+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

100 millones de vacunas

Tiene posibilidad la Argentina de acceder a las vacunas que donará Inglaterra

La mayoría se entregará a través del mecanismo Covax hasta 2022. Incluye a Oxford-AstraZeneca, Pfizer-BioNTech, Janssen y Moderna, entre otras. Boris Johnson pedirá a los líderes del G7 que se sumen a la iniciativa.

Tiene posibilidad la Argentina de acceder a las vacunas que donará InglaterraTiene posibilidad la Argentina de acceder a las vacunas que donará Inglaterra

Viernes 11.6.2021
 9:56
Seguinos en

El Gobierno del Reino Unido donará 100 millones de vacunas contra el coronavirus entre 2021 y 2022, de los excedentes que tiene de su campaña. Lo anunció este jueves el primer ministro británico, Boris Johnson, quien señaló que con ello busca colaborar a vencer la pandemia. La entrega comenzará las próximas semanas con 5 millones de dosis.

Fuentes de la Embajada confirmaron a TN.com.ar que el 80% de esas vacunas se canalizará a través del fondo Covax. Pero la Argentina no está incluida para las donaciones realizadas a través de ese mecanismo, reservadas para países de bajos ingresos. Como país de ingreso medio, compra las dosis.

La posibilidad de la Argentina es entonces ingresar entre los países a los que se le done el 20% a través de acuerdos bilaterales. Pero en el Gobierno confían también que la distribución de estas vacunas en el mundo quite presión sobre el fondo Covax y se acelere la entrega de vacunas que la Argentina compró y finalmente se puedan cumplir los contratos pautados. La semana próxima podría haber novedades al respecto.

Otra limitación para la Argentina es que entre las vacunas que serán donadas se encuentra la de Pfizer-BioNTech, que no puede ingresar al país mientras sigan trabadas las cuestiones legales. Además, se incluyen las de Oxford-AstraZeneca, Janssen y Moderna, entre otras.

Cómo donarán las vacunas

Según se informó oficialmente, los primeros 5 millones de vacunas que liberará Londres se entregarán hasta septiembre principalmente para su uso en los países más vulnerables; otros 95 millones durante el próximo año, incluyendo 25 millones más para fines de 2022.

Tenés que leer

Cafiero y Vizzotti se reunieron con expertos para analizar la situación sanitaria y preparan un nuevo DNU

Se trata de dosis provenientes del exceso de oferta de las originalmente proyectadas que se necesitarían. La cifra de 100 millones se calculó sobre la base del total necesario para vacunar a toda su población, incluso teniendo en cuenta la posibilidad de que se detecten futuras cepas resistentes a las vacunas y posibles interrupciones en el suministro.

“Como resultado del éxito del programa de vacunas del Reino Unido, ahora estamos en condiciones de compartir algunas de nuestras dosis excedentes con quienes las necesitan. Al hacerlo, daremos un paso enorme para vencer esta pandemia para siempre”, señaló el primer ministro británico.

Cómo funciona Covax

El mecanismo consiste en unificar el poder de adquisición de los más de 170 países participantes, entre los que se encuentra la Argentina, para garantizar una cantidad y variedad de vacunas contra el coronavirus.

Los países pueden participar de dos formas: como economías autofinanciadas y como participantes financiados. Los primeros pagan por sus vacunas y los segundos son elegidos de acuerdo a criterios establecidos por el Banco Mundial. Son naciones consideradas de bajos ingresos, entre los que no se encuentra la Argentina.

El contrato con COVAX es por 9 millones de dosis, que servirán para inocular a 4,5 millones de personas. Cada suero se paga a un costo de US$ 4. Hasta ahora el mecanismo envió vacunas de

Además de cumplir un rol recaudatorio, el sistema también funciona como una especie de intermediario entre los productores de vacunas y los gobiernos.

A qué país le toca cada vacuna depende del tipo de trato que el Estado tenga con Covax. Algunos están en “acuerdos comprometidos”, es decir, que reciben las dosis que les asignen y otros están en “acuerdos opcionales”, que pueden decidir no recibir ciertas vacunas”.

La meta del mecanismo es llegar a distribuir el equivalente al 20% de la población mundial en 2021, aproximadamente 2000 millones de vacunas.

El pedido de Johnson al G7

La Embajada del Reino Unido señaló a través de un comunicado que el anuncio de las donaciones se realizó de manera previa a la Cumbre del G7, que se llevará a cabo del 11 al 13 de junio en Cornualles, como parte del pedido que Boris Johnson les hizo la semana pasada para que ayudaran a vacunar al mundo entero para fines del próximo año.

Tenés que leer

Coronavirus en Argentina: se informaron 669 muertes y 27.628 nuevos casos

“En la Cumbre del G7, espero que mis compañeros líderes hagan promesas similares para que, juntos, podamos vacunar al mundo para fines del próximo año y reconstruir mejor contra el coronavirus”, dijo el primer ministro británico.

De acuerdo con estos datos, en la Cumbre se espera que los líderes de los siete países más poderosos anuncien que proporcionarán al mundo al menos 1000 millones de vacunas a través del intercambio de dosis y el financiamiento.

Sucede que en este espacio también se discutirá cómo expandir el suministro de vacunas en el mundo y el pedido de Johnson será que el grupo aliente a las empresas farmacéuticas a adoptar el modelo Oxford-AstraZeneca de proporcionar vacunas al costo durante la pandemia. Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson ya se comprometieron a compartir 1300 millones de dosis a países en desarrollo.

“Al vacunar a más personas alrededor del mundo, no solo ayudaremos a acabar con esta pandemia, sino a minimizar el riesgo en Reino Unido. Ello implica la reducción significativa de la posibilidad de nuevas variantes resistentes a las vacunas en lugares con brotes a gran escala”, señaló la embajada.

El Reino Unido es el cuarto mayor financiador del fondo Covax, al haber comprometido 548 millones de libras esterlinas al mecanismo que hasta ahora proporcionó 81 millones de dosis a 129 de los países más vulnerables del mundo. El 96% de estas dosis correspondieron a Oxford-AstraZeneca, desarrollo financiado por ese país.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus
AstraZeneca

Además tenés que leer:

  • Provechoso encuentro bilateral Boris Johnson y Joe Biden cerraron acuerdos sobre coronavirus y cambio climático antes del G7
  • La lucha contra el coronavirus El 50% de personas entre 55 a 59 años ya recibió la primera dosis de la vacuna
TENES QUE SABER
Ganó 2-0: Morón se quedó con la punta de Colón
Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
Limpian el Canal Sur en Esperanza para optimizar el escurrimiento hídrico
Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso
Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza

Te puede interesar:


  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
  • Gotitas de humor en la sal de la política
  • ¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?
  • La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
  • Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?
  • Ganó 2-0: Morón se quedó con la punta de Colón
  • Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
  • Limpian el Canal Sur en Esperanza para optimizar el escurrimiento hídrico

Política

Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar