+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Este lunes

Opositores a la despenalización del aborto protestaron frente a la Quinta de Olivos

La manifestación frente a la residencia del presidente, Mauricio Macri, se da a una semana de que la Cámara de Senadores debata el proyecto aprobado en Diputados.

Opositores a la despenalización del aborto protestaron frente a la Quinta de OlivosOpositores a la despenalización del aborto protestaron frente a la Quinta de Olivos

Lunes 30.7.2018
 21:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Una manifestación de opositores a la legalización del aborto en Argentina llegó este lunes hasta la residencia del presidente, Mauricio Macri, en una semana clave para el debate en el Parlamento del proyecto que contempla la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

La marcha, convocada por organizaciones sociales y religiosas, tuvo como punto final la Quinta Presidencial de Olivos.

"Matar no es un derecho" y "Defendamos las dos vidas" fueron algunas de las frases escritas en carteles que llevaron los manifestantes contrarios al proyecto que en junio tuvo la aprobación de la Cámara de Diputados y que el 8 de agosto será debatido en la Cámara de Senadores.

En diferentes oportunidades Macri se expresó en contra de la iniciativa que propone legalizar el aborto, pero anunció que si el Parlamento transforma el proyecto en norma no vetará la decisión legislativa.

Hasta el momento, según diferentes sondeos efectuados por medios de prensa, 29 senadores votarían a favor de legalizar el aborto, otros 29 lo harían en contra, uno se abstendría de opinar y 13 están aún indecisos.

La Iglesia católica argentina motivó en los últimos días a sus fieles a que se manifestaran en las calles en contra de legalizar el aborto.

"Este es un tema que no tiene nada que ver con la religión", dijo a la prensa, sin embargo, Ayelén Amancar, dirigente de la fundación Más Vida, en la manifestación.

Este lunes la Conferencia Episcopal Argentina, institución representativa de la Iglesia católica en el país, anunció que el 8 de agosto celebrará una "Misa por la Vida" en la Catedral de Buenos Aires.

Por su parte, decenas de actrices se reunieron este luens en el Teatro Cervantes, de la capital argentina, para expresar su opinión favorable a la interrupción voluntaria del embarazo.

Organizaciones feministas, en tanto, se concentrarán frente al Parlamento mientras los senadores llevan a cabo la última reunión en la que escucharán a diferentes expositores a favor y en contra de la iniciativa.

Según diversas estimaciones, cada año se realizan cerca de 500.000 abortos clandestinos en la Argentina. El aborto es además la principal causa de mortalidad materna en el país sudamericano. Actualmente, la interrupción del embarazo sólo está permitida en Argentina en casos de violación o de riesgo de vida de la madre.

Con información de DPA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Despenalizacion del aborto

Además tenés que leer:

  • A 10 días de la votación Médicos y enfermeros hicieron un "chaquetazo" en contra del aborto frente al Congreso
  • La próxima semana será clave en el Senado Aborto legal: Cambios que tensan el debate antes de llegar al recinto
  • Vandalizaron un busto del Padre de la Patria ¿San Martín estaría a favor o en contra de despenalizar el aborto?
  • Seguí las exposiciones en vivo Despenalización del aborto: finalizan las audiencias en Senado
  • Según el ministro de Salud El Estado ahorraría $ 3.400 millones en caso de legalizarse el aborto
  • Tres lotes pilotos Aborto: el LIF produjo 100 mil comprimidos de misoprostol
TENES QUE SABER
Se vino "Cositas", un viaje a los orígenes de la etnomicología
¿Te despertás varias veces para ir al baño? Cuándo es normal y cuándo puede ser una señal de alerta
El handball femenino de IL. Peretz busca apoyo para viajar al Nacional B en San Luis
Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
Santa Fe se consagró campeón nacional Sub 18 femenino en Buenos Aires

Te puede interesar:


  • Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
  • Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
  • Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido
  • Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
  • Después del domingo, Colón estará un mes sin jugar en el Cementerio
  • Se vino "Cositas", un viaje a los orígenes de la etnomicología
  • ¿Te despertás varias veces para ir al baño? Cuándo es normal y cuándo puede ser una señal de alerta
  • El handball femenino de IL. Peretz busca apoyo para viajar al Nacional B en San Luis

Política

La agenda parlamentaria del gobierno Diputados trata Ley de lobby y Super RIGI en comisiones
El próximo viernes Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega
Violento Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido
Peligrosa maniobra Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
Nueve años y medio de cárcel Por el abuso de una nena de 7 años, condenaron al portero de una escuela de Santa Fe
Santa Fe Dispararon contra una vivienda mientras una familia estaba en su interior

Información General

En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar