+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Este lunes

Opositores a la despenalización del aborto protestaron frente a la Quinta de Olivos

La manifestación frente a la residencia del presidente, Mauricio Macri, se da a una semana de que la Cámara de Senadores debata el proyecto aprobado en Diputados.

Opositores a la despenalización del aborto protestaron frente a la Quinta de OlivosOpositores a la despenalización del aborto protestaron frente a la Quinta de Olivos

Martes 31.7.2018
 0:48
Seguinos en

Una manifestación de opositores a la legalización del aborto en Argentina llegó este lunes hasta la residencia del presidente, Mauricio Macri, en una semana clave para el debate en el Parlamento del proyecto que contempla la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

La marcha, convocada por organizaciones sociales y religiosas, tuvo como punto final la Quinta Presidencial de Olivos.

"Matar no es un derecho" y "Defendamos las dos vidas" fueron algunas de las frases escritas en carteles que llevaron los manifestantes contrarios al proyecto que en junio tuvo la aprobación de la Cámara de Diputados y que el 8 de agosto será debatido en la Cámara de Senadores.

En diferentes oportunidades Macri se expresó en contra de la iniciativa que propone legalizar el aborto, pero anunció que si el Parlamento transforma el proyecto en norma no vetará la decisión legislativa.

Hasta el momento, según diferentes sondeos efectuados por medios de prensa, 29 senadores votarían a favor de legalizar el aborto, otros 29 lo harían en contra, uno se abstendría de opinar y 13 están aún indecisos.

La Iglesia católica argentina motivó en los últimos días a sus fieles a que se manifestaran en las calles en contra de legalizar el aborto.

"Este es un tema que no tiene nada que ver con la religión", dijo a la prensa, sin embargo, Ayelén Amancar, dirigente de la fundación Más Vida, en la manifestación.

Este lunes la Conferencia Episcopal Argentina, institución representativa de la Iglesia católica en el país, anunció que el 8 de agosto celebrará una "Misa por la Vida" en la Catedral de Buenos Aires.

Por su parte, decenas de actrices se reunieron este luens en el Teatro Cervantes, de la capital argentina, para expresar su opinión favorable a la interrupción voluntaria del embarazo.

Organizaciones feministas, en tanto, se concentrarán frente al Parlamento mientras los senadores llevan a cabo la última reunión en la que escucharán a diferentes expositores a favor y en contra de la iniciativa.

Según diversas estimaciones, cada año se realizan cerca de 500.000 abortos clandestinos en la Argentina. El aborto es además la principal causa de mortalidad materna en el país sudamericano. Actualmente, la interrupción del embarazo sólo está permitida en Argentina en casos de violación o de riesgo de vida de la madre.

Con información de DPA

Seguinos en

#TEMAS:
Despenalizacion del aborto

Además tenés que leer:

  • A 10 días de la votación Médicos y enfermeros hicieron un "chaquetazo" en contra del aborto frente al Congreso
  • La próxima semana será clave en el Senado Aborto legal: Cambios que tensan el debate antes de llegar al recinto
  • Vandalizaron un busto del Padre de la Patria ¿San Martín estaría a favor o en contra de despenalizar el aborto?
  • Seguí las exposiciones en vivo Despenalización del aborto: finalizan las audiencias en Senado
  • Según el ministro de Salud El Estado ahorraría $ 3.400 millones en caso de legalizarse el aborto
  • Tres lotes pilotos Aborto: el LIF produjo 100 mil comprimidos de misoprostol
TENES QUE SABER
Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"

Te puede interesar:


  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
  • Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar