+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Tenía 79 años

Murió Horacio García Belsunce, hermano de María Marta

Fue una de las figuras clave en la larga investigación por el crimen ocurrido en el country Carmel en 2002. Estaba imputado por encubrimiento, pero fue absuelto en 2011.

Murió Horacio García Belsunce, hermano de María MartaMurió Horacio García Belsunce, hermano de María Marta

Miércoles 4.6.2025
 22:05
Redacción EL
Redacción EL
|

Horacio García Belsunce, hermano de María Marta García Belsunce —la mujer asesinada en octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar—, falleció este martes 4 de junio a los 79 años. La noticia fue confirmada por fuentes allegadas a la familia y rápidamente generó repercusión en redes sociales y medios nacionales.

María Marta García Belsunce. Imagen de archivo.

Horacio fue una de las figuras más visibles en la defensa del entorno familiar luego del crimen de su hermana, un caso que conmocionó a la opinión pública y mantuvo en vilo a la justicia argentina durante más de dos décadas.

En los primeros años de investigación, Horacio García Belsunce fue imputado por el delito de encubrimiento, junto a otros miembros del entorno familiar, incluido el viudo Carlos Carrascosa. La fiscalía sostenía que el círculo íntimo había intentado ocultar las verdaderas causas de la muerte de María Marta, inicialmente presentada como un accidente doméstico.

Sin embargo, en 2011 la Justicia lo absolvió por falta de pruebas. Desde entonces, sostuvo públicamente su inocencia y apuntó contra la hipótesis del robo seguido de homicidio, teoría que con el tiempo cobró fuerza en el expediente.

“Nunca encubrí nada”

Durante años, Horacio participó activamente en entrevistas, documentales y programas de televisión donde defendió el accionar de su familia. En el documental Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, estrenado por Netflix en 2020, se lo vio con un tono firme y desafiante, negando cualquier participación en un supuesto encubrimiento.

"Jamás encubrí nada. Siempre colaboré con la Justicia. Mi único interés fue saber quién mató a mi hermana", declaró en una de sus últimas apariciones públicas.

Un caso que marcó a la familia

El crimen de María Marta García Belsunce se transformó en uno de los más emblemáticos de la historia reciente argentina. En 2022, el principal sospechoso, el exvecino Nicolás Pachelo, fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 4 de San Isidro. Pero en marzo de 2024, la Sala I de la Cámara de Casación bonaerense revocó el fallo y lo condenó a prisión perpetua como autor del asesinato.

Horacio García Belsunce. Imagen de Archivo.

Con la muerte de Horacio, se va uno de los protagonistas que más activamente luchó por el esclarecimiento del crimen, aunque siempre desde la perspectiva de que su familia fue injustamente señalada.

Velatorio en la intimidad

Según indicaron voceros cercanos, el velatorio de Horacio García Belsunce se realizará en la ciudad de Buenos Aires en una ceremonia privada, solo con familiares y allegados. Aún no trascendieron detalles sobre las causas de su fallecimiento.

WhatsApp | Suscribite al canal

#TEMAS:
Buenos Aires
Crimen de María Marta García Belsunce
Netflix
Cine Series Televisión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La pintora que dejó atrás a Kandinsky y protegió al expresionismo del fuego nazi
Film & Arts dedica un ciclo a Kieślowski y a su trilogía más emblemática
Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Elton John confirmó la pérdida de visión en ambos ojos

Te puede interesar:


  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • Chocó un F-16 en California y el piloto logró eyectarse antes del impacto
  • Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
  • El ministro Caputo prevé acumular reservas por entre US$ 7 y 14 mil millones durante 2026
  • Jubilados en Santa Fe: cuántos pasivos hay y cuál es el haber promedio
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
  • La pintora que dejó atrás a Kandinsky y protegió al expresionismo del fuego nazi
  • Film & Arts dedica un ciclo a Kieślowski y a su trilogía más emblemática

Política

Boletín Oficial Siguen las modificaciones en la SIDE: designaron titular de Asuntos Internos
Actualizan datos oficiales Jubilados en Santa Fe: cuántos pasivos hay y cuál es el haber promedio
Ante el círculo financiero Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
Reestructuración militar nacional El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
Promueven el inicio de la causa de la beatificación Zazpe, el Obispo Profeta

Área Metropolitana

De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad

Sucesos

En ex barrio Emerenciano Reactivan la causa por la desaparición de un adolescente en Resistencia tras la condena al clan Sena
Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio

Información General

Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Gracias a la Reforma Constitucional Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar