+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

'Vienen con mala intención a escrachar a los funcionarios'

El presidente de Telam negó que haya dicho que quería a militantes en su plantilla

Desmintió la publicación del diario La Nación donde decía que prefería a militantes en su plantilla en vez de periodistas. Martín García dijo que "es una frase ridícula. Nunca lo dije, ni lo pensé, ni lo pensaría". En base a esta publicación muchos medios y periodistas le cayeron con todo a García, hasta llegaron a pedir que renunciara a su cargo.


Jueves 25.11.2010
 16:05
Seguinos en

El presidente de la agencia, Martín García, aseguró que ‘Télam es mucho más seria y más confiable que los medios del oligopolio‘ y rechazó por ‘ridícula‘ la frase que le atribuye el diario La Nación de que prefiere un militante a un periodista.

Con respecto a las declaraciones publicadas en ese diario el último domingo, García dijo que ‘ese reportaje es un cachivache‘ y agregó que ‘ellos (por La Nación) vienen con mala intención a escrachar otro funcionario‘.

Recordó que ‘ya lo hicieron con (Amado) Boudou, con (Jorge) Coscia y con (Hugo) Moyano. Es una línea editorial‘.

En tanto, al referirse a la frase que se le atribuye sobre preferir un militante a un periodista, García dijo que ‘es una frase ridícula. Nunca lo dije, ni lo pensé, ni lo pensaría. Que yo haya tenido y tenga una trayectoria en la comunicación como militante peronista no quiere decir que confunda los roles‘.

Agregó que ‘soy un hombre serio y se diferenciar una cosa de la otra‘, al tiempo que subrayó que ‘en Télam es como una religión nunca publicar algo que no tenga una fuente fidedigna‘.

‘En ese sentido, Télam es mucho más serio y confiable que los medios del oligopolio. Es un orgullo trabajar en una agencia tan calificada‘, indicó García.

Finalmente y respecto a los dichos del periodista Robert Cox quien señaló en el diario Clarín que García ‘tiene que renunciar‘ a su cargo, el presidente de Télam respondió que ‘el señor Robert Cox, un periodista valiente y respetado por todos, es evidente que, en esta ocasión, no está bien informado‘, informó la agencia Telam.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Rivoira lo tiene en mente
TENES QUE SABER
Los salarios argentinos perdieron casi 20% de poder adquisitivo en seis años y tuvieron el peor desempeño de la región
Alarma en una escuela de San José del Rincón: un alumno dijo tener un arma y desató un operativo policial
Robert Pattinson confesó que quiere vivir en Buenos Aires
Quedó preso un policía que golpeó y privó de su libertad a su expareja
Volvió la votación nominal al Concejo de Santa Fe, con un intenso debate sobre la movilidad urbana

Te puede interesar:


  • Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125
  • Una policía disparó dentro de un auto en un viaje compartido por aplicación
  • Trump destituyó a su secretaria de Justicia
  • La Unión Europea insta a ahorrar energía ante la crisis por la guerra en Medio Oriente
  • Reivindicación de la soberanía en el acto central de Santa Fe por el 44º Aniversario de Malvinas
  • Los salarios argentinos perdieron casi 20% de poder adquisitivo en seis años y tuvieron el peor desempeño de la región
  • Alarma en una escuela de San José del Rincón: un alumno dijo tener un arma y desató un operativo policial
  • Robert Pattinson confesó que quiere vivir en Buenos Aires

Política

En Rosario Romina Diez cerró la campaña de Universitarios por la Libertad en un multitudinario acto de jóvenes
Los intendentes “olfatean” que “las cosas viene mal” Alak aseguró que “un cambio de modelo es indispensable” en la Argentina
Acto oficial de Santa Fe En Reconquista, homenaje a los héroes de Malvinas y una apelación al futuro
Tiene 48 horas para irse Cancillería argentina expulsó al representante de Irán tras declararlo persona no grata
Acto oficial Milei reafirmó el pedido de soberanía y envió un mensaje contra la explotación petrolera en Malvinas

Área Metropolitana

Crisis de colectivos Volvió la votación nominal al Concejo de Santa Fe, con un intenso debate sobre la movilidad urbana
En la ciudad de Santa Fe A 40 años del Monumento a los Caídos en Malvinas, persiste la memoria viva en Plaza del Soldado
Símbolo arquitectónico y cultural Con fondos provinciales, licitaron la restauración del histórico Teatro Municipal 1º de Mayo
Datos oficiales Santa Fe bajo la lluvia: cuánto cayó este jueves hasta el momento
La IA al servicio público El nuevo SEOM abre las puertas a la nueva era de la movilidad urbana en Santa Fe

Sucesos

¿Broma macabra o sugestión? Alarma en una escuela de San José del Rincón: un alumno dijo tener un arma y desató un operativo policial
Tribunales de Santa Fe Quedó preso un policía que golpeó y privó de su libertad a su expareja
Violencia Balaceras contra viviendas en Santa Fe: dos ataques en menos de una hora
División Antiterrorista Policía Federal allanó la casa del chico que mató a un alumno en la escuela de San Cristóbal
Operativo fallido Banfield: un colectivo de hinchas de Chaco For Ever se incrustó bajo un puente y dejó heridos

Información General

Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
La comunidad impactada La cronología de la tragedia de San Cristóbal: entre la conmoción y la contención
Misión histórica Artemis II: pasajeros captaron el despegue desde el aire y el video se volvió viral
Vigentes hasta el 8 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
A 44 años Malvinas: Las huellas del honor y el mandato de la memoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar