+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Punta Mogotes y el Faro

Las playas del sur de Mar del Plata se han convertido en las más exclusivas de la temporada

Las playas del sur de Mar del Plata se han convertido en las más exclusivas de la temporadaLas playas del sur de Mar del Plata se han convertido en las más exclusivas de la temporada

Viernes 7.2.2020
 18:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Las playas del sur de Mar del Plata se han convertido en esta temporada 2020 en las más exclusivas de la ciudad, donde se realizan recitales multitudinarios, fiestas con los Djs internacionales más reconocidos, promociones, y cuentan con casino con juegos de última generación, hotelería cinco estrellas, gastronomía de autor y las mejores cervecerías artesanales.


La zona de Punta Mogotes y el Faro viene creciendo a pasos agigantados en lo que tiene que ver con ofertas y servicios vinculados al disfrute y son requeridos por el público de más alto nivel adquisitivo.


La confirmación llegó con los resultados de enero 2020: elección de hotelería con servicios de alto nivel, balnearios a tope, extensión de horarios gastronómicos, bajadas de 4x4 con un crecimiento del 300% y venta de champagne a niveles record.


“Realmente vivimos un enero muy bueno, donde notamos que mucha gente, sobre todo jóvenes, que acostumbraban veranear en Punta del Este o inclusive Pinamar, se vieron atraídos por la oferta exclusiva que se da en este sector de la ciudad”, dijo a Télam el gerente del Uthgra Sasso, Jorge González.


“Este hotel se ha convertido en emblema del hospedaje de categoría de la ciudad y en puntal del desarrollo turístico de la zona sur, e inauguramos una nueva torre con 31 suites de alta categoría” señaló.


“Estuvimos casi todo enero con excelente ocupación, con un gran número de jóvenes hospedados que vinieron a disfrutar de las fiestas electrónicas internacionales y de los paradores de playa cercanos al faro”, agregó.


“Hace muchos años que no se veía tanto movimiento en este sector” indicó Pablo Rodríguez, uno de los propietarios de la firma cervecera Antares, instalada en plena rotonda del faro desde hace un año.


Si bien el local se convirtió en una referencia de la zona sur, “el franquiciado, que durante muchos años estuvo en nuestro local de Playa Grande, nos informó que el volumen de gente al menos aumentó un 50%‘.


‘Si bien el consumo promedio per cápita ha sido similar al que tenemos en el año, tuvimos mucha más afluencia de gente y ampliamos los horarios de atención: permanece abierto hasta las 3-4 de la madrugada e inclusive más si hay alguna fiesta en los balnearios”, precisó.


En lo que se refiere a los paradores de playa, el crecimiento de sus propuestas para el público más joven de la mano de una mejor gastronomía y la grilla de fiestas electrónicas y recitales con artistas reconocidos en el mundo, se afianzó de forma notable.


“En las fiestas no notamos un incremento muy grande de público pero si aumentó fuerte en los consumos de día: alquileres en el parador, acceso a la pileta, consumo de gastronomía y la bajada 4x4 creció un 300%”, puntualizó la el director de Comunicación del balneario Mute Ciru Zabalia.


“Si bien febrero ya está transitando sus primeros días con un caudal de turismo más calmo que en enero, desde los diferentes sectores vinculados al turismo en la zona sur seguimos trabajando a full y con buen pronóstico para las próximas semanas, los resultados que dejó enero no dejan de ser comentados y celebrados por todos”, destacó.


Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Fútbol Lionel Messi y Diego Simeone, los mejores pagos del mundo
  • Qatar 2022 Neymar: "Jugar junto a Messi fue una experiencia única"
  • Barcelona F.C El Barcelona podría destituir a Abidal después del cruce de opiniones con Messi
  • Le contestó a través de su cuenta de Instagram Messi se enojó con Abidal, secretario técnico de Barcelona, por polémica declaración
Tenes que saber
Identifican a la mujer asesinada en Times Square: era la vicepresidente de Bank of America
Allanamiento en Rosario: encontraron un arsenal de armas y objetos de simbología nazi
La Mesa Política se volvió a reunir con la reforma electoral como eje legislativo
Paritaria universitaria sin acuerdo: los gremios anunciaron un paro de 24 horas
La economía santafesina sufrió una leve baja en el primer trimestre del año

LO MÁS VISTO

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

1

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

2

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

3

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

5

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

Te puede interesar

  • Se entregó un segundo hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
  • Caputo se encontró con Bessent buscando afianzar el vínculo con Washington
  • Estados Unidos, los nuevos ataques a Irán y el escenario actual de la guerra
  • Identifican a la mujer asesinada en Times Square: era la vicepresidente de Bank of America
  • Allanamiento en Rosario: encontraron un arsenal de armas y objetos de simbología nazi
  • La Mesa Política se volvió a reunir con la reforma electoral como eje legislativo
  • Paritaria universitaria sin acuerdo: los gremios anunciaron un paro de 24 horas
  • La economía santafesina sufrió una leve baja en el primer trimestre del año

Política

En EE.UU. Caputo se encontró con Bessent buscando afianzar el vínculo con Washington
Este martes La Mesa Política se volvió a reunir con la reforma electoral como eje legislativo
Denuncia crisis institucional en el municipio Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche
Súper martes Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada

Área Metropolitana

Organizan viajes León XIV llega a la Argentina: así avanzan los preparativos de las comunidades de Santa Fe para recibirlo
Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores

Sucesos

Circulación restringida Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión
Santa Fe Se entregó un segundo hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
Operativo policial Allanamiento en Rosario: encontraron un arsenal de armas y objetos de simbología nazi
Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
Seguirá al frente Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña

Información General

Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar