe en Santa Fe: la influenza A concentra el 86% de los casos respiratorios
  • El Coro de la Merced y las canciones de Queen como celebración multitudinaria
  • La pintura que venció al dolor: la extraordinaria historia de Raoul Dufy
  • Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026

Política

Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"

Área Metropolitana

Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar