+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Abusos en Mendoza

Próvolo: "Que esta gente me dé explicaciones a mí", dijo la mamá de dos víctimas

La madre de dos víctimas dijo hoy durante el juicio por los abusos cometidos en el Instituto Próvolo de Mendoza y en rueda de testigos, que “ahora es tiempo que esta gente me dé explicaciones a mí”, en la investigación en la que están imputados dos religiosos y un administrativo.

Próvolo: "Que esta gente me dé explicaciones a mí", dijo la mamá de dos víctimasPróvolo: "Que esta gente me dé explicaciones a mí", dijo la mamá de dos víctimas

Jueves 3.10.2019
 0:14
Seguinos en

Los imputados son los sacerdotes Nicola Corradi (83), Horacio Corbacho (59) y el administrativo Armando Gómez (57), que están acusados de "abuso sexual con acceso carnal agravado, en concurso real con corrupción de menores".

Tenés que leer

Próvolo: una testigo aseguró que la representante legal del sabía de los abusos

Celia, una de las testigos y madre de dos victimas que en la actualidad tienen 23 y 25 años y que estuvieron desde 1997 hasta 2013 en el Próvolo, dijo: “El duelo ya lo hice, lo que tenía que llorar, ya lo lloré y ahora es tiempo que esta gente me dé explicaciones a mí, no yo a ellos; todos creíamos que era el mejor instituto de Mendoza, y terminó siendo una farsa, una gran mentira".



Sobre el desarrollo del juicio Celia dijo: “Que se apuren, que termine, el señor que no escucha (Nicola Corradi), el otro que no entiende lengua de señas (Armando Gomez), yo como mamá pido justicia por mis hijos, me están pidiendo por favor que termine, hay que enterrar urgente esta cosa y que no vuelva más, porque cada día que pasa se vuelve a revivir, porque hace mal a todos”.



El Tribunal luego escuchó a la senadora provincial (Frente Cambia Mendoza), Daniela García, quien fue convocada como testigo y fue quien destapó el caso Próvolo, "simplemente relaté lo que sucedió”, dijo la legisladora.



“Estábamos en la Legislatura en un acto por los derechos del niño, en noviembre de 2016, y se me acercó Luis Batistelli, presidente del Movimiento de Sordos de Mendoza, y con ayuda de un intérprete me pidió ayuda porque en una institución están abusando de unos niños y nombró al Instituto Próvolo”, recordó García.



Por su parte, el abogador de la querella Oscar Barrera, contó que “la Cámara de Apelaciones confirmó el martes, la prórroga de prisión preventiva domiciliaria de la exapoderada legal del Próvolo Graciela Pascual y rechazó el cese de prisión preventiva que pidió la defensa”.



Y el letrado agregó: “No hay personas con las imputaciones que tiene Pascual que esté en libertad en Mendoza, va a seguir presa hasta el juicio como todos estos señores”.

“Mañana la justicia va a resolver el pedido de prisión preventiva de la monja Kosaka Kumiko además del pedido de nulidad de la detención por parte de la defensa y el pedido de prórroga de la instrucción”, adelantó el letrado.



El Tribunal, una vez finalizada la ronda de testigos, dispuso un cuarto intermedio hasta el jueves a las 9, cuando habrá más declaraciones de testigos.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Biografías Si no sabías quién era José José, esta serie de Netflix te puede ayudar
  • Sus hermanos la acusaron La hija de José José negó haber ocultado los restos de su padre
  • Tenía 71 años Falleció José José, el "Príncipe de la canción mexicana"
TENES QUE SABER
Ganó la oposición en Hungría: Orbán reconoció una "dolorosa" derrota que lo dejó sin nueva reelección
Colón recibe a Racing de Córdoba: horario, cómo verlo y posibles formaciones
Noelia y la fragilidad ética de la eutanasia
De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Irán desafía a Estados Unidos y asegura control total del estrecho de Ormuz

Te puede interesar:


  • Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
  • Peverengo, la sanción a una de las barras de Colón, la denuncia al MPA y una evaluación
  • Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
  • Sinner conquistó Montecarlo y destronó a Alcaraz
  • Newells y San Lorenzo no quebraron el cero en Rosario
  • Ganó la oposición en Hungría: Orbán reconoció una "dolorosa" derrota que lo dejó sin nueva reelección
  • Colón recibe a Racing de Córdoba: horario, cómo verlo y posibles formaciones
  • Noelia y la fragilidad ética de la eutanasia

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar